“QUE SE RETIRE CON DIGNIDAD”: Piden empresarios a Borge que se separe del cargo para que otro entregue el poder a Carlos; “si se puede salir hoy… mejor”

16
181

CANCÚN, MX.- La agrupación Ciudadanos Unidos, que reúne a líderes de organizaciones empresariales, de profesionistas y sociales, repudió el albazo legislativo para dar impunidad al gobernador Roberto Borge e hicieron un llamado a la comunidad a que se una a fin de evitar más arbitrariedades por parte del gobierno saliente.

En este contexto, el coordinador general de Ángel Ciudadano de Quintana Roo, Apolo Domínguez Motolinía, se pronunció para que el Gobernador Roberto Borge se separe del cargo lo antes posible y permita que otra persona se encargue de la entrega recepción ante el clima de violencia que ha propiciado al tratar de obtener impunidad.

“Si se puede salir hoy (Roberto Borge) sería de una gran beneficio”, dijo, Domínguez Motolinía.

Acusó que ayer en Chetumal, “desde el Gobierno”, se promovió la violencia social.

El también empresario pidió a Roberto Borge que “se retire con dignidad” y que permita que el sexenio “termine en paz”.

Advirtió que la conducta de Roberto Borge podría implicar efectos como el de Oaxaca o Acapulco en Quintana Roo.

Por su parte, Luis Esquiel Orozco, de la Barra de Abogados de Cancún, consideró que es posible, a través de amparos, revertir el ‘albazo’ del Congreso del estado, con que ayer se creó la Fiscalía General de Justicia. Y con que se pretende hacer nombramientos también modo en la Auditoría Superior del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.

“Pudiera -detalló-, haber un amparo colectivo a partir de 30 ciudadanos”.

Si bien, advirtió que fue legal la votación, podría litigarse mediante amparos si el procedimiento para la convocatoria del periodo extraordinario de sesiones cumplió con los requisitos legales, incluidos los de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En tanto, el ex presidente local de Coparmex, Hernán Cordero, expresó que con el albazo legislativo se pretende blindar la impunidad y que la corrupción no tenga consecuencias. (Noticaribe)

[polldaddy poll=9452779]

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. Y DE SUS COMPLICES QUE LE CUBRIERON SUS TROPELIAS AADMINISTRATIVAS COMO EL TITULAR DE LA AUDITORIA SUPERIOR QUE RENUNCIO, SECRETARIOS DE HACIENDA Y TESORERO DE SU ADMINISTRACION, CON ESTOS VERAN COMO EMPIEZAN A CAER LOS DEMAS.

  2. El verdadero criminal es Felix Gonzales Canto alias la muñeca , El Niño verde ha tomado Cancún con su secre , debemos unirnos y blquear a estas sabandijas !!

  3. NO OLVIDEMOS EL MANOSEO DE LA ELECCION, EJEMPLO EL DEL DR ORTEGON SRIO DE SALUD, IMPOSICION DEL VOTO A FAVOR DEL PARTIDO OFICIAL, NO A LA IMPUNIDAD, ADEMAS DE ENRIQUESIMIENTO ILICITO DE ESTE PERSONAJE, PROPIADADES EN PLAYA, COZUMEL, CHETUMAL Y GUADALAJARA PLACAS DE TAXI EN COZUMEL, PLAYA Y TULUM, QUE ANTES ENTRAR NO TENIA

  4. Lo mas importante que deje las cosas como estan pero que todavia a 4 meses que entre el nuevo gobernador no ande imponiendo leyes y poniendo personas para que lo ayuden a que no pise la carcel ya que si el pisa la carcel es por que el se lo abuscado

  5. Fidel villanueva actual presidente del TSJQROO debe ir a la carcel por complice de todo lo que hace borge. Con amparos colectivos tendran que suspenderse provisionalmente esas leyes nefastas que crea la fiscalía general, el nomnbramiento del auditor y los nuevos magistrados fi8del beto y los diputados que lo aprobaron deben terminar en la carcel

  6. A impulsar los amparos colectivos mediantes formatos que se repartan en todos los municipios de quintana roo, con el fin de revertir los albazos. beto borge son ignorantes de la ley y sus secuases. ai tambien lasciones políticas pacíficas pero contundentes y firmes de todos los partidos y organizaciones de buena voluntad que no quieran más corrupción debenos unirnos

  7. se ve q le tiene panico a la carcel,,, ufff pero que le quiten todo lo robado,,, la carcel no basta,,, a todo el grupo…

  8. Deje el cargo pero que restituya todo lo que le quito a los ciudadanos, que regrese y devuelva la riqueza que se tomo aprovechándose de su cargo.

  9. que no se hagan su maestro felix canton y mauricio filiberto y todos los q estuvieron haciendo desmadre en q.roo y otros lambiscones todos al bote no solo beto felix y las mujeres q se prestaron para estooooo

  10. La cárcel no solo debe ser para beto borge, ahí tienen una gran respobsabilidad los diputados y diputadas que con el menor pudor estan autorizando y han autorizado estas canalladas. Hay que exhibirlos con nombre y dirección!!!! Ya que si ellos no tienen respeto por los quintanarroense , por que debemos tener respeto y consideración por ellos, hay que llegar hasta sus casas!!!

  11. EL PEOR GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, HA SIDO EL REGORDETE DE BETO BORGE. y miren que estaba difícil lograrlo.
    Hijo de su madre, solo de escuchar su apellido la gente pone cara de mierda.
    Lo mejor que le puede pasar es que se dé un pasón y se infarte, porque el repudió social esta por todos lados, de marrano y ratero para arriba.
    BUENO HASTA SU VIEJA LO DEJO, ya no pudo aguantar tanta verguenza.
    Es cuanto :.

    • este pinchi gordete de beto es el peor de gobierno de quintana roo felix y beto deberian estar enterrados malditos

    • Su vieja lo dejó a El, pero no su dinero. Si tanto le indigna a ella…. empiece regresando la casa que le compró borge a su mamá en cumbres de 5 millones mas el terreno de atrás en 2 millones total 7 millones, desde el primer día que tomó posesión como gobernador!!!! Porque diganme…la sra Rosy de donde se la iba a comprar???????? Y de contado!!!
      Maldito puerco, renuncia y deja en paz esté bello estado, regresa lo que te robaste porque no habra donde ocultarlo

Los comentarios están cerrados.