Hombre ejecutado en la Avenida Palenque, ex reo vinculado con extorsiones y venta de droga

0
17
El sitio del ataque en la Avenida Palenque de Cancún. (Foto: ENLACERFQR)

CANCÚN, MX.- El sujeto ejecutado anoche en la avenida Palenque había sido detenido en diciembre de 2014 por los delitos de extorsión, posesión y venta drogas, cuando acompañado de cuatro individuos acudió a extorsionar al encargado de un gimnasio.

Asimismo tenía pocas semanas que había salido en libertad, por lo que la línea principal de investigación es un ajuste de cuentas por la disputa de venta de drogas en la zona de playas.

De acuerdo con datos recabados, el ahora occiso, identificado extraoficialmente como Luis G.Q.Ch., quien se presume es originario de Cuba, de acuerdo con una identificación hallada entre sus pertenencias, fue detenido en diciembre de 2014 por delitos contra la salud, tras ser halladas en su poder pastillas psicotrópicas, así como cocaína, cuando estaba en compañía de cuatro sujetos y arribó a bordo de dos vehículos a la plaza Pabellón Cumbres, donde intentó extorsionar al encargado del gimnasio “Sport Dream”.

En aquella ocasión el antes mencionado fue detenido por elementos de la Policía Municipal, tras emitirse un reporte de un intento de extorsión, lo que generó una intensa movilización policiaca, logrando la captura de los cinco acusados.

En ese momento los gendarmes se percataron de la presencia del vehículo marca Chevrolet, tipo Equinox LT, color azul, con placas UUX-19-28, y tras la revisión realizada hallaron la droga.

Por los antecedentes antes mencionados, se establece que la ejecución del sujeto es por un ajuste de cuentas vinculada a la venta de drogas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook