ALISTA CONGRESO ESTRATEGIA PARA SALVARLE EL PELLEJO A BORGE: Montan periodo extraordinario para aprobar nombramientos para obstaculizar a Carlos; mandan a cercar el recinto legislativo con vallas y cortinas anticiclónicas

8
97

BETO_CONGRESO
CHETUMAL, MX.- Conforme lo anticipó Noticaribe desde la semana pasada, este lunes se conoció la convocatoria de la diputación Permanente de la XIV Legislatura para el Tercer Periodo Extraordinario de sesiones a partir de mañana martes 21 de junio al mediodía.

De acuerdo con el diputado panista Sergio Bolio, el periodo extraordinario de sesiones, convocado de última hora, es para elaborar un “paquete de impunidad” para el Gobernador Roberto Borge.

De acuerdo con el orden del día, el Congreso, que es dominado por el PRI y sus aliados bajo las órdenes del gobernador Roberto Borge, prevé aprobar, como primer punto, “el dictamen de la iniciativa de decreto de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de Quintana Roo”, aunque no se precisaron cuáles serían éstas.

Como segundo punto, se prevé aprobar el dictamen de la iniciativa de decreto de reformas al Código Penal de Quintana Roo “en materia de armonización del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

Como tercer punto, se revé aprobar la inciativa de decreto “de obvia y urgente resolución” de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del poder Legislativo del estado de Quintana Roo “mediante la cual se crea la Dirección de Concertación Legislativa del Poder Legislativo”.

El punto cuatro, en consecuencia, prevé la aprobación del nombramiento del titular de la Dirección de Concertación del Poder Legislativo”.

Como quinto punto, se prevé la aprobación del nuevo titular y su suplente del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, luego de que la semana pasada el actual Auditor, Emiliano Novelo, presentó su renuncia de manera anticipada.

De acuerdo a una convocatoria previa, el nuevo Auditor de Quintana Roo podrá permanecer en el cargo siete años, lo cual tendría el objetivo de imponerle al próximo gobernador, Carlos Joaquín González, un funcionario que sería afín a los intereses del actual mandatario, como una estrategia para cubrirle la espalda ante una eventual investigación de desvío de recursos.

Como sexto punto, se prevé la presentación y eventual aprobación del informe de resultados de las cuentas públicas “de diversas entidades fiscalizables del Ejercicio Fiscal 2015”.

En el séptimo punto, se prevé la designación de dos magistrados numerarios y un supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Como octavo punto, se prevé la elección del consejeros del Consejo Consultivo del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo.

Como noveno punto, se prevé el dictamen de la iniciativa de decreto por el que se autoriza contratar al municipio de Solidaridad uno o más financiamientos, es decir, para dejar al Ayuntamiento con una deuda bancaria de por lo menos mil 30 millones de pesos, de acuerdo con información previa dada a conocer por este portal.

En el décimo punto, se prevé el dictamen de la Ley de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Quintana Roo.

En el punto número once, se prevé la aprobación del dictamen de la iniciativa de decreto de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativa del Estado de Quintana Roo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

Como punto número doce, se prevé la aprobación del dictamen con minuta de Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Quintana Roo.

En el punto número 13, se prevé aprobar el acuerdo “de obvia y urgente resolución” por el que el Congreso exhorta al Ejecutivo del Estado por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura para que ratifique la vigencia de los beneficios alcanzados en el estímulo de carrera magisterial.

Para efectos de nombrar a la Mesa Directiva que presidirá el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, se cita a todos los diputados a una sesión previa que se efectuará este lunes 20 de junio a las 19:00 horas en la sede del Poder Legislativo.

Para impedir los nombramientos de nuevos funcionarios, la oposición necesitaría el voto en contra de 9 diputados, pero actualmente.

Mientras tanto, la tarde de este lunes se comenzaron a colocar vallas y cortinas anticiclónicas para impedir el acceso al recinto del Congreso y se ha activado un operativo de seguridad en prevención de protestas contra la intentona de los legisladores del PRI de aprobar los nombramientos de funcionarios que obstaculizarán la gestión del próximo gobernador, Carlos Joaquín González.

En el Reglamento interior del Poder Legislativo, se señala que las sesiones son públicas, salvo algunas excepciones que no aplican para éste período extraordinario.

Daysi Baeza, conocida activista de Carlos Joaquín, dijo que los diputados priistas están tomando estas medidas porque “están conscientes de su traición a Quintana Roo y a sus habitantes”.

“Esto es con la finalidad de no permitir que la ciudadanía sepa lo que están fraguando a espaldas del pueblo”, dijo. “Esta sesión se asemeja a una reunión de la delincuencia organizada, planeando cómo hacer para perpetuar delitos”. (Noticaribe | Fotos: Daysi Baeza | @Miguel_canto | @pedrokanche)

LA ORDEN DEL DÍA DEL PERIODO EXTRAORDINARIO

MANDAN CERCAR EL CONGRESO

EL PUEBLO SE SALTA VALLAS Y EMPIEZA A PROTESTAR

https://www.facebook.com/martha.silvamartinez.3/videos/1762008754043443/

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Ya es hora de que peña nieto tome caetas en el asunto y carlos joaquin dejo ver que borge al bote el como gobernador puede hacer que esas personas renuncien a sus cargos y nombrar a otros para poder proseder en contra de quien resulte o de los propios nuevos nombrados fiscales juses y demas compañeros de la banda de delincuentes

  2. En mi humilde opinión todos los que por este medio difaman y divulgan no son los que mandan a realizar esas protestas, es claro que esta orquestado por alguien del PAN o del PRD, este tipo de desmanes no se había visto en Quintana Roo y apenas gana el PAN y PRD empiezan los ataques asquerosos con violencia, que nos pasa Quintana Roo, ni Deysi Baeza ni nadien da la cara solo son orquestadores y están haciendo lo mismo, solo enfrentan al pueblo a una guerra sucia, si no ¿porque no los verdaderos interesados se presentan y piden el dialogo con los actuales diputados?, porque no tienen calzones, ahora bien hasta los que estan a favor de carlos joaquin se estan dejando engañar, solo recuerden, los Quintanarroenses somos mas de un millon y los protestantes apenas seran como 500, esta mas que claro estan orquestados por alguien y no lo quieren reconocer.

  3. Quien tanto trata de proteger es que tiene mucho que temer, seguro trataran de blindarse a nivel estatal pero recuerden que nuestras leyes emanan de leyes federales , una cosa si puede pasar que este tema político de los diputados pueda terminar mal y con resultados nefastos si el pueblo se enoja y miren que ya los están haciendo por que están viendo todo este blindaje,LO MAS BASICO QUE NADIE SE HA BURLADO DE LA JUSTICIA TARDE QUE TEMPRANO DEJARAN UN HUECO ABIERTO Y ALGUN CABO SUELTO RECUERDEN QUE NO EXISTE ROBO PERFECTO, la justicia triunfa, ademas habrá quien querrá negociar su seguridad y colaborar con el nuevo Gobierno

  4. Y de donde crees que hizo su fortuna Carlos Joaquín??? como funcionario, como priista, era un don nadie en Merida pero a guevo su padre Nassim lo hizo primero tesorero y luego presidente municipal de Solidaridad sin que el tipo haya vivido un dia en ese lugar. Poderoso caballero es don Dinero

    • A ver lame huevos del PRI, primero date cuenta que toda persona tiene un camino y depende de sus actos para poder determinar un juicio hacia persona alguna en ese sentido podemos decir que Mauricio le robo a sus patrones hace tiempo y actualmente al pueblo, beto borges dime que me puedes decir de el? y rata felix otro HDSP, asesino y ratero así que dime que dices de CJ después de estos datos?

  5. SI ESTAN BIEN ENCERRADITOS; TIRENLES BOMBAS MOLOTOV Y QUE LOS ESPEREN SALIR COMO RATAS Y LES DAN MATARILE A ESA BOLA DE TRAIDORES!!!

  6. Daysi Baeza no tiene el honor para representar a la clase trabajadora, si ella misma se ha enriquecido del erario publico, no kiero ver a funcionarios ratas de pasadas administraciones en la administración de carlos joaquin

  7. Daysi baeza dejate de pendejadas queriendo pretender luchar por los derechos de los quintanarroenses, si sabes que luchas por un buen puesto.
    Los diputados no fueron elegidos por la población, estos fueron elecgidos por el dedazo, pero si votan a favor de cubrir la espalda a la botarga borge en vez de cumplir con las funciones del bienestar ciudadano, a ellos quienes le van a cuidar la espalda ya que si joden al pueblo ellos pagaran las consecuencias, por que se les lincharan como ratas de alcantaria que son, asi que piencen bien lo que van hacer antes de joder al pueblo quintanarroense. sabemos sus nomnbres y sus domicilios.

Los comentarios están cerrados.