Escapan de Ley Seca negocios de Calderitas y Bulevar Bahía

2
18

CHETUMAL, MX.- Mediante un comunicado el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó a los propietarios de establecimientos de venta de vinos y licores la suspensión de la comercialización de estos productos por motivo de la elección del próximo domingo 5 de junio, de las 7:30 de la mañana del sábado hasta la medianoche del domingo.

La dependencia estatal indicó que dicho acuerdo de suspensión aplica para todos los municipios desde las 7:30 del sábado 4 de junio hasta las 24 horas del domingo 5 de junio, mencionando que esta medida no aplica para zonas turísticas, centros de hospedaje y desarrollos turísticos.

Al respecto Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares en el sur del estado, informó que ya fueron notificados sus agremiados de esta suspensión de 40 horas y los lugares donde se aplicará.

Señaló que tras negociaciones con la SEFIPLAN, en la capital del estado podrán vender cervezas y licores los establecimientos situados sobre el Boulevard Bahía, Avenida Héroes y la zona de Calderitas, muchos de los cuales expenden bebidas alcohólicas en conjunto con la venta de alimentos.

El dirigente empresarial agradeció el apoyo de las autoridades del estado, ya que el INE quería de inicio establecer la Ley Seca desde las 24 horas del día viernes hasta las 9 de la mañana del día lunes 6 de junio, lo cual dijo hubiera sido un golpe mortal para sus agremiados, más en el municipio capitalino donde de por sí es grave la situación que viven los negocios.

Noh Mayo aseguró que esta ley seca,ocasionara pérdidas por más de 600 mil pesos diarios a los establecimientos que expenden cervezas en envase cerrado, así como centros nocturnos y bares en la capital del estado.

Cabe señalar que los establecimientos que violen esta medida serán acreedores a multas de más de 30 mil pesos y la suspensión provisional de sus negocios. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. chetumal, la ribera del rio hondo, y todo el centro-sur de quintana roo esta volcado hacia don carlos joaquin gonzalez y practicamente votará por don carlos joaqui…

    dicen en chetumal que el PRI contrató cantinas en la zona libre de santa elena para que la gente vaya a chupar y no vote por don carlos joaquin gonzalez… usted lo cree?…

    yo sí… pero… ni así lograran desviar el voto joaquinista… ya lo verán sí nó…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.