LOS HOMBRES DE ‘BETO’ PARA EL TRIBUNAL: Presenta Borge al Congreso tres ternas para imponer a incondicionales como nuevos magistrados del TSJ

2
106

CHETUMAL, MX.- Desde el pasado 10 de junio, el Gobernador Roberto Borge Angulo envió al Congreso del Estado las tres ternas para designar a dos nuevos magistrados numerarios y a un magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

La iniciativa de decreto fue recibida en el Congreso el 13 de junio, pero no fue sino hasta este miércoles cuando el documento fue filtrado y se pudo confirmar los nombres de las propuestas del Gobernador para nombrar nuevos magistrados.

El nombramiento de los dos nuevos magistrados numerarios y el magistrado supernumerario es parte de un criticado ‘paquete de impunidad’, es decir, iniciativas de decreto y reformas constitucionales con las que el Gobernador Roberto Borge buscaría evadir la eventual acción de la justicia en su contra durante el próximo gobierno de Carlos Joaquín González.

De acuerdo con la propuesta, la primera terna para el puesto de magistrado numerario está integrada por Eduardo del Valle García, Daniel Esteban Farah Godoy y Felipe de Jesús Solís Magaña.

La segunda terna para magistrado numerario está integrada por Lizandro Landeros Lima, Carlos Alejandro Lima Carvajal y Carolina Mendoza Polanco.

La tercera terna, para el puesto de magistrado supernumerario, está formada por Ulices Valdemar Angulo Villanueva (sic), Ángel Ysidro Quintal Quintal y José Rafael Rivero Martínez.

Fuentes allegadas al Congreso adelantaron que los nombramientos recaerían en Felipe de Jesús Solís Magaña, Carlos Alejandro Lima Carvajal y Ángel Ysidro Quintal Quintal. Los nombramientos podrían ser aprobados en la próxima sesión del tercer periodo extraordinario del Congreso de Quintana Roo que se realizaría tentativamente el próximo viernes.

Cabe mencionar que este miércoles circularon escritos de abogados del estado dirigidos al Congreso de Quintana Roo impugnando el posible nombramiento como magistrado de Carlos Alejandro Lima Carvajal, personaje identificado con Roberto Borge y a quien se le señala por diversas irregularidades y litigios de tenencia de la tierra.

Al nombrar a tres magistrados antes de irse, así como un fiscal y un auditor, que forman parte de las otras medidas presentadas por Roberto Borge, el Gobernador buscaría obstruir y atarle de manos al próximo gobernador porque le impondría nombramientos que éste no podría deshacer de inmediato al no contar con la mayoría absoluta en el Congreso.

Estos nombramientos serían una especie de blindaje para evitar acciones de la justicia en su contra. (Noticaribe)

LA INICIATIVA DE DECRETO
23:06:2016 01-28-35_1

23:06:2016 01-28-14

23:06:2016 01-30-50_3

23:06:2016 01-26-35

23:06:2016 01-27-29_5

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. un levanton, madriza, putiza, y lo que se les ocurra para quitarlos de sus cargos, al puro estilo priista, una sopa de su chocolate.

  2. El tiempo en el poder se le agota, así como la garantía de impunidad. Y debe estar pasando noches muy frías y oscuras, incluso junto a su calientacamas, Chela Medrano. Y es que no es para menos, con el Estado en quiebra, boquetes presupuestales por todos lados y la inminente llegada de Carlos Joaquin al gobierno, le auguran noches aún más frías en la cárcel, no sólo a este cerdo corrupto y aún impune, sino a toda la sucia clase política que lo secunda. Ni todo el dinero ni todo el poder lo salvarán de su destino y hace todo lo posible para evadirlo, pero el torrente de amparos y acciones de inconstitucionalidad por parte de la sociedad agraviada es lo que viene. NI PERDÓN NI OLVIDO PARA ESTA ALIMAÑA Y SUS SECUACES, FIDEL VILLANUEVA, CARLOS LIMA Y TODA LA BOLA DE LADRONES Y CORRUPTOS QUE APOYARON SUS COCHINADAS VAN A SER ENJUICIADOS Y ENCARCELADOS. Quintana Roo aguanta, el pueblo se levanta!!!

Los comentarios están cerrados.