Protestan taxistas en Chetumal; le piden cuentas claras al ‘Catrín’

0
83
Protesta en el sindicato de taxistas de Chetumal.

CHETUMAL, MX.- Unos 60 socios concesionarios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) de Chetumal, se manifestaron este miércoles a la entrada de las instalaciones para exigir a su dirigente, Rafael Cetina Galvan, cuentas claras del manejo de las finanzas del sindicato y la explicación de la creación de una Asociación Civil alterna sin la aprobación de los socios.

Al respecto, Rodrigo López Hernández, socio concesionario de la placa 1610, comentó que su protesta fue para que los directivos del Sindicato lleven a cabo una asamblea donde se den a conocer los pormenores de los manejos de los recursos de los agremiados al Suchaa, y sobre todo la manera como constituyeron una Asociación Civil (AC) a la que están trasladando propiedades de la organización sin haberle preguntado a los socios.

El ex boxeador profesional chetumaleño conocido como la “Avispa” López, mencionó que “con la creación a espaldas de los socios de esa AC se vulneran los derechos y antigüedad de los martillos, así como las propiedades e inmuebles del Suchaa.

El entrevistado aseguró que existen hasta el momento alrededor de 2 mil 300 socios activos, más los que pudieran sumarse en este fin de sexenio ya que es de dominio público que al finalizar cada administración gubernamental se entregan concesiones de manera discrecional en todos los sindicatos del estado.

Tras la manifestaciones de los socios y operadores, el secretario de actas y acuerdos del gremio, Sergio Cetina Valle, salió a dialogar con los manifestantes, llegando al acuerdo de que se lanzará la publicación de la convocatoria para la asamblea solicitada esta semana, y se efectuaría el próximo domingo 3 de julio, en la que que los afiliados definirán la permanencia o destitución de la actual directiva. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook