Alertan por perturbación tropical que podría afectar con lluvias la península de Yucatán en los próximos 5 días

Posted on junio 03, 2016, 11:11 am
2 mins

Una especie de “depresión tropical” pudiera formarse la próxima semana en el Golfo de México y traer lluvias a todo el estado de la Florida. Aunque es muy temprano para advertir con seguridad cuándo y dónde golpeará exactamente, el Centro Nacional de Huracanes ha advertido que habrá fuertes lluvias e incluso posibilidad de inundaciones en la Florida para la próxima semana.

La predicción del CNH nace del análisis de los modelos de perturbación. Por ahora, estos indican que los fuertes vientos en dirección noroeste en las altas capas de la atmósfera, combinados con los vientos que baten en dirección este en los niveles bajos, pudieran crear una especie de “corte de vientos” que impediría la formación de cualquier tormenta inmediata en el mar Caribe.

Sin embargo, no se descarta que una vez que este desaparezca en los próximos días, ocurran fuertes lluvias en el Canal de Yucatán, Cozumel, Cancún y la zona de Pinar del Rio en Cuba, que impulsadas luego por un fuerte centro de altas presiones en las Bahamas, que actúe en dirección del Caribe central, pueda llevar toda esta masa de agua hacia el Golfo de México para el domingo o el lunes. Una vez allí en la zona cálida del golfo, pudiera producirse la depresión que con mucha seguridad traerá mucha agua para la Florida.

El Centro Nacional de Huracanes enviaría una misión este domingo a la Peninsula de Yucatán para investigar con mayor precisión el fenómeno.

Por el momento la mayoría de los pronósticos indican que la curva de los vientos, de todas maneras, pudiera traer esta agua hacia la peninsula de la Florida en las horas finales del día Lunes o bien temprano en la mañana del martes próximo. (Fuente: CiberCuba)

Comentarios en Facebook

3 Responses to: Alertan por perturbación tropical que podría afectar con lluvias la península de Yucatán en los próximos 5 días

  1. Anonimus

    junio 4th, 2016

    Confirmado, se cancelan votaciones por mal tiempo.

    Responder
  2. legionario de cristo

    junio 3rd, 2016

    la perturbacion tropical se llama \”carlos joaquin\” y… entrará al estado de quintana roo en punto de las ocho de la mañana…

    las lluvias torrenciales se darán al mediodia y tendrán que suspenderse el futbol, el beisbol, las presentaciones de alejandra guzman y el puto del potrillo y demas puterias conque el PRI pretende distraer a los votantes y…

    … el mentado huracan \”carlos joaquin\” saldrá a eso de las 6 de la tarde…

    el recuento de daños será hasta la media noche del mismo domingo 5 de junio…

    al amanecer del lunes 6 de junion el PRI llorará a \”sus muertos\” danmificados del huracan \”carlos joaquin\”…

    veremos que dice el FONDEM…

    Amén…

    Responder
  3. Eduardo Alfaro

    junio 3rd, 2016

    Querido Chac , recuerda ¡ Nada con exceso ,todo con medida empero si, mándanos agua ¡ se ocupa! Gracias ( vehemente suplica a través de nuestro interlocutor preferido Noticaribe, como se porta bien sabemos le escucharas)

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)