DECLARA DIARIO ‘GUERRA’ A CARLOS JOAQUÍN: Insiste Por Esto! en acusar al virtual gobernador electo de QR de ganar “de la mano del narcotráfico”

52
371

poresto_carlos_joaquin
CANCÚN, MX.- El periódico Por Esto!, que presume de ser el de mayor circulación en Quintana Roo entre los diarios impresos de información general, le declaró la ‘guerra’ a Carlos Joaquín González, virtual gobernador electo, tras la histórica elección del pasado domingo en la que obtuvo 45 por ciento de los votos contra 35 del candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora Escalante.

Sin ofrecer pruebas, pero con titulares a ‘ocho columnas’, el autollamado ‘diario de la dignidad’, acusa a Carlos Joaquín González de llegar a la gubernatura “de la mano del narcotráfico” y “con el dispendio de recursos ilícitos para su campaña”.

“Triunfo narco”, escribió en su portada, mientras que en su contraportada el titular fue “Ganó la mafia”.

En su escrito, lo declara “el principal peligro para la entidad” y dice, nuevamente sin pruebas, que “sus principales operadores son investigadores por la autoridad federal”, al tiempo que lamenta que pese a las “advertencias” publicadas en este diario, “al final el crimen se impuso”.

“Ahora, a partir de septiembre se puede esperar que el cártel de políticos y empresarios encabezados por Carlos Joaquín destruyan la tranquilidad y seguridad de todos los quintanarroenses”, dice en un confuso texto que transita entre el editorial, el líbelo y la nota informativa del día para dar a conocer los resultados finales de la elección en donde la coalicióin PAN-PRD no sólo obtuvo la gubernatura, sino que ganó tres municipios y 5 diputaciones.

Por otra parte, el periódico que durante la campaña fue exhibido por encabezar la ‘guerra sucia’ contra Carlos Joaquín para favorecer a Mauricio Góngora, quien como alcalde de Solidaridad les regaló un terreno con valor comercial de 26 millones de pesos, usa declaraciones de José Luis Pech Várguez, candidato de Morena a la gubernatura para arremeter contra Carlos Joaquín González.

Según lo dicho por Pech Várguez, “quien llega al gobierno comprando el voto y utilizando recursos mal habidos, tarde o temprano lo tiene que cobrar porque la gente que financió las campañas ya hizo una inversión y ahora la van a rentabilizar con creces y con muy altos intereses que lamentablemente tendrá que pagar el pueblo de Quintana Roo”. (Noticaribe)

A continuación, transcribimos partes de los textos publicados por este diario en Quintana Roo.

Triunfo de la mano del narcotráfico

Se impuso la delincuencia organizada con Carlos Joaquín González. Tras el conteo del 98 por ciento de las casillas electorales en Quintana Roo, el triunfo del candidato de la coalición PAN-PRD, se dio de la mano del narcotráfico, con el dispendio de recursos ilícitos para su campaña.

De acuerdo con el corte del Programa de Resultados Electorales, el aspirante de la coalición Quintana Roo Une, señalado por su cercanía y tratos directos con la delincuencia organizada, se convirtió en virtual gobernador.

Así Carlos Joaquín González se convirtió en el principal peligro para la entidad, luego de que los diarios POR ESTO! sustentaran como los recursos de su campaña llegaron de procedencia ilícita.

Sus principales operadores son investigados por la autoridad federal y a pesar de que los diarios de la Dignidad advirtieron a los quintanarroenses sobre todo su entorno de delincuencia, al final el crimen se impuso.

Ahora, a partir de septiembre se puede esperar que el cártel de políticos y empresarios encabezados por Carlos Joaquín destruyan la tranquilidad y seguridad de todos los quintanarroenses.

Carlos Joaquín González pertenece a un nuevo núcleo de narcopolíticos que irrumpieron desde este domingo en la soberanía de México a través del proceso electoral y mediante partidos que se vendieron a la delincuencia organizada.

Comentarios en Facebook

52 COMENTARIOS

  1. no lo comprare porque es un diario mal intencionado, traidor ojala y desaparezca, no respeta al pueblo que decidio votar pór el cambio!!!!

  2. TODO ESE LODO QUE DICE EL MEDIO DE INFORMACION DE QROO ELLOS SON LOQUE DICEN DE CARLOS JOAQUIN .. PUES LOS QUE ASISTIMOS NO NOS DIERON NINGUN PESO FUIMOS E INCLUSIVE LOS DEL PRI DECIAN QUE ESTAN COMO CIENPRE POR LOQUE REPARTEN Y DEFINITIVAMENTE VOTARIAN POR CARLOS PUES LA CAPITAL ESTAN COMO UN PUEBLO EN DESARROYO Y NO UNA CAPITAL COMO DEVE DE SER UNA CAPITAL DEL ESTADO.. POR ESO LA CONFIANSA EN C.J

  3. SUGIERO TAMBIEN QUE DEJEN DE COMPRAR TODOS LOS MEDIOS QUE PUBLIQUEN NOTAS, ANALISIS O REPORTAJES DE ESOS REPORTEROS CHAYOTEROS QUE TODOS CONOCEMOS Y QUE HAN ADOPTADO LA CONDUCTA DE CHANTAJES, CON ELLO DIGNIFICAREMOS LA PRESNA Y LOS MANDAREMOS A LA CHINA… (PÑERDON OR LO CHINOS QUE LE AMONTONEMOS BASURA)

  4. Todo quintana Roo sabe que el PRI GOBIERNO ESTA COLUDIDO CON EL CARTEL DE LOS PELONES.VEAN COMO PERMITEN LA VENTAVDE DROGA EN TODO PLAYA DEL CARMEN,Y TODA RIVIERA MAYA.

  5. Es bien sabido que está porqueria de periódico siempre esta de lado de quien le da sobornos. Dejen de comprar ese periódico y darle un escarmiento, los medios de comunicación están para decir la verdad y ser transparentes.

  6. POR ESTO LE DUELE PORQUE LE VAN QUITAR SU TERRENO SE LE ACABO Q LO MANTEGA MAURICO Y TODOS LOS RATAS TENDRA Q DEVOLVER LO ROBARON USTED SEÑOR MEJOR PORGASE AVERIGUAR QUE SU DESCANSE EN PAZ Q FUE EL ASESINO PERIODICOS QUE SE MUERDEN LA LENGUA LADRENNNNNN PORQUE SE LES ACABO SU MINAITA

  7. Sencillo que NO LE DEN CONVENIO AL POR ESTO y que lo retiren de circulación, claro antes que nada, que le revoquen la donación del terreno que le donó la Mau y todo su cuerpo de cabildo e hijos de put……
    El viejito del POR ESTO, no tarda en fallecer de la impresión, jamas se imagino la madriza que le iba a parar Carlos a Mau.
    LA PRENSA, ACTUALMENTE YA NO ES LA OPINION PUBLICA.
    Es cuanto :.

  8. Esta llorando terreno qle regalaron al por piensa q le van quitar ese terreno en vez q se lo den al por esto xq no se lo dan a gente q realmente qlo necesita yo a diario lo compro pero cuando ay conveniencia de por medio atacan a quien sean neutrales es buen periódico es pura con conveniencia

  9. nada de publicidad oficial para esos periódicos de mierda, por esto (asco), quequi, y muchos otros que viven del chayote. como lo hizo NL cero dinero para esos periódicos de pacotilla.

  10. Deja de decir mamadas mario renato tu periodico es una mierda,el peor narcotraficante fue tu hijo ya fallecido tu solo vives del periodicaso quieres dinero para que te calles ,pero ya no te daran porque lo de ahora la credibilidad es de las redes sociales no te tu peridiquito que ya nadie compra ,jubilate das lastima,

  11. No sé, pero esto que hace el por esto ! no es normal, es ya como psicótico, enfermiso, acaso hay algo más grande ,pareciera como si protegiera algo más grande que ese terrenito,??? Algo así como una red de lavado de dinero de don mau…. No sè hablo sin fundamento muy al estilo por esto!!!

  12. Como ciudadana, insulta mi inteligencia. Si ganó de mano del narcotráfico (como el \”periódico\” redacta) y yo vote por él, eso ¿me hace narcotraficante?
    De verdad que necesitas estar tan dolido y ardido para decir puras estupideces. El Por Esto insulta al pueblo (al 45% que voto por CJ), al pueblo que igual le da de comer ya que de la venta de su producto vive también.

  13. Me ha decepcionado grandemente la manera como se conduce este periódico Por Esto, lo mejor es dejar de comprarlo.

  14. La respuesta a los periodicos mercantilistas y chanyajistas debe nacer de la sociedad, con manifestaciones pacificas en contra de ellos de amera condundente con el fin de dar la lucha ideologica con el por esto de quintana roo. Solciitarle que no de el derecho de replica en su periodico los que pensamos disitnto que él. debatir en su periodico las verdaderas causas de la inseguridad que hay en quintana roo y en todo méxicom Don mario debe abrir sus periodico para otras expreciones distintas que la de él. Democratizar por esto es fundamental.

  15. Los periodicos mercantilistas entre ellos el por esto del robolucionario Mario M. Menendez , seguirán como siempre defendiendo los milloncitos que les ha tocado de las arcas del estado- Le quiero recordar al seudorevolucionario Mario M.que se acuerde que la crisis del sistema que estamos viviendo, son las causas del desempleo, de la inseguridad, de la falta de medicinas y médico para los pobres. No es porque el nuevo gobierno supuestamente está en la mafia como lo vé el falso revolucionario Mario M..su parcialidad se nota porque no dice lo mismos de mauricio, beto borje y EPN que tambien tienen fotos con el citado empresario. Y eso no es ser un periodista honesto. Don mario tu trayectoria que había sido ejemplo de las generaciones como la revista POR QUE, no heches al basurero de la historia, tus principios, por unos milloncitos que ha recibido tu empresa, porque más temprano que tarde la historia te condenará y la republica cubana sabrá la verdad de tu simulación y tu actitud reaccionaria en la que has caido y es de lo más bajo, Como te atreves a defender a los que han saqueado las arcas de quintana Roo y que seguramente los seguiras defendiendo, a aquellos que ha reprimido con la cárcel a los mayas que han levamtado su voz para rechazar los medidores del agua y para que no se privatice, m, aquellos que han violado los más elementales derechos humanos, sin respetar la libre expresión de las ideas, aquellos que solamente le dan trabajo en las instituciones de los tres poderes del estado con míseros sueldos a los sumisos del PRI, aquellos que han despedido a trabajadores por no haber pensado como ellos en estas elecciones sin pensar que tienen familias. No utilices al antisindicalista de pech varguez quien despidió al investigador Gamboa en la uqro cuando era rector al tratar de conformar un sindicato de trabajadores.

  16. Que se puede esperar de tan nefasto pasquín de quinta auto nombrado paladín de la verdad y la dignidad? Fué creado por el PRI yucateco y la entonces gobernadora Dulce Ma. Sauri para golpear al primer municipio panista de Mérida liderado por Ana Rosa Payan, pues necesitaban un periódico a modo para atacar ya que sabían a todas luces que no contaban con el influyente Diario de Yucatán, ejemplo de periodismo nacional, que si bien a veces peca de ser proclive al PAN y los dogmas católicos conservadores, no cae en los fanatismos partidistas a ultranza. Desde siempre el Por Esto se ha caracterizado por la nota fácil y escandalosa supuestamente documentada, pero no son mas que una bola de chantajistas, terroristas del periodismo, muertos de hambre (bueno, eso ya no con todos los millones del erario que han obtenido). Es clásica su estrategia: primero mide el agua de los camotes lanzando chingadazos para demostrar de que son capaces y así lograr el chantaje. Tal como ha manifestado el gobernador independiente de Nuevo León, el \”Bronco\”, que tras entrar a la gubernatura corto el despilfarro chayotero destinado a la prensa vendida, la cual, como animal herido de muerte, ataca su gestión un día si y al otro también. Fuera todas estas lacras pseudoperiodistas que denigran el noble trabajo de informar y servir de escudo a la sociedad ante los abusos y tranzas de políticos y funcionarios. ¿Para eso exigían la libertad de expresión que estaba ahogada, reprimida y cooptada durante los sexenios priistas autoritarios, de tan nefasta memoria? ¿Para hacer de la información un negocio lucrativo a costa del dinero del pueblo?¿Para morder la mano de la sociedad que les da de comer y venderse al mejor postor? Que ridículo que justamente el día de la libertad de expresión y escudándose en este derecho, este periódico basura ataque así, sin pruebas. A su lado , el Diario de Quintana Roo, arrastrado y vendido hasta el asco, parece un boletín escrito por un niño de kinder.

  17. Hacerle caso a un diario t n corrupto, y que presume de digno que no es dudable sea a base de la manera que lo hacia aquel chino que decia \” Pagas o cuello \” porque sus millones ya vemos como los recibe, rrepito hacerle caso no vale la pena, xq los manipuladores de la informacionion, son tan corruptos como los sufridos servidores publicos ladrones y sinverguenzas,
    chino

  18. Guerra sucia la que estos políticos nos hacen a los ciudadanos. Simplemente es el pleito de dos familias, seguirá, porque no veo que paren, al Contador lo tienen agarrado de los huevos por su incómodo Hermano y a Borge no le hará nada porque le sacas los trapitos del saqueo que le han hecho a quintana roo.

  19. pobres idiotas los que votaron por carlos, quintanaroo etara peor con el. ahora noticaribe hablara maravillas de carlos porque el si le pagara. ahhh y no borres esto no seas maricon yb aguanta vara

    • para \”miguel\” … al parecer \”miguel\” es un priista mas afectado por el rotundo triunfo del gobernador carlos manuel joaquin gonzalez….

      ojalá \”miguel\” pronto se reponga para que pueda reintegrarse a la normalidad…

      Amén…

    • MIGUEL, LOS QUE VOTAMOS POR EL LIC. CARLOS JOAQUIN (NO PUEDO DECIRLE CARLOS YA QUE NO NOS HEMOS COLLASEADO) IGUAL PUDIERAMOS DECIR \”POBRES IDIOTAS LOS QUE NO VOTARON POR EL LIC. CARLOS JOAQUIN\” PERO SERIA CONTINUAR EN LA IGNORANCIA E INTOLERANCIA QUE TANTO DAÑO A CAUSADO A LAS RELACIONES PUEBLO-GOBIERNO. PERO LO QUE SI PUEDO DECIR, SEGUN TU LEXICO, QUE NO ERES NI TIENES LA MORAL PARA QUE PRETENDAS QUE TODOS CONCURDEN CON TUS IDEAS. ESTAMOS EN UN MUNDO PLURI ASI QUE MEJOR ADAPTATE, HASTA LAS CUCARACHAS LO HACEN O MUEREN

  20. Este periódico vive del chantaje y no tiene caso que lo sigan manteniendo que no le den nada por parte del nuevo gobierno a ver si así puede sobrevivir. no sabe ni respetar ni aceptar la voluntad de la gente y por lo que leo se refiere a todos los ciudadanos nos llama NARCOS por haber expresado nuestra voluntad en las urnas. es mejor que no le sigan el juego y nadie lo compre. y si tiene dignidad que regrese el terreno que le regalaron que se gestione su devolución al municipio de solidaridad.
    ya esta sintiendo el miedo de que se les cayo e negocio. jajajaja
    ¡¡fuera de Quintana Roo¡¡ ya que todo el sexenio se va a dedicar a difamar al nuevo gobierno.

  21. Después del tipo de campaña tan vil que nos toco vivir, me siento agotada!! Fue desgastante el bombardeo de comentarios denostadores, cada vez más bajos, que cubrieron todos los medios, de forma impresa, telefónica y en la web.(face, twitter, etc.) por parte de los Honorables Representantes del PRI, y la parte del pueblo que les sigue! Hoy sinceramente ya es repulsivo, que tengamos al alcance los comentarios de Renán Castro y/o Mario Renato Menendez Rodriguez, donde aparte de seguir ofendiendo a Carlos Joaquín, nos involucra a nosotros al decir que se impuso la \”delincuencia organizada\”, eso somos los ciudadanos que tuvimos la cordura de tomar una decisión para recuperar el respeto, los valores, y luchar por un Cancún donde podamos caminar sin temor, como lo hacíamos hace muuuuuchos años? Como que ya va siendo hora de ponerle un hasta aquí a estos Señores, y por supuesto, me dará mucho gusto cuando Carlos Joaquín / Nosotros, recuperemos el terreno que tuvieron a bien regalarle a cambio de los favorcitos que nos embarra todos los días!! NEFASTO!!

  22. Jajaja el pri hablando de Narco y Mafia solo en México cuando sabemos todo el pueblo que son ellos .

  23. Que podemos decir… Este periodico de tercera … Siempre a sido priista … Solo quire desprestijiar el voto de la gente … Ya no hay vuelta de hoja acepte el cambio

      • El por esto de Quintana Roo esta de lo mas equivocado al decir que gano la delincuencia para gobernador, por que en este caso esta llamando delincuentes a todos los que votamos a favor de Carlos Jaoquin, por lo cual es necesario darles un escarmiento suspendiendo la compra de sus publicaciones que finalmente es mas confiable leer las noticias por este conducto el internet

  24. Periódico vulgar, yo nunca en mi vida lo he comprado y no lo haré. Creo es su ultimo remanente como periódico de estado para sacar una buena tajada, por que después de las elecciones no tengo la duda que este periódico se irá haciendo mas y mas pequeño, para hasta algún día (ojala así suceda) desaparecer.

  25. Se esperaba que empezara Mario Renato Menendez Rodriguez y Renán Castro Madera.- Director General y Coordinador del POR ESTO en Q. Roo a golpear a Carlos Joaquin, pues es su forma de actuar para que los busquen y les den dinero. Este 2016 Roberto Borge le dio a Renán Castro 85 millones de pesos, 40 millones a través de Comunicación Social del Gobierno y 45 millones a través de la organización Pioneros de Baloncesto, quien utiliza solo 12 millones para el deporte y lo demas es para Renan Castro para que golpee a quienes no apoyan al sistema, en este caso a Carlos Joaquin. Renan Castro inicia su extorsion a través de estos comunicados, pero se olvida que a Carlos Joaquin lo apoyan mas de 250,000 ciudadanos Quintanarroenses que votaron por el y tiene la libertad de mandar a chingar a su madre a Renán Castro y a su periodico POR ESTO, si durante los 6 años no le dan un peso al POR ESTO . los Quintanarroenses nos ahorraremos 510 millones de pesos que servirán para sacar de la pobreza a miles de Quintanarroenses. Creo que Carlos Joaquin es lo que hará, porque el privilegiara a los ciudadanos que a un periodicucho en donde solo se ha hecho millonario a Renan Castro, que por cierto le sera retirada la escolta de hombres armados que tiene en Septiembre porque eso lo paga el Gobierno y Carlos NO PAGARA PROTECCION A UN NARCO como Renán Castro Madera……..la Gente ya se canso y pedira estas medidas…..

  26. PERIODICO HORRIBLE..NO COMPREN MAS …PERO EL TERRENO DONADO..JEJEJEJ QUITASELOS CARLOS A QUE ACEPTEN QUE TU ERES NUESTRO GOBERNADOR ELECTO…..TE APOYAMOS

  27. Al acusar sin fundamento, su señalamiento puede dar a entender que los ciudadanos son narcos, asi que como ciudadanos podemos enmarcar jurídicamente una demanda y sacar a ese seudoperiodico del estado.

  28. Este diario vale para 2 cosas, ustedes saben cuales, y como dice el comentario del azul, no compren periodicos NEFASTOS y con esto le quitamos esa disque \”dignidad\”, BASURA

  29. Yo no se Ustedes pero clarito dice el mensaje del Funesto:
    -Si no negocias ahora, seguiré golpeando con mas fuerza.
    1.- No bajes las condiciones actuales de convenio
    2.- No me quites a mis guardaespaldas.
    3.- No me quites la liga de Basquetbol Profesional
    4.- No me quites el terrenito que me regaló Mauricio Gongora
    5.- No le quites sus chayos a mis corresponsales.
    6.- No voy a permitir que me cierres el periódico
    7.- QUEREMOS NEGOCIAR SIN PERDER NADA DE LO QUE ACTUALMENTE TENEMOS.
    Lo demás, serían puros adornos extras.

  30. LO IMPORTANTE ES QUE COMO SOCIEDAD EMPESEMOS A TRABAJAR Y HA EXIGIR DE LA PERSONA QUIEN QUEDO, Y NO NADA MAS EN LAS URNAS SE HAGA PRESENCIA, UNA SOCIEDAD IGUALITARIA Y CON OPORTUNIDADES LA CONSTITUYEN TODOS PERO EL PRINCIPAL PAPEL DE NOSOTROS NADA MAS ES EXIGUIR PERO TAMBIEN TRABAJAR EN EL BIEN COMUN, PERO QUE PASARIA SI NOS DAN ATOLE CON LO MISMO (UPS). ES EL MOMENTO QUE COMO SOCIEDAD NOS DEBEMOS SACUDIR LO MALO Y RESCATAR LO BUENO, Y MIRAR PARA ADELANTE. SOMOS UN PUEBLO TRABAJADOR PERO CONFORMISTA, PEDIMOS PERO NO EXIGIMOS RESULTADOS. CON EL VOTO ES UNA MANERA QUE COMO SOCIEDAD PODEMOS MANIFESTAR NUESTRO SENTIR, PERO QUE NO QUEDE AHI TENEMOS QUE SER MAS AMBICIOSOS Y EXIGIR RESULTADOS PARA TODOS, EL NORTE CON EL TURISMO, EL CENTRO CON SU CULTURA MAYA Y EL SUR CONSU FORTALEZA FORESTAL Y AGRICOLA.

  31. hace tiempo deje de comprar este periódico, pero también que se haga lo mismo con otros seudoperiodicos, el que qui, el mismo diario de quintana roo, el respuesta, pagados probablemente con recursos públicos, ni un peso mas del dinero publico a estos periódicos.
    y me gustaría escuchar la opinión de otro lagarto, roman trejo, del mismo David romero vara y de jose angel, estos deben entender que hay que ser honestos

    • para \”ciudadano\” … david romero vara, roman trejo maldonado, rogelio rivero, jorge castro noriega, chavez ataxca, vazquez handall, y jose angel, deben estar pasmados aun reponiendose del chingadazo… quizás aun crean que solo fue una pesadilla… no dudo que hasta \”el suero de la verdad\” les hayan aplicado pero… por \”lavatiba\” !!!… se acuerda de la \”lavatiba\” ??…

      Amén…

      • jajaja pinche legionario, tanto chamaco te está dejando tonto. Lo que Celeste quiere decir es que Noticaribe bien podría ser un diario impreso en un futuro próximo.

  32. recuerdo la \”guerra\” que tuvo este pasquin contra el gobierno estatal panista de yucatan del señor patrón laviada… se llevó todo un sexenio y finalmente se la pellizcó…

    bueno… al parecer el pasquin propiedad de renato melendez –ganster yucateco graduado en la cuba comunista– inicia una guerra similar contra el gobernador don carlos manuel joaquin gonzalez por haber tenido (don carlos manuel) la hombrada de publicar la \”tranza terrenal\” aun existente entre el extinto mauricio gongora escalante alias \”la miau\” y precisamente el pasquin propiedad del nefasto renato melendez…

    sin darle mucha vuelta a un asunto plenamente identificado, esta es la unica y verdadera razón por la cual renato melendez atacará sin piedad al gobernador joaquin gonzalez…

    bueno, ya estará en la manos de nuestro gobernador joaquin gonzalez el proceder por las vias legales correspondientes contra este pasquin que finalmente cometerá algun error difamatorio ó de cualquier otra índole y… se aplicará la ley como debe ser…

    en via de mientras se les pide a los quintanarroenses de buena cepa dejen de comprar y leer este pasquin llamado \”por esto\” tal y como bien lo dice don \”roger pool\”…

    vale la pena darle voto de confianza a nuestro gobernado don carlos manuel joaquin gonzalez…

    Amén…

  33. estan ardidos por que saben que van a tener que regresar el terrenito jajajaja
    es cuanto :.

  34. Como que se puede esperar de tan ……. No me salen los adjetivos seria? ¡ Puerca edicion!

    • Es fácil. Dejemos (yo no lo compro) de comprar ese pasquín de mala muerte que ha hecho del poder de la comunicación su medio para chantajear y extorsionar a cambio de prebendas y beneficios. Este mal llamado \”Diario de la Dignidad\” abusa de su estatus mal habido, de la verborrea infame y de jugar de mala fé con rumores. Ojalá y Carlos Joaquín no caiga en su trampa, no se deje chantajear y le finque responsabilidades. Nosotros haremos lo nuestro evitando comprar esa mierda de medio informativo.

Los comentarios están cerrados.