Rompeolas: Blindaje para ‘Beto’

6
104
Emiliano Novelo y Roberto Borge.

‘Beto’ Borge ya siente pasos en la azotea.

Y por lo pronto quiere blindarse en la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo).

La tarde de ayer, se conoció la renuncia –o salida anticipada- de Emiliano Novelo, como titular de la Aseqroo.

Emiliano Novelo ha sido un soldado del Gobernador, como quedó demostrado cuando tapó la deuda de 386 millones que contrajo el ex alcalde Filiberto Martínez Méndez, o al iniciar procedimientos contra alcaldes opositores.

Un auditor a la carta, dirían los que lo conocen.

A Novelo le quedaban algo así como dos años en el cargo, por lo que correría a cuenta del próximo Gobernador y de la próxima Legislatura el nombramiento del nuevo Auditor.

Sin embargo, con la renuncia de Novelo, la actual legislatura, que está totalmente dominada por el PRI, tendrá que nombrar al nuevo Auditor.

De acuerdo con la ley, “el Auditor Superior del Estado durará en el encargo siete años”.

Es decir que el nuevo titular de la Aseqroo permanecerá en el cargo durante todo el sexenio de Carlos Joaquín y un año más.

Y si los diputados ‘borgistas’ elegirán a un Auditor ‘borgista’, entonces ‘Beto’ Borge estará tranquilo todo el sexenio de Carlos Joaquín.

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. patadas de ahogado de los borgistas. El Nuevo auditor tendrá que cumplir lo que pide la sociedad quinanarroense, es decir auditoría para todas las administraciones de borge y los municipios y si hay desfalco carcel a los responsables. El nuevo auditor que cumplirlo si noi lo hace se le inicia una carpeta básica por negligencia en su trabajo y por encubridos de los bandidos, los que ya renunciaron la ley los tendrá que perseguir. Son cínicos y valemadristas pero hay leyes que se les debe aplicar asi que no empeoren su situacion de los borgistas

  2. Ni perdón, ni olvido para estas pinches ratas del presupuesto! Todo lo que hicieron va a salir a la luz y habrán de pagar todas y cada una de sus fechorías, faltaba más.
    Si por eso el pueblo de Quintana Roo habló en las urnas y mandó a volar a estos parásitos del erario.
    Y un auditor a modo no es suficiente para ocultar toda la mierda que se guarda en la Aseqroo. El tsunami Informativo los va a avasallar a todos… E irán a la cárcel por rateros inmorales.

  3. tambien hay que buscar al ex director de contabilidad de la secretaria de hacienda, carlos novelo, renunció y se llevo los secretos en cajas de archivo muerto.

  4. pues que hagan lo mismo que borge, que le fabriquen un expediente al nuevo auditor, lo meten al bote y pum nuevo auditor y ahora si a chingar al botargas.

  5. para nada…

    el nuevo auditor \”borgista\” bien puede \”retirarse por motivos de salud\”…

    bien le podría dar \”sika\” ó \”sida mental\”…

    veremos…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.