LAVADO DE CARA CON DINERO PÚBLICO: Filtran gasto millonario de Borge en medios de la capital del país para difundir imagen ‘positiva’ de su gobierno

11
278

CkY86bhUUAE0mYO
CANCÚN, MX.- El gobierno de Roberto Borge gasta mensualmente 9 millones 680 mil pesos por los servicios de 16 proveedores de medios de comunicación para difundir una imagen “positiva” de su gobierno, según consta en un documento difundido en las redes sociales por el grupo “@Anonymousqroo1”.

Bajo el pretexto de que “el fin justifica los medios”, a lo largo de su gobierno Roberto Borge se ha caracterizado por la cooptación de periodistas: contratos de publicidad, viajes, donaciones, pago a columnistas bajo estipendio del erario y gratificaciones.

Roberto Borge.
Roberto Borge.
Hace unas semanas, la administración de Roberto Borge negó un contrato millonario de su gobierno con Televisa, el cual desató un escándalo.

Según un documento el gobierno de Quintana Roo pagaba a la televisora 60 millones de pesos mensuales por “hablar bien del estado”.

Ahora ha salido a relucir un documento que pone en evidencia a conspicuos periodistas como el ex director de El Universal, Roberto Rock, lo mismo que al conductor de televisión Ricardo Rocha que al ex presentador de Televisa, ahora conductor de noticias de MVS Radio y MVS Televisión, Alejandro Cacho.

En las redes sociales comenzó a circular un documento que “@Anonymousqroo1” se reivindica como propio donde aparecen empresas de comunicación y periodistas que reciben el pago de “servicios profesionales” que van desde un millón de pesos mensuales hasta los 20 mil pesos por “servicios de análisis”.

Mes a mes el Grupo Radio Fórmula recibe un pago mensual de 1 millón de pesos del Gobierno de Roberto Borge con el propósito de ensalzar a su administración.

El periódico Excélsior y el Canal 28 de televisión y su estación de radio Imagen perciben un pago mensual de 500 mil pesos, cantidad similar a la que se paga a Reporte Índigo.

Otro de los beneficiarios es el Grupo Milenio que factura 1 millón de pesos mensuales por sus servicios al Gobierno de Quintana Roo.

La revista Rumbo y el diario Cambio y su estación de radio de Luis Maccise en conjunto cobran, cada mes, 550 mil pesos.

Otros beneficiaros son Othón González Ruiz que tiene una página digital, quien devenga 40 mil pesos mensuales, y Detrás de la noticia de Ricardo Rocha, la revista Siempre y el portal digital La silla rota de Roberto Rock, que reciben 100 mil pesos cada uno.

Aparece en la lista una periodista de nombre Esther Gómez Orozco, de la Ciudad de México, que cobra 20 mil pesos por “brindar” un “análisis comunicativo”.

La nómina también incluye a Edgar Zapata de Prime Effect S.A. de C.V., a quien le pagan 280 mil pesos por sus servicios, en tanto que al conductor de televisión Gustavo Rentería Villa le otorgan 50 mil pesos mensuales para su revista electrónica “Libertas”.

A José Luis Montañés Aguilar, del diario Imagen, le erogan 200 mil pesos y Alejandro Puente de Latin-American Broadcasting Industries S.A. de C.V. le facturan 300 mil pesos cada treintena.

El derroche de recursos públicos a través de la Unidad del Vocero incluye a un número indeterminado de periodistas tanto de la Ciudad de México como del Estado de Quintana Roo, quienes cobran por sus “servicios profesionales” al Gobierno del Estado. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Y ahora la culebra con una cuentita de twitter quiere sangrar a las nuevas autoridades; ahora no tiene ni para pagar el salario de sus trabajadores, si tiene pero lo gasta con su marido al cual trae de chofer con cargo a la policia ministerial

  2. Hahahahahahaha, this politics related YouTube video is actually so comic, I liked it. Thanks in support of sharing this. ccckeddgdfkd

  3. Carlos Joaquín hará lo mismo que Félix, Borge y todos los gobernadores, tirará a manos llenas dinero a los medios de comunicación. Noticaribe y Luces del Siglo serán de los mas beneficiados, pues éstos se dedicarán a criticar a los priistas y a deshacerse en alabanzas al nuevo mesías de Cacicazgo Joaquín

  4. aki lo cierto es que borge y varios funcionarios van a la carcel y que les quiten sus bienes robados y ese pepe gomez del quequi tambiem agarrados de la trompa rateros drogadictos

  5. Si hubiera usado ese dinero para ayudar a la gente, Mau hubiera ganado pero Félix arreglo que metan preso a Mau para que no se metan con él

  6. NO SE MOLESTEN HOY LES TOCO A ELLOS YA CON CARLOS JOAQUIN TE TOCA A TI VICENTE CARRERA Y A LUCES DEL SIGLO. DIGO LA SRA. NORMA MADERO NO SE PUEDE QUEJAR TAMBIÉN LA HICIERON MILLONARIA PERO COMO DEJO DE MAMAR DEL GOBIERNO AHORA SI SACA TRAPITOS A SOL. Y CON QUE CALIDAD MORAL? HAY QUE VER HASTA DONDE LLEGAREMOS.

  7. Pues aqui en Quintana Roo mo cantamos mal las rancheras, preguntenle a los hermanos millar y a pepe gomez que van hacer shora que se vaya BB ya que del erario se paga la nomina completa de dichos diarios desinformativos es mas se sabe que hasta la maquinaria fue comprada pir el gobierno del estado, es cosa que CJ le rasque y vera que esto es cierto

  8. En Cancun el lider de la Noticia…y su achichincle…..David Romero Vara y Faustoooo Adriaaaaan

  9. MARUCA LA RIVAL MAS DEBIL SERA LA QUE CARGUE Y PAGUE TODO, MIENTRAS EL MARRANO Y FELIX SOLO DESAPARECERAN .

Los comentarios están cerrados.