Piden profesionistas designar a personas capacitadas para los cargos de Auditor, Fiscal y Magistrados

2
23

CHETUMAL, MX.- Las organizaciones de profesionistas de Quintana Roo hicieron un llamado a diputados de la XIV legislatura del Estado a que designen a las personas más capacitadas en la Auditoría Superior, la Fiscalía y en las vacantes de Magistrados, en aras de desterrar la corrupción, provocar una administración pública honesta y eficiente, de alto compromiso ciudadano.

En conferencia de prensa, Antonio Barón Aguilar, representante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Derecho de México; Joaquín Oliva Alamilla, presidente del Colegio de Profesionistas; Rafael Briceño en representación de Rolando Méndez Navarrete, presidente del Colegio de Economistas; Luis Matos Arguelles, presidente del Colegio de Contadores, señalaron que Quintana Roo hoy necesita a las y los mejores mujeres y hombres.

“En las actuales circunstancias las organizaciones de profesionistas hacemos la propuesta profesional, que se integre por terna avalando altas calificaciones técnicas y profesionales, contadores actualizados con la certificación debida”.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Ademas dentro de las habilidades esa de INDEPENDENCIA MENTAL me gusta muchisimo, quisiera estar ahí cunado pondere que es independiente mental ¡ pruebas, pruebas! jaja seria divertidisimo escuchar ostento maestría de independencia mental en el manicomio de habrad, ( no me hagan caso ya me traen loco las noticias)

  2. El Titular de la ASEQROO tiene que ser un profesionista que aparte del conocimiento del marco normativo, financiero tiene que ser un o una profesionista que tenga un alto nivel de credibilidad e independencia mental. El titular saliente y los que le precedieron nunca llenaron esos requisitos básicos por lo que tendría que ser seleccionado sin chauvinismos en beneficio de la fiscalización de los recursos públicos asignados al Gobierno del Estado como a los 11 Municipios adscritos. Asi tambien deberán hacer una limpia del equipo que quedo del anterior Auditor Inferior Emiliano Novelo Rivero que es como el antípoda del Rey Midas que encargo que tiene lo jode a nivel superlativo por que lo llena de efebos profesionistas, los cuales ocupan el primer nivel de la estructura orgánica de este Órgano de Control. No debe actuar como brazo ejecutor de los designios del Gobernador en turno. Su actuación deberá ser evaluado con indices de eficiencia y si no lo llena cambiarlo inmediatamente.

Los comentarios están cerrados.