DETIENEN A SENADOR DANIEL ÁVILA POR GRABAR COMPRA DE VOTOS: Interviene Gendarmería ante alboroto en casilla de Cancún

13
271

CANCÚN, MX.- En medio de fuertes denuncias de acarreo y compra de votos durante la jornada electoral en Quintana Roo, el Senador yucateco Daniel Ävila, del Partido Acción Nacional (PAN) fue detenido por elementos de la Gendarmería en medio de un confuso incidente ocurrido en una casilla de la Supermanzana 60 de Cancún donde se generó un tremendo alboroto.

El senador Daniel Ávila, quien viajaba con el ex dirigente del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, denunció en un video que subió a redes sociales que fue retenido, virtualemente secuestrado, dentro de su camioneta por documentar las irregularidades del PRI y del PVEM durante la votación.

En un video que subió a sus redes sociales, acusó que fue privado de su libertad por una turba de priistas y de verdeecologistas porque grabaron un video en el que “se ve claramente” que una operadora del PVEM está comprando votos muy cerca de una casilla.

“Exijo al presidente de la República y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantías para la ciudadanía y hago responsable de mi integridad física al gobernador Roberto Borge. ¡No más impunidad en Quintana Roo!”, escribió el político yucateco.

El senador Ávila y Eduardo Martínez, quienes se negaron a salir de la camioneta en la que viajaban ante la falta de garantías por su seguridad, fueron remolcados por una grúa y trasladados a las instalaciones de la PGR, donde a la una de la tarde se encontraban declarando sobre los hechos y la denuncia de compra de votos a favor del PVEM.

También fueron detenidas las presuntas responsables de la compra de votos, aunque fueron liberadas casi de inmediato.

Un reporte de la PGR confirmó que están revisando ‘con lupa’ la camioneta en la que viajaba el senador junto con otros legisladores. Daniel Ávila se ha negado a entregar las llaves de la unidad ante la presunción de que les puedan sembrar armas, drogas o hasta dinero, como indicaba un rumor que empezó a circular.

En tanto el abogado Gabriel Bueno, hijo de una líder del PRI que promueve invasiones en Rancho Viejo, acudió a las instalaciones dela PGR con la encomienda de liberar a coordinadoras del voto del Partido Verde, las cuales salieron huyendo.

En la PGR, el senador Ávila y la ex diputada del PAN, Yolanda Garmendia acusaron que tres coordinadoras del Partido Verde eran las que estaban exigiendo credenciales de elector a ciudadanos y estaban repartiendo dinero afuera de las casillas instaladas en el Colegio Sumerville.

EL VIDEO DE LA COMPRA DE VOTOS

Tras la detención del senador Ávila, el equipo de campaña de Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, dio a conocer el polémico video al que hizo alusión el político yucateco, en el que se observan un grupo de activistas identificadas con el PVEM en el que le están entregando un sobre, supuestamente con dinero, a un hombre de la tercera edad, quien se apresura a guardarlo entre sus ropas.

La persona que graba el video, que es identificado como parte del equipo del PAN, cuestiona a las activistas sobre el porqué están comprando votos, ya que observó que el sobre que se le entregó al hombre tenía dinero.

Las activistas niegan la acusación, pero el panista les insiste en que está claro que están comprando votos, ya que, incluso, una de las mujeres trae una lista de los supuestos promovidos, y les advierte que si continúan comprando votos las denunciará a la Fepade.

Una de las mujeres, de cabello teñido de rubio, amenaza en ese momento a la persona que graba el video con un “no quieres que te linchen”.

Momentos después de la grabación del video, al lugar llegó el senador Daniel Ávila, acompañado de otros legisladores y funcionarios del PAN, y se generó el incidente en el que fue retenido y trasladado a la PGR. (Noticaribe | información preliminar | Fotos: Luces del Siglo)

EL POLÉMICO VIDEO

CkNBbHOUkAAmsrf

CkNBa_GVAAEsMK_

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Estaba en villas del mar y una señora con la lista comprando votos para pri no tienen madre pinches delincuentes del PRI basta vamos a ganar k asco el PRI y su corrupción de Borge larga te ya no eres gobernador fueraaaaa

  2. yo considero que el señor senador, estaba cumpliendo con un mandato ciudadano de vigilar las elecciones para que gane la mejor opción para Quintana Roo. .saludos y deben de evitar tanto insulto, creo que Quintana Roo tiene los mejores ciudadanos. por favor piensen en lo mejor para su estado.

  3. Claro que soy priista

    Ustedes no saben que son

    Alianza PAN – PRD encabezada x un PRIISTA

    Jajajajakjajaj

    A unas hrs. Nada mas de saber oficialmente que Mauricio sera nuestro gobernador
    Digo oficialmente, pq ya las de salida nos dan la victoria

    Arriba el pri
    Arriba Mauricio

    • y vaya que gano el PRI….., es increíble que aun exista gente sin cerebro, sin memoria, sin respeto a la memoria de muchos que han querido un cambio, Tlatelolco en el 86: cientos asesinados por el Gobierno PRI, Salinas, El Gober Precioso de Puebla, El Gober Veracruz, La matanza de Acteal, Chiapas, El Tranza de Montiel, Las facturas falsas de Ivonne Ortega, y también de Mau. en fin puro PRI, es cierto también hay de los otros partidos, pero al PRI nadie le quita su primer lugar en tranza, matanzas y corrupción.

  4. Esto es lo que verdaderamente pasó:
    Fepade detiene a senador Daniel Ávila por compra de votos en QRoo
    Un grupo de ciudadanos denunciaron ante la policía local la compra de sufragios por 2 mil pesos.
    Y no fue un medio comprado el que subió la nota y las pruebas. Obviamente Noticaribe-PAN-PRD iba a buscarle la vuelta a la verdad para no ensuciar el nombre de su candidatucho Carlos Joaquín González
    Pueden ver la nota en la página de Excélsior, un verdadero MEDIO DE COMUNICACIÓN.

  5. Este es el nuevo PRI de Peña Nieto.Mexicanos otra vez as vendido tu dignidad,que diremos a nuestros hijos,vesamos las manos de nuestros verdugos.,Oaxaca que tristeza,otra vez lo mismo.

    • Chinga tu puta madre tu \”robert\” y el p
      uto pasquin del quequi y de paso que rechinga a su reputisima dre mauricio gongora bolo de delincuentes

      • Jajaja, ya entiendo te informas con un medio que tiene cero credibilidad en qroo. Su dueño el pepe gomez , es capas devender a su prorpia madre si se la compran , jajaja peeguntele a pepe gomez quién le regalo la propiedad donde tienen sus oficinas,( mendicuti) además de ser un vil chayotero!!! Aproposito ese periodicucho lo terminan tirando o lo abandonan los voceadores!!! Jajaja.

    • Jajaja, ya entiendo te informas con un medio que tiene cero credibilidad en qroo. Su dueño el pepe gomez , es capas devender a su prorpia madre si se la compran , jajaja peeguntele a pepe gomez quién le regalo la propiedad donde tienen sus oficinas,( mendicuti) además de ser un vil chayotero!!! Aproposito ese periodicucho lo terminan tirando o lo abandonan los voceadores!!! Jajaja.

Los comentarios están cerrados.