‘GUILLOTINAN’ A ‘COLUMNISTAS’ IMPRESENTABLES: El borgista diario ‘Respuesta’ despide a Joaquín Quiroz, Román Trejo y Vázquez Handall para tratar de salvarse

17
304

El editorial del periódico 'Respuesta'.
El editorial del periódico ‘Respuesta’.
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mediante un editorial, el periódico Respuesta, de los hermanos Heriberto y Alberto Millar y que fue uno de los ejes de la ‘guerra sucia’ contra Carlos Joaquín González en la pasada contienda electoral, anunció hoy el despido de tres de sus columnistas.

Los despedidos son Joaquín Quiroz Cervantes, Román Trejo Maldonado y Guillermo Vázquez Handall, quienes han sido notoriamente señalados como los que más buscaron desacreditar al hoy gobernador electo con la difusión de información sesgada, mentiras, calumnias y muchas veces también mediante insultos.

En el menor de los casos, sus ‘análisis’ de la realidad de Quintana Roo resultaron totalmente equivocados.

En contraparte, además, al igual que la línea editorial entera del periódico Respuesta, todos estos ‘columnistas’ nunca ocultaron su papel de propagandistas de Mauricio Góngora, derrotado candidato del PRI a la gubernatura.

Según el periódico, los despidos obedecen a una “reestructura” porque entienden que “la sociedad quintanarroense habla con voz fuerte y como medio de comunicación no podemos hacer oídos sordos al reclamo de los ciudadanos”.

Al final, el periódico -que días antes de la elección acusó a Carlos Joaquín y a toda su familia, incluyendo en una de sus portadas una foto de don Nassim, padre del gobernador electo, de ladrones y de tener vínculos con el narco-, confió en que “seguiremos retratando el día a día de Quintana Roo y esperamos, estimado lector, seguir contando con su preferencia”.

Después del triunfo de Carlos Joaquín, el diario ha cambiado radicalmente su línea editorial para tratar de agradar al gobernador electo.

Tanto el periódico Respuesta como los columnistas despedidos han sido señalados, de manera independiente, de recibir jugosos convenios de parte del gobierno estatal de Roberto Borge y de municipios como el de Solidaridad, donde gobernaba Mauricio Góngora, a cambio de lanzar ataques contra opositores, críticos y adversarios sin importar la ética periodística. (Noticaribe)

¿SE PELEAN LOS HERMANOS?

ACTUALIZACIÓN: La tarde de este jueves, Alberto Millar, director de la revista Polémica y hermano del director del diario Respuesta, Heriberto, emitió un comunicado sobre el despido de tres columnistas de ese diario para mostrar su desacuerdo con la medida y para deslindarse “de los atropellos y la bajeza” porque se trata, dice, de “comunicadores y líderes de opinión quienes solo contribuyen al bienestar de Quintana Roo”.

“Me deslindo de sus intentos por obtener un bien personal y un estado de confort sacrificando a quienes dignamente han construido el mejor de los estados de nuestro país”, asegura.

A continuación, reproducimos el insólito comunicado:

Comunicado del señor Alberto Millar López

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Comunicado del señor Alberto Millar López, director general del Semanario Polémica, presidente del Grupo Millar y vicepresidente de la AME (Asociación Mexicana de Editores de Periódicos).

Me deslindo totalmente de la decisión del señor Heriberto Millar López, director general del Diario Respuesta, al retirar de sus páginas la oportuna opinión de analistas y periodistas quienes han escrito la historia de Quintana Roo.

Me deslindo de los atropellos y la bajeza cometidos al despedir o deslindarse de periodistas, comunicadores y líderes de opinión quienes solo contribuyen al bienestar de Quintana Roo.

Me deslindo de sus intentos por obtener un bien personal y un estado de confort sacrificando a quienes dignamente han construido el mejor de los estados de nuestro país.

La línea editorial del semanario de todos los quintanarroenses seguirá siendo la misma: la denuncia y los aciertos de nuestras autoridades.

Fin de comunicado.

Comentarios en Facebook

17 COMENTARIOS

  1. Faltan que se vayan otros \”periodistas\” chayoteros y convenencieros como Jorge Gonzalez y el tal Callejo. No deben tener perdón

  2. Te equivocas Gato, yo no vivo del gobierno, trabajo en una empresa privada, para mi Beto Borge y Carlos Joaquín están hechos de la misma materia, son priistas los dos, son parte de familias enriquecidas por y desde el poder.

  3. El caribe kooler, se ve que se quedo sin hueso, todavia no lo acepta!!! Vive en su negación!!!! Jajaja. Esta bién que se entretenga con algo, dejenlo expresarse pués, por que trabajo segurito que ta no tiene por un buén !!!

  4. Quieres pruebas? El Quequi en su desayuno de aniversario de haceunos días recibió la visita de Fernando Mora, coordinador de medios de Carlos Joaquín, ahí, éste felicito a este engendro de periódico por su \”imparcialidad\” en el proceso electoral. Neta, eso dijo, consulta esa edición. De respuesta, vamos, el que haya corrido a esos tres editorialistas es prueba que ya negoció con Carlos Joaquín. Hay que leer entre líneas Diana, no lo dirán textualmente.

  5. Carlos Joaquín resultó igual que Roberto Borge: compra a los medios de comunicación; es igual de intolerante. Repuesta le ofrendó a esos tres gueyes a cambio de seguir con los convenios de publicidad. Cual \”gobierno del cambio\”?

  6. El Daño ya esta echo, OCHO años de redacción a los pies del AMO, OCHO años de desinformación, OCHO años de VIVIR como PARÁSITOS a costillas del pueblo, OCHO años de OFENSA al intelecto de los que si estamos muy bien informados del acontecer de nuestro HERMOSO CANCÚN, OCHO años de SENTIRSE EN LA GLORIA, OCHO Años de ROBO. Gobernador Carlos Joaquin, ¿cuantos días necesitaras para ACABAR con estos DELINCUENTES de la información?, ¿Cuantos días necesitas para investigar la procedencia de sus recursos económicos?, ¿Cuantos días necesitas para GARANTIZAR la información VERAZ en nuestro estado?………PUEBLO NI UN DÍA MAS, NUNCA MAS COMPRES DIARIOS O PERIÓDICOS DE QUINTA COMO ESTE, PUEBLO ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO, JUNTOS HASTA LA JUSTICIA¡¡¡¡

  7. JAJAJAJA GUILLERMO VAZQUEZ HANDALL, COLUMNISTA? JAJAJAJA HAGANME EL CHINGAO FAVOR QUE NO MAMEN, JAJAJAJ Y ROMAN TREJO, GRAN PERIODISTA? JAJAJAJAJA OTRO QUE NO MAMEN JAJAJAJAJA PUTA MADRE Y ESE TAL QUIROZ QUE NO BAJABA DE PENDEJO A CARLOS JOAQUIN AHORA LOS TRES SE VAN A TRAGAR SUS PALABRAS JAJAJAJA OJALA NETO CARLOS JOAQUIN QUE LOS MANDES A LA VERGA Y A ESOS PERIODICOS QUE COMO ALGUIEN ESCRIBIO ARRIBA NO SIRVEN PARA LIMPIARSE EL CULO JAJAJAJAJ NO LES DES NI MADRES, YO VOY A SER EL PRIMERO EN MENTARTE LA MADRE CArlos joaquin SI ME ENTERO DE QUE LES DAS SUS CHAYOTES AL QUEQUI DE LA PEPA GOMEZ, AL RESPIUESTA DE LOS PUTOS MILLAR, AL DIARIO DE QUINTANA ROO DE OTRO PUTO COMO LUIS CONTRERAS, AL PUTO MARIO RENATO DEL POR ESTO QUE TE ESTA PUTEA Y PUTEA, Y TU COMO SI NADA, TAMBIEN CHINGATE A LOS MEDIOS NACIONALES QUE LES DAN UNA MILLONADA COMO A RICARDO ROCHA, A ALEJANDRO CACHO, A ADELA MICHA, A ISABEL ARVIDE, A FATIMA VAZQUEZ, A SU MACHIN CARLOS PERES ZAFRA LA LISTA ES LARGAAAAAA HAY MUCHISIMOS MAS QUE AHORITA DEBEN ESTAR SOBANDOSE EL CULO POR LA METIDA DE VERGA QUE LES VAS A DAR JAJAJAJAJAJJA

  8. TODO LO QUE PUEDE HACER LA FUERZA DE LA GENTE, PRIMERO SACAR A UN GOBERNADOR LADRON Y CORRUPTO COMO BETO BORGE, LUEGO DEJAR QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS SE MUERAN LENTAMENTE, AL NO DARLES DINERO PUBLICO, NO TENDRAN PARA COMPARA SU PAPEL, NI SU TINTA NI TENDRAN PARA PAGARSLES A SUS COMENTARISTAS NI A SUS 30 EMPLEADOS QUE TRABAJAN EN ELLOS, ESTOS PERSONAKJES COMO LOS MILLAR YA SON RICOS, SON DUENÑOS DE PLAZAS COMERCIALES, TERRENOS, CONSECIONES DE CAMIONETAS , TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y AHORA VAN A CONSTRUIR CASAS FRENTE A PLAZA LA ROCA EN CUMBRES EN CANCUN, NO NECESITAN DEL DINERO DEL GOBIERNO O SEA DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS, PORQUE EL DINERO QUE MANEJA EL GOBIERNO, ES DINERO NUESTRO. ASI COM ESTAS ACCIONES DEBEMOS TOMAR OTRAS PARA TERMINAR DE MATAR A ESTOS NEGOCIOS SUCIOS, DEJAR DE COMPARA EL POR ESTO, LA RESPUESTA, EL QUEQUI, ETC. ETC, Y AL GORDO BORGE HAY QUE TOMARLES LOS BARCOS CARIBE, FUERON COMPRADOS CON DINERO NUESTRO, SON DE NOSOTROS, ASI QUE UTILISEMOSLOS PARA CRUZAR GRATIS A COZUMEL O SI NO HUNDAMOSLOS………LOS CIUDADANOS UNIDOS PODEMOS HACER MARAVILLAS , POCO A POCO ESTAMOS EMPODERANDONOS……

    • Excelente comentario…y además que quiten sus espectaculares que losdejaron poner por todo el estado . De paso quiten los otros…

  9. Oh gran Carlos Joaquin, aquí está la ofrenda de la prensa chayotera esperando que el buen tiempo siga otros 6 años.

    Ojalá Carlos Joaquín los tenga bien puestos y mate de hambre a todos estos medios vividores

  10. espero, que no se de mas dinero publico a este periódico, al diario de quintana roo, y al que qui , que se terminen estos convenio que tanto sangran el presupuesto den nuestro estado.
    y nosotros no debemos comprar estos periódicos que denigran tan noble labor

  11. Ahora resulta que solo era la opinión de los columnistas…\”grandes periodistas\”…esta de risa…al parecer no ha visto la reacción de la gente!

  12. Jajaja que paso con sus atinados comentarios \”Don Guillermo\”, empieza a cosechar la porquería que tiraste durante tantos años de \”analista\” político, quien te conoce sabe que no eres más que un personaje con infulas de Grandeza pero con el cerebro de un mosquito…

  13. Chayoteros, se vendieron como putas y como tales serán tratados.
    Ojalá se vayan del estado, que ya han dañado bastante.
    Como la peste, nadie los quiere tener cerca.
    Es cuanto :.

  14. gravense bien las jetas de estos seudo-periodistas para que cuando se los topen en algun lugar disfrutando de su impunidad el pueblo les reclame y los repudie. mejor que se larguen de qroo. y al diario respuesta no mas publicidad oficial ni comprar el periodico, no sirve ni para limpiarse el culo.

Los comentarios están cerrados.