REVUELTA EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Activan ‘Código Rojo’ para controlar amotinamiento de reos provocado por una presunta riña; reportan heridos leves

0
19

CANCÚN, MX.- Cuerpos policiacos con el respaldo del Ejército sofocaron esta mañana un presunto amotinamiento de reos en el penal de Cancún, lo que obligó a activar el ‘Código Rojo’ que implicó el cierre de todas los accesos y calles cercanas al penal en previsión de un intento de fuga.

En la revuelta, que trascendió empezó como una riña masiva, habrían participado alrededor de 50 reos, algunos de los cuales habrían resultado lesionados aunque no de gravedad.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que todo se trató de un pleito entre cuatro reos que fue controlado por los custodios del penal, por lo que no fue necesario la intervención de los cuerpos de seguridad apostados en el exterior del penal.

Los hechos fueron reportados alrededor de las ocho de la mañana, pero poco antes de las nueve se declaró que la revuelta ya estaba controlada.

Al lugar llegaron ambulancias para atender a los tres heridos que se registraron, de acuerdo con la SSP. (Noticaribe | Información preliminar | Fotos: @pablovazquez_27)

Comentarios en Facebook