“SI UN AGENTE NO ES EFICIENTE, HAY QUE QUITARLO”: Se pronuncia cúpula hotelera de Cancún por analizar la posible revocación de la conceción a Aguakán

Posted on junio 13, 2016, 10:32 am
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CANCÚN, MX.- Ante las constantes quejas por el mal servicio de Aguakán en la zona hotelera y en la ciudad, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se manifestó a favor de aplicar una solución integral y no sólo poner un parche a los problemas.

El presidente de los hoteleros, Carlos Gosselin Maurel, reveló que sostuvo una reunión con representantes de Aguakán quienes de manera velada, manifestaron su interés de sumarse a la Iniciativa Privada para trabajar en conjunto pero la postura de los hoteleros fue la siguiente: “Si no hay un proyecto integral el tema tendría que resolverse de otra manera. No sé si la revocación fuera lo adecuado pero si un agente no es eficiente, hay que quitarlo”, expresó.

Gosselin Marel manifestó que es el momento de que el sector empresarial y los inversionistas privados tengan las facilidades de resolver los problemas, aunque regulados y con facilidades por parte del gobierno.

El representante de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, comparó esta situación con lo que en su momento ocurrió con las líneas áreas que, de ser empresas gubernamentales fueron desincorporadas y en manos de privados se permitió la entrada de más competidores que implicaron otra dinámica.

“Las líneas aéreas originalmente fueron de los países, las líneas aéreas hoy se revirtieron al sector empresarial y las líneas aéreas han crecido. El mercado ha crecido. El empresariado lo puede hacer. La facilidad la orientación y la regulación la puede dar el estado. No le veo otra salida en este momento más que debamos tener apertura para el empresariado”, añadió.

Gosselin Maurel consideró que al momento de abrir el tema a discusión para que otra u otras empresas pudieran brindar el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento como otorgó el gobierno del estado a Aguakán -primero por 30 y después por otros 30 años más- muchas empresas podrían mostrar interés.

En conferencia de prensa, el hotelero expresó que no es posible que si hay un aguacero fuerte, los trabajadores no puedan salir de su casa, ni los niños ir a la escuela.

“Me enteraba –narró– que un hotel se quedó sin chef en el turno de la mañana porque no había forma de que los colaboradores pudieran salir de sus casas. Así de grave. Lo que pedimos a las autoridades, las exigencias son en el tema del agua y drenaje”. (Fuente: Luces del Siglo)

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