Liberan en EU a ‘El Güero’ Palma, temido capo del narco; espera por su deportación a México

0
39
Jesús Héctor Palma Salazar, “El Güero Palma”, cuando fue detenido en 1995.

Hector-Luis-Palma-Salazar1
CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante mexicano Héctor Palma Salazar, conocido como El Güero Palma, salió hoy de una prisión de California y fue entregado a autoridades migratorias para su deportación, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Palma permanecerá en el centro de detención de la ICE mientras las autoridades migratorias hacen los acuerdos para concretar su envío a México”, explicó la dependencia en un comunicado, un día antes de la fecha programada para la excarcelación.

El cofundador del cártel de Sinaloa, de 55 años de edad, purgaba una sentencia de 16 años en el penal de alta seguridad de Atwater, San Quintin, norte de California, pero fue liberado por buena conducta y sobrepoblación carcelaria.

Palma Salazar inició su carrera delictiva como ladrón de autos, después se convirtió en sicario y luego se unió -en los años 90- a Joaquín Guzmán Loera El Chapo en la integración del cártel de Sinaloa.

El delincuente fue detenido en 1995 en los límites entre Jalisco y Nayarit, después de que su avión se estrellara, y fue extraditado a Estados Unidos en 2007.

Las autoridades migratorias rechazaron confirmar las versiones de que Palma sería deportado a México la próxima semana por la frontera con Tijuana, por lo que llamaron “razones de seguridad”.

También se desconoce hasta ahora si autoridades mexicanas lo podrían detener al regresar a su país para enfrentar algún delito pendiente adicional.

A Palma se le atribuyen la muerte de la activista Norma Corona, defensora de los derechos humanos en Culiacán y el ametrallamiento de la discoteca Christine de Puerto Vallarta, que se saldó con 10 muertos, además de la exportación de estupefacientes. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook