TORTURAN Y BALEAN A 2 PESCADORES: Encuentran a un hombre ejecutado con el tiro de gracia y a otro gravemente herido cerca de Mahahual

1
19

CHETUMAL, MX.- Dos supuestos pescadores fueron torturados, baleados y abandonados en una camioneta, en una curva cercana a la comunidad de Punta Pulticub, ubicada cerca de Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco, hace más de dos días, pero uno de estos sujetos sobrevivió y ahora está internado en el Hospital General de Chetumal.

El mediodía de ayer, habitantes de la citada comunidad se comunicaron al número de emergencias 066 para informar el hallazgo de dos personas ejecutadas a pocos metros de un pozo.

Policías rurales, agentes judiciales y federales acudieron al lugar de manera inmediata, donde hallaron la camioneta marca Dodge, tipo Ram, color champagne, con placas DZ60636 de Chihuahua, dentro de la cual había dos hombres.

Uno de estos sujetos yacía muerto, tenía dos disparos y otras heridas, pero el otro aún tenía signos vitales, pese a que había recibido un tiro en la cabeza y presentaba fractura craneoencefálica, fractura de clavícula, un tobillo roto y una lesión en el dedo índice, las cuales fueron realizadas durante una tortura.

Este sujeto fue llevado hasta la ciudad de Bacalar en una patrulla rural, donde fue subido a una ambulancia y posteriormente traído a la capital del Estado, al Hospital General, donde recibe cuidados intensivos.

Los pronósticos médicos no son alentadores, lo que complicaría la investigación del caso, puesto que en la escena no fueron halladas pistas que ayuden a resolver el caso.
De acuerdo con las primeras indagatorias, estos sujetos al parecer son pescadores y podrían haber encontrado droga, puesto que esta zona es conocida como punto de recale de cargamentos de marihuana y cocaína.

Aparentemente fueron torturados en otra zona y después recibieron tiros de gracia, fueron subidos a la camioneta, puesto que uno de los agraviados estaba en la parte central del sillón de la unidad, mientras que el otro fue hallado en la ventanilla del copiloto, lo que significa que el lugar del conductor estaba desocupado.

Debido a lo anterior, no fueron hallados casquillos en la zona donde encontraron a las víctimas ni había pistas en los alrededores.

Cabe mencionar que la unidad está registrada a nombre de S.J.Ch., por lo que todas estas pistas serán investigadas por los guardianes del orden. El occiso y el herido permanecían en calidad de desconocidos y no contaban con billeteras ni identificaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook