Apunta a un ajuste de cuentas por el narco la ejecución en la zona del poblado Pulticub

0
21

seguengCHETUMAL, MX.- Las investigaciones sobre la ejecución perpetrada en las inmediaciones del poblado de Pulticub, cerca de Mahahual, se mantienen bajo total hermetismo en la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, aunque fuentes de la dependencia señalan que una de las probables líneas tiene relación con el narcotráfico.

De manera oficial, el occiso y el lesionado aún no han sido identificados, pero se sospecha que éste último, quien se encuentra en grave estado de salud, pudiera ser un empresario hotelero de Chetumal.

De acuerdo con la información recabada, el orificio que presentó el cadáver en el cráneo no presenta características de haber sido provocada con un arma de fuego, y por sus características pudiera haber sido realizado con un objeto punzocortante, probablemente un arpón. Se informó que la muerte ocurrió de 36 a 72 horas antes del hallazgo. El cuerpo, corresponde a un individuo de aproximadamente 35 años, el cual tenía en el pecho dos tatuajes con las leyendas “Narce” y “Mali”.

En tanto el lesionado, quien se encuentra en estado grave de salud, presentó una herida similar a la del occiso, pero en la parte frontal del cráneo y aunque al principio se informó que se trataba de una herida por proyectil de arma de fuego, todo indica que la lesión fue producida por la misma arma o una similar a la usada para dar muerte al otro individuo. Ambos tuvieron signos de haber sido golpeados salvajemente.

Poco a poco va creciendo la sospecha de que el lesionado, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital General de Chetumal, se trate de S.J.C., propietario del hotel Boston, ubicado en la avenida Belice, en la capital del estado, aunque la información no ha sido oficializada probablemente para no entorpecer las investigaciones.

Para contextualizar, el miércoles por la mañana fueron hallados en el interior de una camioneta Dodge, Ram con placas DZ60636 de Chihuahua, dos personas, una aún con vida. La unidad automotora estaba parqueada en la última curva antes de llegar a Pulticub, en la Zona Sur de Quintana Roo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook