ALISTAN APROBACIÓN ‘FAST TRACK’ DE CUENTAS DE BORGE: Acusan que Congreso tiene ‘prisa’ por palomear gastos del gobierno sin ningún tipo de revisión

1
59

CANCÚN, MX.- La aplanadora legislativa se prepara para aprobar vía fast track la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 de la administración de Roberto Borge Angulo, además del gasto de ese mismo año en los poderes legislativo y judicial.

En el mismo paquete, las bancadas del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza también aprobarán los gastos de los 10 municipios y las más de 50 entidades descentralizadas del gobierno del estado, entre ellas la de CAPA, así como entidades paramunicipales.

El diputado Sergio Bolio Rosado, denunció que apenas el 31 de marzo los poderes estatales y los ayuntamientos entregaron el informe de sus Cuentas Públicas, y la presidenta de la Gran Comisión del Congreso, Judith Rodríguez Villanueva, ya anunció que en los primeros días de julio convocarán a un periodo extraordinario de sesiones para aprobarlas.

Bolio Rosado denunció que los actuales diputados tienen prisa por aprobar sin ningún tipo de revisión esta supuesta rendición de cuentas, para evitar que la siguiente legislatura que tendrá mayoría de diputados del PAN y PRD puedan meterle mano y detectar las anomalías cometidas por el gobernador Roberto Borge y sus funcionarios en las diversas dependencias, así como los presidentes municipales priistas.

Dijo que llama la atención que los ciudadanos no tengan aun acceso a los informes rendidos por la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), toda vez que en la página del organismo no se consigna aún esta información como lo ordena la ley.

Además los diputados aun no tienen a su disposición estos mismos informes que según la Ley Orgánica del Congreso debe ser entregada a los legisladores para su revisión y puedan analizarla, y discutirla dentro del proceso legislativo, de aprobarse los dictámenes de Cuentas Públicas.

“Están nerviosos los diputados del PRI por que el Congreso del Estado puede quedar en manos del PAN y el PRD por los resultados de la elección, van a aprobarlas sin ningún tipo de revisión y tapar todas las anomalías del gobernador Roberto Borge y sus funcionarios”, aseguró el diputado.

Recordó que esa cuenta pública debe contener el gastos y en su caso la comprobación de los más de mil 40 millones de pesos que recibió el Congreso del estado de Aguakán.

Así como también el gasto de los dos mil 800 millones de pesos que se reportaron como superávit del presupuesto del 2014 y que debieron ejercerse en 2015, apunto. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lo hacen porque huelen la derrota d etodas formas no se debe bajar la guardia con esos mañosos del pri y por favor gente apliquen el voto util con carlos joaquin es el que tiene mas posibilidades de ganar no dividas el voto o quien 6 años mas del mismo pri

Los comentarios están cerrados.