¿OPORTUNISMO O SOLIDARIDAD?: Va Dr. Pech a Akumal y se reúne con pobladores para comprometerse con abrir acceso a las playa

2
31

F. Dr. Pech en Akumal 31-05-2016 (1)
AKUMAL, MX.- De ganar las elecciones del próximo domingo, el candidato de MORENA a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, se compromete a hacer lo que sea necesario para que esta comunidad vuelva a contar con sus accesos a las playas y se deje de privilegiar a empresas, las cuales de ninguna forma pueden hacer un uso privado y exclusivo de los frentes de playa que tiene.

Tras una reunión con varios de los pobladores que padecieron los estragos de una violenta represión de parte de cuerpos de seguridad y policiacos el domingo pasado, al momento en que pretendieron manifestar su inconformidad por la falta de accesos a las playas de esta comunidad, el Doctor Pech señaló que su gobierno incluso llegaría a la expropiación de predios, de ser necesario, para devolverle a los habitantes de Akumal y a todos los quintanarroenses el poder entrar sin mayores problemas a las playas, las cuales por mandato constitucional es de todos los mexicanos.

Puntualizó que lo ocurrido en Akumal es un ejemplo claro de lo que pasa cuando los gobiernos dejan de cumplir con sus responsabilidades y se ponen a trabajar para negocios personales y para favorecer a empresas, como ha ocurrido en este caso en que se le permitió a un consorcio turístico pretender apropiarse en exclusiva el uso de una playa.

Recordó que un buen gobierno, como el que establecerá MORENA, una vez que gane los comicios del domingo venidero, será el primero en salvaguardar los intereses y los bienes del pueblo, y no como ocurre ahora, que se tienen autoridades que usan el poder para beneficiarse y hacer negocios, al dar concesiones a sus compadres.

El Doctor Pech se comprometió con los pobladores de esta localidad a regresar este miércoles para formalizar un documento en el que dejará por escrito el compromiso de garantizar la devolución de sus playas no sólo a los habitantes más antiguos de este lugar, sino para toda persona que llegue.

Cabe citar que por la tarde, el candidato a gobernador de MORENA participó en el cierre de campaña de la candidata a presidenta municipal de Solidaridad, Norma Angélica Ríos, en un acto que se llevó a cabo ante cientos de habitantes de Playa del Carmen.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. AL DR. PECH PRIMERO DEBE RECONOCER QUE FUE ANTISINDICALISTA EN LA UQROO, YA QUE LE RESINDIÓ SU RELACIÓN LABORAL AL INVESTIGADOR GAMBOA POR TRATAR DE FORMAR UNH SINDICATOP EN LA UQRO Y, AHORA RESULTA QUE ES ROVILUCIONARIO, NI EL MISMO SE LO CREE.

  2. Me da gusto que hayas perdido semejante tonto, soñabas con seguir saqueando como le hiciste a la Uqroo y dile adiós a tu cinismo

Los comentarios están cerrados.