Catean boutique relacionada con el crimen de ‘El Español’ en Chetumal

0
98

ateanasCHETUMAL, MX.- Agentes federales de la Procuraduría General de la República catearon la tarde de ayer una boutique ubicada frente a Plaza Las Américas. De manera extraoficial se supo que la propiedad perteneció al extinto empresario Ernesto Alonso de Miguel, alias “El Español”, y fue adquirida por un ex policía de Belice.

El establecimiento se ubica en la avenida de los Insurgentes número 668, entre Javier Rojo Gómez y Andador 18, del fraccionamiento Fovissste IV Etapa.
En el cateo participaron alrededor de 10 agentes federales apoyados por 12 efectivos de la Secretaría de Marina, quienes a bordo de dos patrullas mantenían a resguardo el perímetro del lugar.

De acuerdo con la información proporcionada la revisión al establecimiento, forma parte de la investigación que sigue la PGR con relación a la ejecución de Ernesto Alonso de Miguel, alías “El Español”, ocurrido el 14 de noviembre del 2015.

Las autoridades vinculan a Ernesto Alonso con el contrabando de mercancía de la Zona Libre de Belice. Las indagatorias que forman parte del expediente llevaron a las autoridades ministeriales a realizar investigaciones con gente presuntamente relacionada con “El Español”.

Al arribar al sitio, los agentes federales levantaron evidencias y entrevistaron a los empleados.

Las diligencias por parte de la PGR duraron más de seis horas, sin que se informara los hallazgos que formarán parte de las evidencias para esclarecer la ejecución del empresario. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook