Entre tacos, tortas, kibis y las mismas promesas de siempre, Mauricio Góngora cierra campaña en Cancún

1
23

CANCÚN, MX.- Al viejo estilo del PRI y sin poder renunciar a su tradicionales acarreos, de repartir dádivas como tacos, tortas, tamales, kibis, refrescos, gorras y playeras, pues ya lo llevan en el ADN, en los genes, este miércoles se efectuó en las inmediaciones de plaza Cancún Mall, el cierre de campaña de los candidatos de la alianza Somos Quintana Roo.

Ante miles de personas que llegaron de diversas regiones de Cancún, e incluso acarreados de los municipios cercanos como Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, quienes fueron transportados en autobuses de las empresas Turicun, Autocar y la del ejido Alfredo V. Bonfil, los candidatos a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Cancún, del PRI y sus aliados del Partido Verde y del Panal, Mauricio Góngora y Remberto Estrada, afirmaron que no recurren a los acarreos, ni que entregan dádivas ni prometen tortas, tacos, refrescos, gorras y playeras.

Sin embargo, decenas de coordinadores de los tres partidos, tanto desde antes que empezará el acto principal como al final de los discursos, estuvieron entregando diversos productos y artículos a los asistentes.

Incluso, hubo algunos reclamos porque algunos coordinadores fueron acusados de que estuvieron vendiendo tortas y demás comestibles a 10 y 5 pesos, lo cual consideraron un abuso.

“Aunque en sus discursos hablan del nuevo PRI, nos siguen tratando igual que desde los tiempos de la campaña que realizó hace 41 años, en 1975, Jesús Martínez Ross, con promesas que no cumplen”, señaló Juan Uc Chan, nacido en Campeche hace 69 años.

Los padres de Uc Chan cambiaron de residencia a Chetumal en 1970 y después a Cancún en 1999, siendo gobernador Mario Villanueva Madrid, quien les prometió una concesión de placas de taxi o una patente para venta de bebidas alcohólicas.

Pero ni una ni otra, porque el sucesor de Villanueva Madrid, Joaquín Hendricks, no respetó la promesa y no le dieron nada, recordó el sexagenario.

Más de 100 personas subieron al templete instalado en el terreno baldío donde concluyen las festividades del carnaval de Cancún, en la región 228, entre ellos dirigentes nacionales y locales de los 3 partidos y candidatos a gobernador, a presidente municipal y a diputados que conforman la alianza “Somos Quintana Roo”.

Destacó la presencia del ex gobernador Joaquín Hendricks, presidente del Consejo político nacional del PRI, del dirigente estatal del Revolucionario Institucional, así como la diputada federal y secretaria general de la dirigencia nacional del tricolor, Carolina Monroy del Mazo, a quien por cierto, un medio de comunicación de circulación nacional ubica como una de las propietarias de un terreno dentro del Malecón Tajamar.

También mencionaron a la ex legisladora local y actual diputada federal del Partido Verde, Gabriela Medrano, a quien vinculan con el actual mandatario Roberto Borge.

Otros de los asistentes fueron los dirigentes nacionales del Verde y del Panal, Carlos Puente y Luis Castro.

El primero que fue obligado a tomar el micrófono fue Remberto Estrada, candidato a presidente municipal, quien no logró la atención de la mayoría de los asistentes.

En menos de dos minutos dio su discurso y al final señaló: “Llegó la hora de demostrarle al equipo de enfrente de qué se trata el PRI, de que se trata el Verde y de que se trata el Panal (sic)”.

Y preguntó: “¿Estamos listos? Y como los asistentes ni se inmutaban volvió a interrogar: ¿Estamos listos? Y algunos contestaban, sí, sí…

Finalmente el ex diputado local y ex diputado federal con licencia lanzó tres vivas, uno al PRI, otro al (Partido) Verde y uno más al Panal y regresó el micrófono.

Tocó el turno a la secretaria general del CEN del PRI, quien aseguró llevaba la representación del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones.

El turno de los oradores lo concluyó Mauricio Góngora, candidato a gobernador que repitió los contenidos de los spots de radio y tv, los mismos que siguió durante el minidebate.

Volvió a prometer entrada gratis a parques, becas y transporte gratis a estudiantes.

Aseguró que es como todos los que asistieron al evento, que es fruto del esfuerzo propio, que no le han regalado nada, que no ha heredado nada, que no ha privatizado nada, aunque cuando dijo lo anterior, varios mencionaron sobre el terreno de más una hectárea en Playa del Carmen con valor de varios millones de pesos, que Góngora regalo al periódico Por Esto, así como la reciente concesión del servicio de agua potable en el municipio de Solidaridad a la empresa Aguakán. 

Mandan a priistas a hacer “bola” con Greg

Muchos de los asistentes fueron obligados a retirarse incluso antes de que llegaran los candidatos y dirigentes de los 3 partidos y otros durante los discursos de Estrada Barba y Góngora Escalante, para acudir y ‘hacer bola’ en el cierre de campaña del abanderado del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez.

“Primero nos dijeron que si veníamos al evento del PRI, del Verde y del Panal, nos darían de comer y al final de los discursos, 500 pesos, pero de repente nos dijeron antes de que empezarán a hablar Góngora y Remberto, que ya nos fuéramos al evento de Greg en la región 221, pues allá empezó a las 5 de la tarde y casi no había gente”, comentó Yesenia Chablé.

Otra de las asistentes pregunto a Chable si estaría el grupo musical “Super Lamas”, pues Greg y Niurka habían prometido que iban a cerrar sus campañas con un ´bailongo´.

“¡Claro que sí!, me dijeron que ya está el baile, que después de la cabalgata, Greg empezó a bailar y a cantar en la unidad deportiva de la región 221”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Aparte de acarreados la gente iba ala fuerza por las amenazas de los líderes sindical claro ejemplo el sindicato de taxista Andrés qroo nos obligaron a ir y llevar una persona más de acompañante basta necesitamos el cambio

Los comentarios están cerrados.