MEDIOS Y PERIODISTAS DEL BORGISMO, EN LA PICOTA: Piden en redes a Carlos Joaquín que no haya ‘borrón y cuenta nueva’ y que reestructure el SQCS

32
1539

medios_borgismo
CANCÚN, MX.- Tras la ‘guerra sucia’ que desde numerosos medios oficiales recibió Carlos Joaquín González durante toda la campaña electoral e, incluso, desde antes, la posición y el trato que habrá de dar el virtual gobernador electo de Quintana Roo a estos periódicos y revistas que lanzaron calumnias y difamaciones mientras cobraban jugosos convenios de publicidad de parte del gobierno estatal, es desde ya un tema que está cobrando relevancia en la opinión pública.

En redes sociales y en medios alternativos se ha empezado a presionar para que el nuevo gobierno que encabezará el candidato de la alianza PAN-PRD no aplique ‘borrón y cuenta’ nueva contra varios de estos medios y periodistas que hicieron de la mentira y la manipulación una línea editorial financiada con recursos públicos.

Especial mención merece el caso del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, un organismo del estado, usado abiertamente para la denostación y la ‘guerra sucia’ contra opositores y críticos del gobierno de Roberto Borge y el ex candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante.

David Romero Vara, conductor del principal noticiero del SQCS, es el principal personaje señalado por incurrir en prácticas antiperiodísticas y por poner al servicio del golpeteo político la infraestructura de ese organismo que debió ser imparcial.

En redes sociales se está exigiendo al próximo Gobernador que el SQCS sea reestructurado y saneado para evitar que sea usado de nueva cuenta como arma de ataque contra adversarios, partidos o ciudadanos, alejado de su función social de informar sobre lo que ocurre en el estado y en el gobierno.

En el caso de los periódicos, son varios los periódicos mencionados como artífices de la ‘guerra sucia’ que son financiados por el gobierno del estado o los diferentes municipios priistas, pero no para informar, sino para atacar a rivales políticos, como quedó demostrado durante las campañas, cuando proliferaron publicaciones difamatorias y manipuladas en contra de Carlos Joaquín González y otros candidatos de la alianza PAN-PRD.

En este caso, se está pidiendo que el nuevo gobierno no renueve los onerosos convenios de publicidad con estos medios que, además, tienen escasa circulación y están desacreditados ante la sociedad.

Hay que mencionar que sobre este tema, esta semana el activista Roberto Estrada lanzó una iniciativa en internet para recolectar firmas para pedir a Carlos Joaquín “ponga fin en su gobierno al financiamiento público de estos medios de comunicación”.

El activista se refiere especialmente al periódico Respuesta, “que aunque no es el único, sí el más representativo” de esta estrategia de manipulación mediática usada por el gobierno de Roberto Borge.

Además, Roberto Estrada, quien fue uno de los críticos de Borge que fue atacado y difamado en estos medios por apoyar el cambio de gobierno, demandó que se haga una profunda reforma en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social “para que salga del aire David Romero y el noticiario Enfoque Radio, que sin duda fue el pilar de la propaganda gubernamental a lo largo de, por lo menos los últimos tres sexenios”.

“¡Ni un peso más para los medios de comunicación que sirvieron como instrumento de acoso y propaganda!”, se lee en la petición subida a la plataforma Change.org, la cual puede ser firmada por cualquier ciudadano que coincida con esta petición. La iniciativa puede ser firmada aquí.

Otro caso emblemático es el del periódico Por Esto! de Quintana Roo, el cual recibió de parte de Mauricio Góngora, cuando aún era alcalde de Solidaridad, un predio de regalo con valor comercial de más de 26 millones de dólares.

El periódico Por Esto! ha sido uno de los principales impulsores de la ‘guerra sucia’ contra Carlos Joaquín y hoy los ciudadanos están pidiendo que no solamente no se les renueven los onerosos convenios de publicidad, sino que el nuevo Ayuntamiento de Solidaridad, que será encabezado por Cristina Torres, candidata de la alianza PAN-PRD, recupere el predio del municipio que Mauricio Góngora les entregó de forma ilegal a este diario.

Carlos Joaquín aún no se ha pronunciado directamente sobre cuál será su postura sobre estos medios, pero ha dejado entrever que planea aplicar cambios sustanciales con respecto al manejo mediático que durante los dos últimos sexenios se han instrumentado en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

32 COMENTARIOS

  1. El poder es para ejercerse y Carlos Joaquin debe de hacerlo, pues ellos en su momento lo hicieron, ademas el silencio de Carlos Joaquin los esta matando. creo que los cerca de 200 millones de pesos repartidos anualmente entre los 7 periodicos, estaciones de radio y comentaristas politicos , deberian emplearse para teminar de equipar nuestros 2 hospitales que tanto nos hace falta y para crear 10 escuelas publicas que no tenemos, los ciudadanos Quintanarroenses se los vamos a agradecer

  2. Jose Angel Muñoz es otro lame huevos de los que estan en la cupula, tibio y sin critica hacia los que estan arriba, solo es critico y energico con los pobres pendejos que que se van a quejar a su programa, obvio que es lame huevos porque en la estacion donde trabaja su jefe es Marco Lozano Ocman otro junior priista.

  3. Ojala algun dia se acabe eso de heredar puestos de trabajo en el gobierno y sea contratada gente por su capacidad y con oficio para el puesto que desarrollan, es indignante ver a tanto junior en puestos de gobierno que no deberian y gente que es querida, querido, amante, primo, sobrino, ahijado o ahijada de alguien de gobierno. Hablo con conocimiento porque tengo amigos que estan en dependencias de gobierno que no tienen la capacidad ni el oficio de ejercer el puesto que desempeñan, solo porque alguien les hizo el paro para entrar y sin hacer ni madre cobran.

  4. también el otro puto, digo, el otro comentarista José Ángel Muñoz le tiraba a CJ, también le lamía los eggs al pri…

  5. Muy de acuerdo ningun convenio de los periodicos de q.roo y de revistas que viven del convenio y las revistas q jodieron al candidato q se vaya o que vivan de lo que vende vergueza de mantener a periodistas dandoce la vida del dinereo del pueblo el nuevo gobierno con restruturar la vocera del estado es sufieciente que de las informaciones del nuevo gobiernopues no esuna tarea facil auque no sea mayoria en congreso en la proxima se van todos esos parasitosy los pluris

  6. EL GORDO MARRANO TAMBIEN HISO DE LAS SUYAS EN EL SINDICATO TE TAXISTAS DE CANCUN, CONSECIONES QUE LES CORRESPONDE A LOS VERDADEROS TRABAJADORES DEL VOLANTE LOS A VENDIDO Y REGALADO A SUS AMIGOS Y COLABORADORES MIENTRAS LOS MARTILLOS ESPERANDO SU CONSECION Y NO LES LLEGA, QUE LO INVESTIGUEN DONDE ACABARON TANTAS CONCESIONES. …( TTE )….

  7. Si fuera romero ya que se mueve por donde le. Conviene.que cumpla.con los nuevos cambios ya que sobran diputados senadores que están ganando muy bien sin hacer nada. Pongan gente preparada estudiada no a cualquier actriz .

  8. Totalmente de acuerdo, que se vayan a la chingada los medios de comunicación y los seudoperiodistas chayoteros, sin moral, sin ética. No más recursos del pueblo a los parásitos . C. Carlos Joaquín cuenta Usted con el respaldo de la mayoría de la población, que no le tiemble la mano.

  9. Pecan de ingenuos por no decirles otra cosa, Carlos Joaquín hará uso de esos medios igual que sus antecesores, el sabado mando su representante al aniversario del QUEQUI y felicito a Pepe Gómez por su imparcialidad, hasta cuando entenderán que Carlos Joaquín es parte de la élite del poder??

  10. Carlos, la ciudadanía cumplió y te dimos el el voto!!
    ahora te corresponde arreglar el cochinero del gordo y cambiar el sistema, elimina el pago a los medios vendidos y haz tu trabajo, te aseguro que si la gente ve el cambio, los detractores serán ignorados.

  11. debemos dejar de comprar esos pasquines, no mas diario de quintana roo, no mas respuesta, no mas quequi, que se restructure el sistema quintanarooense, que regrese a su objetivo que era entretener e informar de las acciones de gobierno.
    que termine el programa tan estúpido de roman trejo, y de jose del angel,tambien, que se les de oportunidad a gente honesta y ética en los programas de radio
    no mas pagos a periódicos, que este dinero, se vaya a un fondo social

  12. Principalmente a \”la culebra\” David Romero, no puede ser parte del sistema si tanto ha atacado al ahora Gobernador electo. ¡ ¡ Fuera ! ! del sistema, que corran a \”la culebra\” que le finquen responsabilidades y levanten cargos en su contra.

  13. no solo fue david romero, tambien ese tal jorge dominguez, y el periodico respuesta y el diario imagen con su super columnista vendida yolanda montalvo. ojala carlos joaquin tome medidas y elimine el presupuesto que tiene asignado para los medios de comunicacion.
    que no se olvide carlos joaquin que por nosotros fue que gano la eleccion, y que una de las cosas por las que votamos por el fue por la eliminacion de la bola de corrupcion que existe y que incluye a dichos medios asi como carcel a borge y a felix gonzales

  14. Carlos Joaquin, el barrio te cumplió para que llegues al poder, ahora esperemos que cumplas tu promesa como bien dijiste nada de borrón y cuenta nueva, auditoría a quien lo pide a gritos pedimos mano dura a quienes se aprovecharon, ahora en adelante confiamos en ti Carlos Joaquín transparencia, honradez y ayuda para el barrio

  15. Putos chayoteros…. no le lamían los huevos hasta a Filiberto martinez…. ese tal Jorge dominguez de turquesa desinformando y dándole promoción para hablar bien de un ladrón lógico recibió paga…ahora que pidan perdón y se vayan, David Romero al igual que el América que chingue su madre…. feliz Domingo

  16. Igual debe tomar encuenta CJ ya no seguir con el contrato que tenia Felix y Borge con la empresa Makro Signs: Millonadas de pesos se ha acaudalo este señor con imprimir exlcusivamente todo la publicidad en lonas y calcomanias, etc del gobierno. Chingar a su madre ya, ya se hizo multimilonario, ahora que CJ le dé chance a varios empresarios de imprenta locales.

  17. Después de atacar de la manera más ruin a Carlos Joaquín ya tienen miedo $$$$ quien les va a pagar sus loas y sombrerrasos, los tenemos bien identificados..el pueblo no olvida ya basta de prensa maisada,nos vamos ahorrar 100 millones mensuales..amén adiós a familiares aviadores

  18. Ya es hora de mandar a su casa a pseudo periodistas como David Romero, Eduardo Aguilar, Jorge González y toda una sarta de vividores de l engañó y la manipulación. Ya les va llegando su hora por que ya todos lo sabemos todo, todo

  19. Todos estos hijos de puta por dignidad deberían renunciar, todos los días insultaban a Carlos Joaquin y nunca se van a retractar, los insultos ahí están, son tan pendejos que creen que los van a buscar, no hay necesidad de pagar publicidad en periodicos, si tenemos un sistema estatal de comunicación que entera a la sociedad, nos ahorrariamos 250 millones de pesos que servirán para calles, agua potable, luz y apoyos para los mas pobres, estos hijos de la chingada ya son millonarios, que se vayan con su dinero a otro estado, fuera medios y periodistas vendidos…..

  20. a todos esos periodicos que cobraran millonarios chayotes deben ser demandados, por enriquecimiento ílicito con dinero de las arcas del estado y que regresen todo oo que han robado bía chayote al estado. y a la cárcel. POR ESTO debe regresar el predio que transó con mauricio, ¿ donde está la supuesta honestidad de renato? bueno ni como rey de los payasos es honesto. Cárcel a los chayoteros y todo el peso de la ley.

  21. Hagamos una peticion en change.org para pedirle a Carlos Joaquin que no haya mas aportes del gobierno a todos esos medios paleros y que reestructure el SQCS quien la hace? Noticaribe es su obligacion publicar esa propuesta ciudadana es cuanto :.

  22. LA PCHANGA SE ACABO,,, COMO VAN A AÑORAR AQUELLAS REUNIONES DE SUCIEDAD., PERDON ALTA SOCIEDAD,, SE ACABARON LOS CASIMIR INGLES,, LOS WHISKIES CAROS,,,?? EL GRAN SALOMON DIJO,,, TODO TIENE SU TIEMPO,, TIEMPO DE REIR,, TIEMPO DE LLORAR

  23. llego el momento honorable CARLOS JOAQUINN,,, HE ALLI LOS QUE TE QUISIERON SEPULTARTE,,, TAMBIEN ROMANCITO,,, AHORA PUES A LA GUILLOTINA CON TODO Y ROBERT BOLAS Y SUS SECUACESSS… \”\”\” LA JUSTICICIA SON COMO LAS DEIDADES,, SE PRESENTA A QUIEN LA INVOCA \”\”\” EL PUEBLO PIDE JUSTICIA,,, HASTA PARECEN SAAANTOS ANGELITOS \”\”\” AHORA PUES A AGARRARLOS A KHOOYASOS Y MANDARLOS A LA GRAN CHI…NA

  24. Sí que no compren más periódicos nefastos que lo único que sirven es para hacer mas basura! Y para limpiar los vidrios ?

  25. Que se muera la Basura del Por Esto. Estorcio adores, pseudo periodistas, lacras sociales. Wue mueran!!!!

  26. Que saquen del aire la voz flatulenta de David Romero Vara, que no tiene absolutamente nada de periodista,,, NI UN SOLO PESO DE LAS ARCAS PUBLICAS para mantener a zanganos vividores, que han hecho de la calumnia y la mentira una forma de vida… LA EXISTENCIA DE ESTOS PERSONAJES DEL DAVID Y LOS DEL RESPUESTA…. SOLO SUCEDE EN UN PAÍS BANANERO COMO AQUEL DE LA IMAGINACION DE ROBERTO, BETO, BETITO………

  27. ya no mas publicidad oficial en las periodicuchos de quinta. a David romero correrlo y juicio penal por difamador. también castigar a los que pagaron a estos medios nefastos. ya no comprar POR ESTO, RESPUESTA , QUEQUI, LA VERDAD ETC.

  28. Que demanden al POR ESTO por difamación y le quiten el terreno indebidamente donado, que se investigue peculado, robo y lo que resulte en contra de la Maruca, el Marrano y el imbecil de Felix que caiga quien caiga, el pueblo esta al pendiente que no sea otro demagogo.

  29. ya es hora de poner un alto a los medios que se dedican a denostar a la gente y al gobierno,
    no mas cochupo, fuera medios corruptos

Los comentarios están cerrados.