DAÑO COLATERAL | Ahora sólo falta ver si Carlos Joaquín trae los pantalones bien puestos | Por Anónimo

15
97
Carlos Joaquín González.

Quintana Roo amanece con un nuevo escenario político. Carlos Joaquín ganó, Mauricio Góngora perdió. Esos son los hechos, irrefutables, irreversibles. Más de 40 mil votos los avalan.

Ahora vienen tres meses de transición y en breve tiempo, el vencedor empezará a cumplir sus compromisos, o al menos, el principal de todos: cárcel a quienes llevaron a la quiebra financiera al estado, al grupo que secuestró a Quintana Roo.

Carlos Joaquín nunca dio nombres, pero sus aliados del PAN y del PRD sí. Y aunque quizá sea difícil lleve a la cárcel a Roberto Borge, está obligado a hacerlo con otros personajes de primer nivel que operaron la bancarrota del Estado.

Así pues se abre una extensa lista de funcionarios actuales que, en automático son parte de los daños colaterales de esta contienda electoral, la más sucia que ha vivido Quintana Roo.

La relación empezaría con Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y operador financiero de Mauricio Góngora, además, acusado de comprar fraudulentamente miles de hectáreas en Ucú, Yucatán; Eliezer Villanueva Lanz, operador financiero de Félix González Canto y Roberto Borge, subsecretario Técnico de la Sefiplan; Alejandro Marrufo, tesorero.

Continuamos con el líder del grupo de choque y del RBA Team, Isaías Capeline, orquestador de guerras sucias y, quemas de vehículos; Fabián Vallado Fernández, ex delegado de la Sedesol, y actualmente prominente “empresario”.

Otros allegados a Borge que han participado en el desfalco al Estado, son Carlos Lima desde el Registro Público de la Propiedad; Lino Magos Acevedo desde la Defensoría Pública; y también se deberá investigar a Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI, y a los delegados Manuel Andrade y Ulises Ruiz.

Si de verdad Carlos Joaquín pone en marcha una investigación seria, no sólo se deberá limitar a los miembros del gabinete y amigos de Borge, sino más allá.

Deberá también investigar por ejemplo a los hermanos Alberto y Heriberto Millar, dueños del Diario Respuesta y del semanario Polémica, y fincarles responsabilidades antes que estos huyan a Cuba.

Y es que los daños colaterales de la derrota priista, alcanzarían hasta al “líder de la noticia” David Romero Vara, enemigo a ultranza del PAN-PRD y de su abanderado Carlos Joaquín, e incluso, más allá, al periódico Por Esto que para conciliar con el próximo gobierno, podría ofrecer la cabeza de su director actual, Renán Castro Madera.

Así las cosas, Quintana Roo amanece con un nuevo escenario político, promisorio para unos, catastrófico para otros.

Ahora sólo falta ver si lo de Carlos Joaquín en campaña fue sólo un slogan para ganar votos o trae los pantalones bien puestos.

Comentarios en Facebook

15 COMENTARIOS

  1. Ilusos, Carlos Joaquín pertenece a la clase política-empresarial que tiene décadas depredando a Quintana Roo y a esos intereses obedece, no a los ciudadanos, así éstos lo hayan llevado al poder

    • Los empresarios politicos han vivido de sus servicios, no asi los politicos que se han vuelto empresarios, pero que al hacerlo sabran lo que es la competencia y si no sirven como los mas, tratarán de regresar a la política, donde es mas seguro vivir de los dineros del pueblo, los impuestos.

  2. Carlos Joaquín Gano la gobernatura, pero perdió el congreso y la mayoría de las cabeceras municipales…, es decir esta amarrado de las manos, les guste o no…, y como no es un dios omnipotente, ni tampoco es un rey o un virrey medieval, entonces la única forma de lograr hacer todo lo que aquí exponen es dando un tipo de golpe de estado donde el congreso estatal no pueda opinar, que tenga a la policía y justicia de su lado.-.. de otra forma… ser prácticamente imposible… para limpiar la mierda hay que limpiarla a fondo y acabar con todos y cada uno de los que han hecho daño, porque si se limpia por encimita… no se resuelve nada… recuerden el PRI perdió la gobernatura, pero tiene el congreso (que es en realidad quien manda en el estado según la ley) y tiene la mayoría de los municipios

    • Por que ya le ponen pretextos, en campaña prometio que lo haria y nunca puso pretextos de que no podria si no ganaban el congreso o alcaldias, el dijo que lo haria y punto. Ahora a exigir, si no da acciones contundentes y de fondo veremos que fue una mala eleccion. Y si el congreso le pone trabas todos los ciudadanos ( y no paleros) lo deben apoyar siempre que sean acciones justas y en beneficio de la mayoria del pueblo.

  3. Esperemos de verdad una verdadera justicia hacia todos ya que es hora de empezar a limpiar la basura que tiene el Estado de Quintana Roo y entre ellos los de Playa del Carmen, saludos y buena acción, Felicidades por el triunfo

  4. Coincido en muchos de los temas que se han tocado en los comentarios anteriores, por ejemplo en la administración del municipio de Othón P. Blanco específicamente en la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, todos los empleados saben las marrullerías que se han hecho y la forma tan vil en que han sido despedidos empleados que por diversas formas tienen problema con sus jefes inmediatos por no aceptar firmar la documentación llena de trampas de los contratistas o lo de bacheo, muchos ejemplos. Zereke en cuanto a tu último párrafo los diputados de los Dtos XIV y XV son Panistas o no?..saludos

  5. Mario Villanueva esta en la carcel no por haber tomado dinero del narco o haber vaciado las arcas del estado en su beneficio propio o abrir cuentas en Suiza o lavar dinero en el desaparecido Lehman-Brothers…..algo que ha hecho Felix Gonzalez, Roberto Borge y sigan contandole…no se castigo ese hecho en si…sino que se puso con Sanson a las patadas o sea desafio al gobierno federal en la figura de Ernesto Zedillo y Roberto Hernandez ( el mismo exbanquero que El Por Esto atacaba de narco) Ambos querian terrenos costeros para desarrollo de hoteles, Zedillo quiso imponer al sucesor de Villanueva algo que no logro, Chequen el extracto de una nota: El otro asunto fue su férrea oposición para que el hermano de Ernesto Zedillo, presidente de la república, se apropiara de terrenos playeros para la construcción de hoteles, en supuesta asociación con el co-dueño de Banamex, Roberto Hernández. Villanueva se enfrento contra el gobierno federal y entonces le armaron su expediente…por eso esta en la carcel…no por sus nexos que casi la mayoria del sistema los tiene…asi que no nos hagamos chaquetas mentales….todo esto de las votaciones fue anteriormente arreglado, disenado para que el PRI o el Sistema aplique el GANAR PERDIENDO…nadie del PAN O PRD quedo como alcalde en los municipios que ganaron…son todos emanados del mismo PRI que saben y conocen todas las marrullerias de sus jefes…nadie ira a la carcel y no es cuestion de pantalones o huevos.. es simple y llanamante como los politicos le llaman clasicamente EL FONDO ES FORMA…..

    • asi mero al pueblo circo y teatro. Y nos seguiran haciendo pendejos. el cambio viene con las armas y nada mas. es la unica forma de combatir a un sistema capitalista que tiene como fruto a la democracia, engaña pendejos.

  6. ¡ Fácil ! no la tenemos TODOS, mas que \”pantalones\” o producto Bachoco, requerimos inteligencia, mesura y forma, realmente armar, probar los casos que sin duda existen y ver que se aplique un estado de derecho que pueda erigirse en dignidad con el Pueblo ( nosotros)

  7. No van a hacerle nada a juan pablo, por la simple razón que es un MOLINA, es parte del clan molina de cozumel, ademas es casta divina de yucatán, dos puntos que son muy valiosos en el próximo sexenio, dejen de lucubrar, la elite se pondrá de acuerdo una vez mas. juan pablo vivirá en su misma mansión de siempre, su status viene de herencia, don trino molina trabajo mucho,sus nietos gozan de ese árbol generoso….

  8. de entrada carlos debe y esta obligado con la sociedad a que el por esto de quintana roo regrese el inmueble que Mauricio y su camarilla donaron a este periódico corrupto y chantajista, meter al bote a capeline brazo ejecutor del borgismo, asi como a Eliezer vende plazas

  9. Ademas investigar y correr en forma inmediata una vez la toma de posesión, de todos los directores administrativos y financieros de todas las dependencias así como los jefes de de departamento de adquisiciones incluido la rotación de todos los diligencieros y cotizadores que pasan por el moche y falsifican cotizaciones para recibir el diezmo de los jefes, ademas en la SINTRA debe haber una depuración total principalmente en la dirección de concesiones ya que el jefe de departamento y el director Hiram Villanueva de la Torre son las personas encargadas de llevar las maletas llenas de billetes de $ 500 a la casa de gobierno producto de la venta de las placas de taxi en los diferentes sindicatos de taxis, serian un error no hacer limpia en esta dependencia, y no olvidar cortar de tajo la complicidad de eliezer villanueva lanz con la familia libanesa Eljure de chetumal, eliezer villanueva los colocó en puestos estrategicos (area de compras) para reportarle el diezmo directamente en su oficina de sefiplan, ahhh y no olvidar auditar la nomina secreta de pagos y compensaciones que se maneja en sefiplan, esta nomina solo la manejan dos personas y es una base de datos secreta de pagos discresionales e irregulares. seguiremos informando……….

    • Coincido plenamente y a esa lista hay que irle sumando todos los directores generales de organismos, rectores y xyz, que tomaron las instituciones por asalto y solo se dedicaban a robar literalmente sin preocuparse por el objetivo de la institucion ahí tenemos nombres como miguel perez cetina, elias abuxapqui adam, el hijo de José Luis pech, y sumenle

  10. No se trata de pantalones, sino de aplicar la ley, o sea conforme a derecho como pregonaban ellos(les encantaba fabricar expedientes a sus opositores políticos y económicos) y decir que todo se hacía conforme a derecho, ahora si les toca a ellos y realmente conforme a derecho.

Los comentarios están cerrados.