ALISTAN ‘BLINDAJE’ PARA BORGE: Dará Congreso ‘albazo’ para imponerle a Carlos nombramientos de funcionarios para evitar cárcel para el Gobernador

21
222

BETO_CONGRESO
CHETUMAL, MX.- El periodo extraordinario de sesiones, convocado de última hora, es para elaborar un “paquete de impunidad” para el Gobernador Roberto Borge, reveló el diputado panista Sergio Bolio Rosado.

El legislador indicó que si bien el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota se ha negado a proporcionar la agenda de ese periodo extraordinario, que inicia el próximo martes, ya ha trascendido entre los diputados, los asuntos que Borge pretende que sean aprobados, cuando a su gobierno le quedan casi dos meses.

Pedro Flota Alcocer.
Pedro Flota Alcocer.
En primer lugar, detalló, está la conversión de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General del estado.

“Aquí es un cambio de forma, pero lo de fondo es nombrar desde ahora un Fiscal y se le va establecer el tiempo que permanecerá”, apuntó.

Otro de los puntos, es el nombramiento de dos magistrados numerarios y otro supernumerario del Poder Judicial del estado, refirió.

“Y está el nombramiento del nuevo Auditor Superior del Estado y su suplente”, agregó.

El nuevo Auditor, promovido por Borge, subrayó, durará siete años, lo cual implica que trascenderá todo el sexenio de Carlos Joaquín.

La agenda, indicó, también prevé cuentas públicas y es evidente que estará la del Gobierno del estado de 2015.

Otro de los asuntos polémicos, apuntó, es la reestructuración y nuevos créditos del ayuntamiento de Solidaridad por mil 30 millones de pesos.

Además hay otros temas, como la Ley de Arbitraje Médico y una ley acerca del autismo y un exhortó en materia de educación.

Bolio Rosado advirtió que la Ley prevé dos terceras parte del Congreso para los nombramientos del nuevo Fiscal, los magistrados y el Auditor.

“Necesitamos nueve diputados en contra para evitar estos nombramientos”, subrayó.

El legislador panista indicó que el Gobernador Borge está cuidando su salida, ante las exigencias de que sea procesado y encarcelado.

“Se está blindado”, subrayó.

Por otra parte, criticó la opacidad con la que otra vez se desempeña Pedro Flota, pues se niega a proporcionar la agenda de este periodo extraordinario.

“No la quiere entregar y seguramente, Como en otras ocasiones, será de última hora”, lamentó.

Tampoco se conocen los nombres para los nuevos nombramientos, pero seguramente son totalmente afines al Gobernador, acotó.

Los diputados han sido convocados para que este lunes elijan la mesa directiva del periodo ordinario, que empezará a desahogarse al día siguiente, a partir de 12 horas. (Noticaribe)

Sergio Bolio, diputado del PAN.
Sergio Bolio, diputado del PAN.
Comentarios en Facebook

21 COMENTARIOS

  1. Bueno señores creo que como ciudadanos dolidos e inconformes por la mala administración de los gobiernos salientes, tendremos que reunirnos como pueblo, estar en el congreso y exigir a cada uno de nuestros representantes de distrito que cumplan con su deber o los linchamos y quemamos en la hoguera como las ratas y lame culos que son.

  2. No lo van a ver en Q Roo en muchos años…. se va a hacer su maestría fuera del país…. en lo que ustedes olvidan y las cosas se acomodan.

  3. Considero que son patadas de ahogado de estos seudo representantes del pueblo, buscar diferir las distintas sesiones si con esto los diputados de oposición son los votos necesarios para modificar las distintas reformas e impugnarlas a través del Amparo

  4. y a los del congreso que le están haciendo comparsa en las próximas elecciones si nosotros el pueblo nos ponemos vamos a votar por el pan y prd y ningún priista estará en el congreso a eliminar a toda esa lacra de partido pri, les llego su hora vividores el pueblo ha despertado y vamos con todo,

  5. Todo el sistema esta temblando ahora, sabemos que el gobernador actual y toda su basura están en la mira, políticamente buscan protegerse pero se le olvida que el pueblo también lo quiere ver en la calle paseándose libremente si hace marrullerías dios lo bendiga y lo linchamos al desgraciado, y jamas ocupara un lugar publico y mas le valdra largarse de aquí, si es que sale ileso de la auditoria, mendigo ladron asi como sus seguidores

  6. solo falta que la proxima semana nos enteremos QUE BORGE ROMPE con el pacto federal y declara a Quintana Roo, edo independiente, quedando el como JEFE SUPREMO , absorbiendo los tres poderes en su REDONDA FIGURA…..y que por ende no entregara el poder y seguira saqueando digo administrando este bello estado……….QUINTANARROISMO DE PURA CEPA……

  7. CUANDO EL BARCO SE HUNDE LAS RATAS HUYEN…STA CLARO,, PERO LA JUSTICIA EN CUALQUIER MOMENTO LOS ATRAPA..

  8. Y SI ESTO SIGUE PREPAREMOS EL VOTO PARA LA PRESIDENCIA NACIONAL Y DEMOSTREMOS QUE EL PRI STA POR DEBAJO DE LA CIUDADANIA.. EL PUEBLO JAMAS JAMAS JAMAS SERA VENCIDO,, QUE ESTO LES CALE LOS HUEVOS HASTA A LOS DEL CONGRESITODEL ESTADO BOLA DE INEPTOS AL SERVICIO DE LA CORRUPCION QUE ESPERAMOS DE ELLOS ???

  9. no importa a quien pongan,, que se investigue a BORGE,, Y SE LE PROCESE SI SE LE COMPRUEBAN QUE HUBO DESVIO DE DINERO,, EL AUDITOR NADA TIENE QUE VER PUES HAY AUDITORIAS DE DESPACHOS PARTICULARES Y SI EL AUDITOR NOMBRADO SE HACE DE LA VISTA GORDA,, QUE INSTANCIAS FEDERALES SE OCUPEN DE EL Y SE LE PROCESE POR COMPLICE.. LA JUSTICIA ES CLARA,, Y SI PEDRO FLOTA LO HACE PARA TAPAR CORRUPCION,, HASTA PEDRITO SE VERA DENTRO DEL TAMBO,,, NADIE POR ENCIMA DE LA LEY,,SEA QUIEN SEA,,, ASI DE SENCILLO

    • ASI ES HAGAN LO QUE HAGAN LA LEY SE APLICARA Y COMO DICEEL DICHO VAMOS CON TODO EL RPI DEBE DESAPARACER CON TODO Y SU BOLA DE LADRONES INCLUYENDO A PEÑA NIETO QUE TAMBIEN SE LE ESTA DETEINENDO EL RELOJ ACABEMSO CON ESTOS PUTOS RATAS BORGES, FELIZ CANTO PEÑANIETO A CHINGAR A SU MADRE CABRONES , ESCONDANSE EN DONDE PUEDAN ESTAN ACABADOS MARICONES

  10. Ya verán que es mas de lo mismo, si Borge se blinda no creo que CJ no pueda des blindarlo, se puede erogar. Pero veremos la prueba de fuego!!!!

  11. pues cualquiera de los nuevos nombrados podria sufrir un accidente o se les puede renunciar a la de ahuevo.

  12. \”TODOS SERÁN DECAPITADOS\”…faltaba masn…

    no importa que elucubren lo que quieran… no importa que los actuales diputados se vendan una vez mas… dentro de tres meses empieza la persecucion hasta de los putos diputados de la actual legislatura y…

    a los que nombren felix y borge, si no se alinean con el nuevo gobierno pues…

    se les hará reventar y/ó \”enfermarlos por motivos de salud\”…

    estos vatos de \”recien nombramiento\” tendrian que renunciar tal y como acaba de votar la toalla el puto de emiliano novelo…

    otro que ya está proximo a tirar la toalla es el otro puto del \”tribunal de injusticia\” villanueva rivero… dicen, los que saben, que es cuestion de un par de dias a lo sumo…

    Amén…

  13. Vaya, vaya,vaya, hasta que sergio bolio hace algo interesante en el congreso, ya despertó de su letargo dormilon y consuetidinarias borraceras.

  14. Qué hagan lo que quieran, pero la ciudadanía quiere devolución y castigo para todos esos ratas, no creo que puedan más ellos que nosotros el pueblo, porque tenemos que pagar lo que ellos están disfrutando. Queremos justicia y carcel para todos esos rateros ?

  15. si algún pinche diputado apoya la orden de los ratas mas grandes de quintana roo, se la van a ver con el pueblo, en la próxima elección, ya se cambio una vez de partido, puede suceder otra vez, al pueblo hay que rendirle cuentas, ya se perdió el miedo al cambio.

  16. Tranquilos hay que esperar que FGC Y BB no canten victoria, falta ver si los diputados estan de acuerdo y si todavia obedecen a las 2 ratas mayores recuerden que estos saben que van de salida y que si apoyan en esa orden pues seran señalados y diran adios a su carrera politica y aparte CJ no va a estar quieto de seguro su grupo ya se esta moviendo y convencera a los necesarios de apoyarlo a el y no poner a gente a modo de BB Y FGC porque de que BB pisara carcel no les quepa duda FGC quien sabe por ahi suena que ya busca como librarla y entregar a los demas entre ellos a BB para calmar los animos del pueblo

    • No teman, carlos joaquin tiene lo huevitos bien puesto y no duden de que les va a joder hasta sus dias en la carcel.
      A beto podemos entregarlo vivo al Estado Islamico, no habrá piedad para el puerco.

  17. No sr me hace justo k el muy ratero se vaya como sin nada. Que no existe ley k haga justicia? Que poca pinche madre tienen los desgraciados..

Los comentarios están cerrados.