Tras protestas, renuncia el tesorero del sindicato de taxistas de Chetumal

0
40


CHETUMAL, MX.- Tras la manifestación que un grupo de taxistas inconformes realizó el pasado miércoles, en la que exigieron rendición de cuentas al dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Cetina Galván, éste reviró señalando que los manifestantes son socios que ni siquiera están al día en sus cuotas, y que será en la asamblea del próximo mes cuando dé explicaciones de sus acciones a los socios.

Cetina Galván minimizó las protestas, y dijo que ese grupo de “unos 30 disidentes” no tiene derecho a participar en las asambleas, ya que no se encuentran al corriente en el pago de sus cuotas. “No tienen razón para manifestarse, el sindicato desde el inicio de mi administración se encuentra en calma y existe un adecuado y transparente manejo de las finanzas”, aseguró.

El aún líder de los taxistas de Chetumal dijo que estas personas usan de pretexto el tema de la Asociación Civil para tratar desestabilizar al sindicato, “En cada asamblea que se realiza se presenta el detalle de los recursos erogados en deportes, medicina, social, convivencia, todo se encuentra documentado”, explicó.

En cuanto a la creación de la polémica AC alternativa al sindicato del Suchaa, afirmó que el objetivo es “solicitar créditos para adquisición de transporte urbano y turístico y con ello poder crecer, Suchaa es Suchaa, quienes quieran pertenecer a esa AC lo decidirán de manera personal”.

Sin embargo, Cetina Galván dio a conocer la renuncia del tesorero del gremio, Hilario Huerta Asunción, quien al parecer se reintegró a sus labores en el Gobierno del Estado, y ayer mismo se tomó la decisión de proponer a Juan Antonio Trejo Alemán, quien deberá ser ratificado en la próxima asamblea.

La salida de Hilario Huerta llama la atención, ya que ha sido uno de los nombres que ha estado en el centro de la polémica, y al que los taxistas inconformes acusan, junto con Rafael Cetina, de ser el orquestador de los turbios manejos financieros dentro del sindicato de taxistas. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook