SUICIDIO EN OPB: Abuelo reportado como desaparecido es hallado colgado

0
17

CHETUMAL, MX.- La mañana del lunes, a la orilla de un camino de terracería, cerca del poblado de Nuevo Bécar, a 200 metros de la laguna Chacanbacab, fue encontrado colgado de un árbol, en estado de composición, Alvaro Góngora Tziu, de 75 años de edad, de oficio recolector de plantas, el cual fue reportado como desparecido el día 4 de junio de los corrientes. Al parecer el septuagenario se suicidó; sin embargo, a través de la necropsia de Ley se sabrá las causas de la muerte. De tratarse de un suicidio sería el número 17 que se registra en la Zona Sur de la entidad en lo que va del año.

De acuerdo con los datos recabados, a las 11:23 horas de ayer un hombre de oficio campesino se presentó ante la comandancia de la Policía Rural Estatal del poblado de Nuevo Bécar, en donde informó que cerca de aquella comunidad en un camino de terracería aproximadamente a 200 metros de la orilla de la laguna Chancanbacab, había una persona en avanzado estado de putrefacción colgada de un árbol.

Por lo anterior los guardianes del orden enseguida acudieron al lugar antes referido y al llegar encontraron hincado a una persona del sexo masculino de la tercera edad mismo que colgada de una rama de un árbol sin vida y en avanzado estado de putrefacción, mismo que tenía atada una soga al cuello.

Testimoniales de las personas que acudieron al sitio informaron que la persona occisa responde al nombre de Alvaro Góngora Tziu, quien en días pasados fue reportado como desaparecido en una zona de selvática ubicada en las inmediaciones del poblado de Caobas.

Hasta el momento el momento se desconocen las razones por la cual Alvaro tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

Al lugar de los hechos llegó un agente del ministerio público en compañía de elementos de la Policía Ministerial adscritos a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, la cual determinará la causa de la muerte de Alvaro Góngora Tziu.

Cabe destacar que este sería el suicidio número 17 que se registra en la zona Sur de la entidad de lo que va del año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook