“ME EQUIVOQUÉ EN TODO”: Osorio pide disculpas tras la escandalosa goleada ante Chile

0
24

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico la Selección Mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, se disculpó tras la abultada goleada que le propinó Chile por 0-7 para eliminar al Tricolor de los cuartos de final de la Copa América Centenario, y asumió la responsabilidad del resultado.

“Mis más sinceras disculpas al pueblo mexicano. Lo de hoy fue una vergüenza un accidente del futbol. Obviamente que hay tragedias más tarde pero lo que representa a lo deportivo hoy fue una presentación muy pobre de parte nuestra y reitero mis más disculpas a y toda la gente y toda la afición mexicana”.

Aceptó que cometió errores al momento de plantear el partido e incluso de elegir a los elementos para disputar este decisivo encuentro.

“Me equivoque en todo, asumo la responsabilidad, en la elección de los jugadores. Planteamos un juego de posesión. Nos ganaron siempre la pelota con Vidal y defensivamente fuimos muy frágiles. De nuestra parte ninguno tuvo el potencial. Erre en la elección del grupo y en la parte táctico”.

Además, aseguró que se le hizo demasiado el marcador, pues no existe tanta distancia entre el nivel del Tricolor y La Roja.

“Respetando demasiado a Chile, no hay siete goles de diferencia entre en futbol de Chile y México. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota”

Comentó un poco lo que habló con los jugadores y dejó en el aire su decisión al frente de la Selección Mexicana.

Fue una conversación productiva. Ya cada uno asumirá a su manera la derrota. Estoy tratando de digerir la derrota y después pensaré con calma en qué hacer.

Por último, negó que la ausencia de Rafael Márquez en el 11 inicial haya sido un error que costó caro en el partido.

“Quien crea que la ausencia de Rafa Márquez es una de las fallas cometidas, lo respeto, pero no fue eso, fue más allá, va más por el desempeño colectivo”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook