Conato de incendio en Cinemex de Centro Maya en Playa del Carmen

0
121

cinemex1
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un connato de incendio en las instalaciones de Cinemex del Centro Maya ocasionó la movilización de los cuerpos municipales de emergencia en Playa del Carmen y la suspensión del establecimiento de manera preventiva.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando se reportó al número de emergencias 066 que en las instalaciones en el área de cines del Centro Maya se registró un siniestro, por lo que ocho elementos del cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen acudieron en tres unidades.

De acuerdo con sus informes, la situación se originó a causa de un cortocircuito en la máquina de palomitas del área de dulces y a pesar de que se encontraban alrededor de 80 personas al interior de las instalaciones; entre empleados y clientes; no se reportaron víctimas fatales ni casos graves de intoxicación.

Locales ubicados en la zona cercana al cine tuvieron que cerrar y sus clientes fueron evacuados para evitar complicaciones a causa del humo.

Al respecto, Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil, dio a conocer que esta es la segunda ocasión que Cinemex presenta este desperfecto en el mismo punto del establecimiento, por lo que quedaron suspendidas las actividades debido a la reincidencia en el equipo.

“Vamos a mantener cerradas las instalaciones con una suspensión hasta que se realice una inspección completa por parte de elementos de Protección Civil este lunes, veremos por qué sucedió esto otra vez y cuáles son los riesgos en las instalaciones eléctricas o el equipo. Si fue una sobrecarga o falta de mantenimiento de la máquina de palomitas”, dijo el especialista en prevención. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook