Tras entrega de constancia de mayoría a Remberto Estrada, alista Julián Ricalde impugnación para pedir la nulidad de la elección en BJ

5
25

CANCÚN, MX.- Luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó la constancia de mayoría como alcalde electo de Benito Juárez a Remberto Estrada, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, este lunes Julián Ricalde Magaña, candidato de la coalición PAN-PRD confirmó que en los próximos cuatro días presentarán una impugnación formal para pedir que se anule la elección este municipio.

En una mesa de análisis en el noticiero de Arturo Medina en Radio Fórmula Quintana Roo, el también ex alcalde de Benito Juárez que la masiva estrategia de compra de votos mediante la entrega de despensas por parte del Partido Verde Ecologista de México en Cancún, que está documentada y ocurrió a la vista de todos, es el argumento principal para pedir la nulidad de la elección.

Dijo que la impugnación será presentada primero ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), aunque reconoció que en esa instancia no espera que pase nada porque los magistrados son parte de “la misma pandilla”, por lo que se están preparando para acudir después ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La elección se vino comprando desde hace años y no podemos permitir y tener un gobierno absolutamente ilegítimo”, dijo.

El periodista Sergio Caballero, corresponsal de Proceso en Quintana Roo, quien también participó en la mesa de análisis, dijo que en los últimos 5 años el PVEM ha ampliado su base clientelar con la entrega de más de 40 mil despensas mensuales actualmente.

De acuerdo con el conteo final, Remberto Estrada obtuvo 96 mil 704 votos contra alrededor de 57 mil 344 votos de Julián Ricalde.

Por partido, el PVEM se constituyó en la primera fuerza electoral en Benito Juárez con 53 mil 92 votos, a buena distancia del PAN que quedó en segundo lugar con 41 mil 112 votos y del PRI que logró 40 mil 18 sufragios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Claro que debe de ser impugnada la elección, puro fraude por parte del VERDE ADEMAS QUE PURO IGNORANTE vota por ellos.

  2. ¡ De acuerdo! despensas van y vienen, dádivas igual, empero el voto sigue siendo secreto y no es garantía de éxito, empero lo patético es el impugnan te en este caso, no bastaron sus promesas, sus man titas y artilugios que ademas incluyen dádivas también a lideres de colonias y asentamientos, Penso ( por decir); que es camino andado y anticipo la oportunidad de repetir la dosis que aplico en anterioridad tendrá que posponer algunos \”gustitos como les llamo en su momento\”

  3. El problema aquí, no es Remberto, sino la camarilla del mal que lo sigue, ellos son a quien hay que cuidarle las manos.Aunque con tanta pinche deuda que nos heredaron los partisanos \”esos\” ¿que margen de maniobra pueden tener?, a menos que sigan expoliando al gobierno de Chiapas y sigan manteniendo a toda su bola de Capulines venidos de allí en estas elecciones.

  4. Excelente que se impugne, a ojos vistas les valió madre que todo mundo los viera. Fuera el corrupto verde.

Los comentarios están cerrados.