A dos días de las elecciones, invalidan y desechan 2,500 boletas porque llegaron con un supuesto error

5
50

020616fae38d434medCHETUMAL, MX.- A dos días del proceso electoral, más de mil 500 boletas fueron invalidadas y desechadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por un error de impresión de referencia de parte de la empresa.

La mañana de este jueves un grupo de consejeros del Ieqroo, el secretario general, así como representantes de los Partidos Políticos viajaron a la Ciudad de México para recoger las nuevas boletas, que serán entregadas este viernes en el Distrito 01 que está ubicado en Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Thalía Hernández Robledo, consejera del Instituto, informó que el error fue detectado durante la entrega y revisión de los paquetes que llegaron al Distrito 05.

Explicó que se trata de más de mil 500 que iban para una casilla especial, a fin de que los ciudadanos puedan votar por Gobernador del Estado y Diputado federal, ya que para cada rubro hay 768 boletas disponibles.

“Vamos a acudir a la empresa encargada de la elaboración de la documentación electoral, solo por un paquete electoral de una casilla especial que vino mal referenciada, pues en lugar de señalar el Distrito como ‘uno’ dice ‘cinco”, comentó.

Indicó que los 15 distritos electorales han concluido con la revisión de los paquetes para la jornada y fue la única irregularidad detectada. Incluso el resto del material ya fue entregado a los presidentes de las mesas de casilla para su revisión.

Cabe mencionar que en la entidad serán instaladas 938 casillas básicas; 885 casillas contiguas; 80 casillas extraordinarias y 14 casillas especiales para un total de mil 917 casillas, en la cual los ciudadanos depositarán su voto para elegir al Gobernador, a los miembros de los 11 Ayuntamientos y a los diputados locales.

Asimismo, el Ieqroo dio a conocer que en la lista nominal hay inscritos un millón 83 mil 297 ciudadanos en el estado, personas que podrán emitir su voto el día 5 de junio; de los cuales 555 mil 196 son hombres y 528 mil 101 son mujeres. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Hijos de puta de Borge me ofrecieron dinero por votar por el PRI no tienen madre pero se chingan yo no voto por delincuentes k te ponen muchas trabas para poner un negocio yo no soy pri

  2. y donde esta la evidencia fisica de la destruccion de estas boletas. que casualidad que son precisamente de una casilla especial..
    y los representantes de los partidos cuanto recibieron por permitir esto….ese nuémero bien alcanza para ganar una eleccion

  3. Igual y no llegaron \”como las solicitaron\” IEQROO quien le cree?, organización que gano desprestigio a pulso,el voto\”estangero\” formula de hacer el caldo gordo y exprimir presupuestos, por lo pronto lo demás \”mapachismo\” vine por añadidura

  4. Los habitantes recomiendan que no regalen su voto aunque debemos estar atentos con eso de que se sabe de que para hacer simulación ó fraudes hacen pre-llenados de las personas desaparecidas ó fallecidas pero si hacen todo chueco mandan hacer doble impresión para anular el voto real por otra parte también debemos recordar que hasta han contactado con todos sus familiares que se encuentran en el extranjero para que los apoyen ofreciendo credencial de elector así mismo votar desde donde se encuentran cuando muchos de ellos ni siquiera viven dentro del país, no sufren consecuencias de como viven los habitantes y la nación

Los comentarios están cerrados.