EXHIBEN DERROCHE DE BORGE EN FIESTAS: Gastó más 5 mdp sólo en 2013, revela Luces del Siglo

1
64

532MIGH2013
CANCÚN, MX.- En 2013 el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo gastó en “Fiestas Temáticas”, conciertos privados y otros shows, tres veces el costo total de la participación del estado en eventos como el Tianguis Turístico de Puebla.

Ese año, el gobierno canalizó un millón 724 mil 63 pesos para la realización, producción, operación y montaje del Tianguis Turístico, mientras que en diversas celebraciones se erogaron 5 millones 307 mil 309 pesos.

Debido a la “austeridad” y al endeudamiento estatal, el gobernador tomó la decisión de desaparecer a la Secretaría de Cultura y despidió a miles de trabajadores de diversas dependencias; sin embargo, en años anteriores, a través del presupuesto de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), se efectuaron pagos a cantantes y actrices.

Entre esos exorbitantes gastos, figura la organización y coordinación de la “Fiesta Temática Caribe Mexicano”, a cargo de la empresa “Operadora de Centros de Espectáculos S.A. de C.V”, (OCESA), que tuvo un costo para el erario de 3 millones 521 mil 509 pesos.

De acuerdo con la Unidad del Vocero, el día que inició el contrato, el mandatario no se encontraba en el estado, sino en Alemania, donde encabezaba la delegación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Un contrato posterior, evidencia que en esa misma “Fiesta Temática Caribe Mexicano”, en la que la delegación de turismo se encontraba en Alemania, el cantautor Reyli presentó un show por el que la Secretaría de Turismo estatal pagó 788 mil 800 pesos, a favor de Buena Fortuna Entretenimiento S.A. de C.V.

Seis meses después, en septiembre, la Sedetur hizo un pago por 290 mil 600 pesos al cantante Nicho Hinojosa por su participación en la cena de la entrega de la medalla al Mérito Turístico a Gastón Cantarell Díaz.

El 20 de octubre, la misma Secretaría de Turismo estatal efectuó otro pago al intérprete de música pop Nicho Hinojosa, por 80 mil pesos por su participación en un concierto privado en Holbox, en el marco de la Muestra Gastronómica Holbox 2013, organizada por la cantautora brasileño-mexicana, Denisse de Kalafe.

Por la aparición del gobernador dentro de las páginas de la revista Líderes Mexicanos, el contrato SEDETUR.18. SER.13 revela que la Secretaría de Turismo pagó a Ferráez Comunicaciones S.A de C.V, la cantidad de 116 mil pesos.

Días después, el mandatario fue incluido en la edición especial en la que también figuran el presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el empresario Carlos Slim.

En 2011, el primer año de la administración de Roberto Borge, la Secretaría de Turismo canalizó 2 millones 352 mil 200 pesos en la filmación, producción y realización de una obra audiovisual producida por Sony Music.

El video “De mí”, interpretado por la banda mexicana Camila, fue grabado en diversas locaciones, por cinco contratos, en adjudicación directa celebrados entre los meses de junio, julio y agosto para la producción del video de la banda mexicana Camila, el gobierno del estado de Quintana Roo invirtió 4 millones 493 mil 200 pesos.

En contraste, la dependencia pagó una séptima parte: 571 mil 714 pesos en la producción del stand para el Tianguis Turístico de Acapulco en 2011, lo que incluyó la impresión de 910 memorias USB Picasso y el arrendamiento de 2 suites de negocios.

De acuerdo con el portal de Transparencia del gobierno de Quintana Roo, los contratos de la Secretaria de Turismo de 2014 y 2015, no están disponibles. (Fuente:
Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.