“LA VOLUNTAD CIUDADANA NO NOS FAVORECIÓ”: Mauricio admite su derrota, luego de que ayer se proclamó ganador sin resultados; le desea ‘exito’ a Carlos

Posted on junio 06, 2016, 10:59 am
7 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de poco más de 16 horas del cierre de casillas, cuando en una rueda de prensa, sonriente y relajado, anunció que había ganado las elecciones por la gubernatura de Quintana Roo “por más de 7 puntos”, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante, de manera tímida y pertrechado en sus redes sociales, salió a reconocer que en realidad no ganó.

“Después de los conteos oficiales registrados hasta el momento, la voluntad ciudadana no nos favoreció. Agradezco a quienes confiaron en mí”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MauricioGongora/status/739841153210552321

Y luego completó: “A todos los quintanarroenses les ofrezco seguir trabajando por el #QuintanaRoo que soñamos. A @CarlosJoaquin mis deseos de éxito”.

https://twitter.com/MauricioGongora/status/739841301869273088

Curiosamente, no había pasado ni una hora, y justo después de que se publicó esta nota, los mensajes fueron borrados de la cuenta de Mauricio. Sin embargo, Noticaribe conserva una captura de pantalla.

06:06:2016 11-06-34

También en su cuenta de Facebook escribió el mismo mensaje con ligeras variantes, pero también lo borró poco después, aunque también se conserva la captura de pantalla.

CkR3AOjWEAQVoqS

De acuerdo con los resultados del PREP, cuando ya van más de 83 por ciento de las actas computadas, Carlos Joaquín González es el virtual gobernador electo con una diferencia sobre Mauricio Góngora de casi 10 puntos porcentuales y casi 50 mil votos.

Apenas la semana pasada, en lo más intenso de la ‘guerra sucia’ durante la campaña electora, la actitud de Mauricio era retadora y amenazante.

Fue cuando dio a conocer un video en el que se dirigía a Carlos Joaquín en tono personal para lanzarle varias advertencias:

“Una vez más -dice Mauricio Góngora en el video- te voy a contestar cada uno de tus ataques de guerra sucia, a tí Carlos Joaquín, que no entiendes. Sé que estás molesto, que estás ardido porque no siempre vas a tener la razón, como creen los poderosos que siempre la tienen”

“No entiendes -agrega- que alguien como yo que viene de abajo pueda llegar a ser gobernador de Quintana Roo y que además, va a gobernar para todos, no solamente para un grupo pequeño”.

Y finaliza: “Esto lo tienes que parar, para tu guerra sucia, compórtate”.

mauricio_andrade

RUEDA DE PRENSA EN PLAYA PARA ACEPTAR DERROTA

PLAYA DEL CARMEN.-
Horas después, por la tarde, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Góngora Escalante, en una rueda de prensa en el Café Andrade de esta ciudad, anunció que no va a impugnar los resultados de la elección en la que fue derrotado por el opositor Carlos Joaquín González, cuyo triunfo reconoció tras admitir que de acuerdo a la información que se obtuvo tras el proceso electoral, el conteo de los votos no lo favoreció.

“Públicamente hoy reconozco que no nos favoreció la votación. El resultado obtenido es el que los quintanarroenses decidieron al emitir su voto. Y a como lo dije en otras ocasiones, que sería respetuoso de la decisión final, de la última palabra que tuviera la autoridad electoral, en esta ocasión vengo a reconocer el triunfo que no fue nuestro”, dijo.

Góngora Escalante agradeció el apoyo de todos los miles de quintanarroenses que votaron por él y brindó un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de su equipo de campaña durante los últimos 60 días.

A Carlos Joaquín, añadió, “le deseo que por el bien de Quintana Roo tenga el mejor de los caminos a seguir, en beneficio de todos”.

Cuestionado sobre el camino a seguir una vez concluido el proceso electoral, el ex alcalde de Solidaridad mencionó que le dedicará por ahora un poco de tiempo a su familia y que posteriormente seguirá trabajando por el bien del estado. “Desde la responsabilidad que tengamos, desde cualquier trinchera y ésta puede ser desde cualquier ámbito”, asentó, sin especificar cuál pudiera ser esa actividad.

Mauricio Góngora estuvo acompañado del dirigente estatal del PRI, Raymundo King y de los delegados nacionales de su partido, Manuel Andrade y Ulises Ruiz, que a diferencia de las risas y el optimismo que exhibieron al declararse ganadores el domingo al cierre de las casillas, en esta ocasión todos se mostraron absolutamente serios.

Dijo desconocer por qué perdió la contienda, pero aseguró que “en su momento” hará el análisis correspondiente. “El PRI perdió y hay muchos argumentos, razones, pero es tema de trabajo interno que habremos de estudiar después”, refirió el priista, quien admitió no saber qué pasó con los 7 puntos porcentuales con los que el domingo se proclamó triunfador.

“Esa es la información que nos dieron; eso es lo que teníamos”, señaló Góngora Escalante.

“En este momento lo más importante es que lo que hoy se reconoce (el triunfo de Carlos Joaquín) que es por el bien de Quintana Roo. La mejor lectura es que los quintanarroenses decidieron y votaron. El resultado que se obtuvo, y que no me favoreció, es lo que los quintanarroenses decidieron al emitir su voto”, concluyó. (Noticaribe con información de JCN)

Comentarios en Facebook

6 Responses to: “LA VOLUNTAD CIUDADANA NO NOS FAVORECIÓ”: Mauricio admite su derrota, luego de que ayer se proclamó ganador sin resultados; le desea ‘exito’ a Carlos

  1. Una Raya Más...

    junio 7th, 2016

    Lo que la gente quiere ver es que este homosexual que (se) \”viene desde abajo\”, al igual que el cerdo criminal que tenemos de gobernador terminen tras las rejas por sus excesos y sus raterías. Eso significa el voto opositor. Ojalá Carlos Joaquín sepa interpretar estos resultados, porque Quintana Roo es el primer lugar en impunidad con esta bola de rateros criminales hechos gobierno y un primer golpe de timón debe estar en enjuiciar sus transas, al igual que las de Carlos Lima, las del secretario y subsecretario del Trabajo, las de Fidelito Villanueva y todo el grupúsculo de criminales con charola del sexenio que llega a su fin.

    Responder
  2. tu padre

    junio 7th, 2016

    chivo exiratorio no mames ponte otro nombre huevon, solo eso haces y que? perdio tu candidato? el karma brother alla te vas a quedar sentadito en la buricracia…

    Responder
  3. pitufo maya Toledo

    junio 7th, 2016

    Nadie quiere que \”sigas trabajando en bien del Estado\”. Eso solo lo creen tus lideresas pedorras. Tú que vienes desde abajo, lamiendo los huevos de Felix, bien abajo, gánate la vida, trabaja como según dices. Ya que eras botones pide chamba en algún hotel de la cadena Riú. Ya basta de seguir mamando de la ubre del presupuesto de quintana roo.

    Responder
  4. pino

    junio 6th, 2016

    a carlos joaquin le corresponde hacer una limpia en el instituto electoral, por la guerra sucia denunciada y no atendida por estos funcionarios, que ni tan siquiera voltearon a ver lo que pasaba en sus narices, sostenerlos en el lugar donde se encuentran es darle continuidad a lo que el gobierno de Borge venia haciendo, lo cual es reprobable por la ciudadanía.

    Responder
  5. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    junio 6th, 2016

    Esperemos que este mal gobernante, llamado Maurio Gongora, responda por todos sus excesos ante las autoridades correspondientes, al igual que Beto Borge.
    Que regresen todo lo que sean robado ( aunque parece imposible) y ese dinero se utilice en la educación.
    Que se les trate como lo que son……. unos políticos-bandidos que abusaron del poder.
    Es cuanto :.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)