ABREN CONFLICTO POSELECTORAL EN CANCÚN: Anuncia Julián Ricalde que impugnará elección en Benito Juárez por entrega de despensas y compra de votos

9
33

CANCÚN, MX.- Cuatro días después de la elección del pasado domingo, Julián Ricalde Magaña, quien acudió a las urnas como candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), anunció su intención de impugnar el resultado que dio como ganador a Remberto Estrada, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal por una amplia mayoría de votos.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Julián Ricalde obtuvo 49 mil 116 votos contra 80 mil 023 de Remberto Estrada. Sin embargo, en redes sociales proliferaron las denuncias de acarreo y compra de votos en favor del candidato verdeecologista que fue apoyaron por el PRI y el Panal.

Julián Ricalde dijo que ante el cúmulo de irregularidades detectadas durante la jornada electoral, están en proceso de acopio y recuento de todos los argumentos que utilizaremos de manera jurídica para que sean los tribunales quienes determinen y juzguen la elección.

“Nosotros no podemos estar de acuerdo que por un resultado aritmético amplio se piense que el pueblo haya decidido así las cosas”, señaló en un mensaje subido esta tarde a su página de Facebook. “No consideramos irracional impugnar la elección con una ventaja adversa tan amplia obtenida de forma ilegal e ilegítima”.

“Impugnaremos porque NO estamos de acuerdo en que las elecciones sean determinadas por condicionamiento por hambre del voto de las despensas, o por la compra de votos indiscriminada por el PVEM y el PRI, amén de la violencia orquestada por parte del gobierno del Estado y el gobierno municipal para influir en la votación”, señaló.

El también ex alcalde de Benito Juárez pidió a los ciudadanos seguir subiendo sus testimonios fílmicos “que evidencian la pudredumbre de ésta elección”.

Remberto Estrada, cercano a Jorge Emilio González, fue líder del Comité del PVEM en Quintana Roo y en 2015 ganó una diputación federal precisamente por el distrito de Cancún.

En julio del año pasado, la Comisión de Fiscalización del INE determinó que rebasó el tope de gastos de campaña, y tres meses después, la Sala Especializada del Tribunal Electoral federal le impuso una multa de 70 mil pesos por el reparto de despensas durante la campaña de ese año.

En abril pasado, ya como candidato a la alcaldía, el Tribunal lo volvió a multar con 11 mil pesos por la entrega de artículos promocionales elaborados con material prohibido entre 2013 y 2015.

El PVEM también ha sido sancionado por el reparto de despensas en bodegas de Cancún.

Carlos Montalbán, dirigente del PRD en Quintana Roo, afirmó que el Verde y sus aliados no ganaron la elección, sino que la compraron a través de la entrega de despensas y dádivas.

“El Verde ya les tomó la medida (a las autoridades) porque viola la ley sabiendo que vendrá una sanción económica, la pagan, pero el beneficio político es mucho mayor”, subrayó. (Noticaribe con información de Reforma)

https://www.facebook.com/Julian.Ricalde/posts/1167356766629194

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Solo le digo a JULIAN RICALDE quieres pruebas del compro de votos, va estar facil hay miles de ciudadanos defraudados con su foto votando por el PVEM y no les pagaron, ahora a diario se ven reclamandole a sus lideres esos 500 pesos, ellos estan molestos y no dudo que se le volteen al PVEM por no cumplir y darte las pruebas, asi que hay que buscarlas e invitarlas a apoyarte lo cual creo lo haran en venganza y pues igual sirve o no?

  2. Cercano al niño verde ??? Es su gato presta miserias , un lavacoches que agarro El Niño verde para hacerse con Cancun !! Apoco creen que es por su cara de inteligente ??

  3. Ese ulises ruiz es una verdadera mierda destrozo su estado y vino a quintana roo hacer lo mismo cinico delincuente ojola pagues en vida miserable

  4. Miserable ladrón de Julian Ricalde, junto con su hermana Alicia Ricalde aparte de lesbiana igual de ratera! Aquí en Cancún no los queremos mucho menos en Isla Mujeres!

    Cancún es 100% Priista y muy pronto lo recuperaremos! Sorpresa que se van a llevar la gente del Sur que voto por estos miserables narcos de Julian Ricalde y Carlos Joaquin! Van a ver pronto donde van a poner a la ladrona de Edith Mendoza Pino y al ladrón igual de Carlos Trigo Perdomo mismo que Carlos Joaquin ordenará su libertad para que le maneje las cuentas, así como va a poner al narco y drogadicto brazo ejecutor como encargado de la Procuraduría para la cacería de brujas al delincuente de Adrian Valdominos!

    Esto lo verán y aquí se los adelanto de una vez! Pa que luego digan que no es cierto lo que se avecina con las \”cacería de brujas\” hasta con los que votaron por estos delincuentes que ya son bien conocidos aquí en Cancún, al tiempo……

    • AMIGO CANCUN NO ES 100% DE UN SOLO PARTIDO, SI TE FIJAS EN EL PREP; HUBIERO VOTOS PARA DIFERENTES PARTIDOS, ADEMAS NO SALIERON A VOTAR MAS DE LA MITAD, DE DONDE SACAS QUE ES 100% DE UN PARTIDO.

    • para \”CANCUN ES 100% PRIISTA\”…

      vaya, otro priista adolorido y con delirio de persecucion… pero ya \”mirian\” te aclaró tu comentario en eso de que \”cancun no es 100% priista\” como tu lo dices…

      por favor, tomate un pasiflorine y relajate… para que así no te siga lastimando el culo con la enorme riata que les metió carlos joaquin gonzalez…

      Amén…

  5. Mauricio busca impunidad!
    Para evitar ir a la carcel, por los 600 millones que robo, Gongora piensa refugiarse en la Presidencia del PRI, para desde esa posición chantajear con los diputados y lograr la impunidad de su grupo político encabezado por Felix Glz.
    No le cae la noticia de que la gente lo repudia, los priistas lo repudiaron, votaron por sus candidatos locales (diputados y presidentes mpales) pero no por un ex convicto. Se dice traicionado, y es verdad, lo traicionó su soberbia, sus encuestadoras que le mintieron, Ulises Ruiz que se dedicó a la fiesta y las putas en lugar de trabajar, sus asesores que solo lo alagaron en lugar de operar, lo traicionó su mediocridad, su ceguera, que no lo hizo ver que ni en el propio municipio de Solidaridad lo querían, la tradición está más cerca de lo que cree, está en su cabeza.

  6. El cinismo tiene un nuevo sinónimo en este sujeto, va a impugnar pues sus \”cochinadas\” y mantitas no le alcanzaron, y si tiene una pasicion en el H cabildo empero no le alcan$a el quería todas las canicas como siempre

  7. es correcta la desicion tomada por el sr. julian ricalde… es verdad que el partido verde está ampliamente quemado en eso de repartos de dineros, despensas, y demás…

    bueno, el sr. ricalde tendrá que acudir al corruptisimo TEQROO donde le dirán que no tiene razon y… de ahí tendrá que acudir al TRIFE donde no se sabe que logrará ya que por desgracia el TRIFE siempre le ha dado la razón al PVEM…

    en mi opinion, don carlos joaquin gonzalez, gobernador electo de quintana roo negociará de alguna manera con el PVEM en su capitulo \”proxima legislatura\” respecto a la \”buena relacion con el gobierno joaquinista\”…

    me refiero a que para que don julian quede en paz pues… el PVEM tendrá tambien que \”llevar la fiesta en paz\” en la legislatura estatal…

    supongo que sí se entiende… verdad?…

    don julian ricalde magaña ya tiene un lugar de relevancia en el proximo gabinete estatal…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.