ESTÁ ELECCIÓN INCIERTA Y HUELE A CONFLICTO: Apenas cerraron casillas, Mauricio y Carlos se declaran ganadores en la carrera por la gubernatura en QR

Posted on junio 05, 2016, 6:37 pm
6 mins

CANCÚN, MX.- En un cierre de elección marcado por la tensión y las irregularidades por múltiples denuncias de compra de votos y acarreo, la tarde de este domingo, al cerrar las casillas, Carlos Joaquín González y Mauricio Góngora, cada uno por su lado, se declararon ganadores de la jornada electoral por siete puntos de diferencia.

Cada uno por su cuenta, los candidatos de las alianzas PAN-PRD y PRI-PVEM-Panal, dieron a partir de las seis de la tarde conferencias de prensa con sus respectivos equipos de campaña para anunciar sus supuestos triunfos.

Carlos Joaquín dijo que lleva siete puntos de ventaja y que la tendencia “es irreversible”, pero Mauricio Góngora también dijo que iba adelante por los mismos siete puntos, tendencia que también calificó de irreversible.

“Con base en la información disponible, en particular el ‘exit poll’ de la encuestadora Opina SA de CV, y de las actas que tenemos, podemos afirmar que ganamos la elección, que la coalición Una Nueva Esperanza PAN PRD obtuvo el triunfo con 7 puntos de diferencia”, abundó.

En su breve conferencia realizada en un hotel de Cancún, Carlos Joaquín se mostró emocionado y sonriente, francamente relajado, y llamó a la ciudadanía “para que juntos defendamos todos y cada uno de lis votos que hoy nos dan una tendencia irreversible”.

“Ganó el cambio”, afirmó Carlos Joaquín González, quien fue acompañado en conferencia d prensa por su filia, su esposa Gabriela Rejón, su mama Delmy GONZALEZ, sus hijos Ana Gabriela, Carlos y miguel, así como los dirigentes del PRD y Pan, Beatriz Mójica y Juan Pablo Adame.

El candidato opositor dijo que desde muy temprano las tendencias lo fueron ubicando arriba de las preferencias de la ciudadanía, las cuales crecieron a lo largo del día, hasta finalizar en siete puntos arriba.

Carlos Joaquín agradeció “a todos los ciudadanos que participaron en la elección y manifestaron sus diversas preferencias político-electorales. La participación fortalece la democracia”.

Dijo que la victoria se obtuvo a pesar de las diversas prácticas de alteración del voto, de fraude, realizadas por el PRI.

El autodenominado gobernador electo solo espero a que le informaran del cierre formal de las casillas la votación para anunciar lo que consideró el triunfo irreversible del cambio.

“Los ciudadanos han salido a votar porque quieren un cambio con orden para que haya más oportunidades para todos: empleos mejor pagados, seguridad para las familias y servicios de calidad”, dijo. “Los quintanarroneses manifestaron con claridad y contundencia que no quieren más de lo mismo, que no quieren más corrupción e impunidad”.

“La victoria, la alternancia nos va a hacer bien a todos, ha llegado el momento de que todos los gobernantes rindamos cuentas”, afirmó.

“Ganó la ciudadanía, ganamos al gobierno del estado, al PRI, al Verde y al Panal”, dijo. “¡Ganamos!”, gritó.

Carlos Joaquín al finalizar su conferencia de prensa en la que dijo que iba adelante en la elección "por alrededor de siete puntos" sobre el candidato del PRI.

Carlos Joaquín al finalizar su conferencia de prensa en la que dijo que iba adelante en la elección “por alrededor de siete puntos” sobre el candidato del PRI.

MAURICIO TAMBIÉN SE DECLARA GANADOR

Por su parte, en conferencia realizada al mismo tiempo en la sede del PRI en Cancún, Mauricio Góngora no se quiso quedar atrás y también se mostró sonriente y relajado, al afirmar que era él el que tenía la ventaja en la elección en Quintana Roo, curiosamente también “por más de 7 puntos” de diferencia.

“Los últimos resultados de las encuestas de salida que hemos tenido a lo largo de esta jornada electoral, sumado con los resultados preliminares que nos transmiten nuestros representantes den los distintos municipios nos dan una ventaja contundente, irreversible de más siete puntos a favor de nuestro candidato Mauricio Góngora”, dijo en rueda de prensa Raymundo King, líder del PRI en el estado.

Dijo que esperaran a que los resultados oficiales confirmen sus números, pero no dudó en afirmar que la tendencia era irreversible y que el triunfo era de su candidato.

Por su parte, Góngora afirmo que obtuvo la confianza de la ciudadana aunque indico que estará en espera de los resultados oficiales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Con la información con la que contamos en este momento nos podemos declarar triunfadores”, insistió.

A falta de un conteo rápido oficial, el Ieqroo anunció que será a partir de las ocho de la noche cuando empiecen a fluir los resultados en el PREP. (Noticaribe)

CkOYp97UUAA76KH
Comentarios en Facebook

11 Responses to: ESTÁ ELECCIÓN INCIERTA Y HUELE A CONFLICTO: Apenas cerraron casillas, Mauricio y Carlos se declaran ganadores en la carrera por la gubernatura en QR

  1. morenintas

    junio 6th, 2016

    El levantar la mano en la aprobación de las reformas en lo oscurito de Raymundo king, el miau pago el precio, a ver si con el ejemplo de este 5 de junio aprenden los pristas que la gente también piensa y de paso que sea un ejemplo al nuevo gobierno, felicidades a carlitos
    joaquin

    Responder
  2. angel lópes villar

    junio 6th, 2016

    el ierqro es del gobierno, pero a psaer de los fraudes, compora de votos , coacción etc, carlos joaquin ganó de calle al tal mauricio, A ver si se atraven a negarlo, entonces la ciudadanía se podrá levantar a exigir respeto al triunfo de carlos joaquin.

    Responder
  3. Pausy

    junio 6th, 2016

    Bravo !!?
    Ya ganamos….fuera el primer,

    Responder
  4. Luneta

    junio 5th, 2016

    Son las 10:32,a qué hora se dan los resultados oficiales, quien habrá ganado?

    Responder
  5. darani

    junio 5th, 2016

    y el PREP?…. me huele a fraude, ya paso mas de 1:30 horas y no aparecen resultados en la pagina del ieqroo que el mismo dice que a partir d elas 8 pm daria resultados…. entonces?

    Responder
    • Chibolon

      junio 5th, 2016

      Son las 9:50pm y aún no hay nada en el prep

      Responder
  6. BenitoCamelo

    junio 5th, 2016

    Ganó Carlos a Mauricio en Cozumel 2 a 1.

    Responder
  7. tano

    junio 5th, 2016

    chanto toledo fue detenido en puerto morelos por golpear a mujer une

    Responder
  8. pajaro

    junio 5th, 2016

    Por favor, para nada es competida, se la llevó de calle Carlos Joaquin. ¿En que se basan para decir que es competida?

    Responder
  9. carlos guzman

    junio 5th, 2016

    Arriba Carlos Joaquín que lloren los priístas

    Responder
  10. El Chico Medallas

    junio 5th, 2016

    BRAAAVOOO GANÓ MAURICIO… PERO UN PASE DIRECTO A LA CÁRCEL
    BRAVOOOOO

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)