Dice Martínez Arcila que el PAN será “parte fundamental” del gobierno de Calros Joaquín

7
196

27jun-1
CANCÚN, MX.- Eduardo Martínez Arcila, Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo y diputado electo, destacó en entrevista a los medios de comunicación que Acción Nacional será parte fundamental en el gobierno del cambio en Quintana Roo.

Explicó que entre los temas de interés especial para Acción Nacional destacan el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas, “todos esos temas los hemos venido impulsando a nivel nacional y en los estados, así mismo, el combate a la pobreza, educación, salud, entre otros. El PAN tiene una agenda muy ciudadana, la cual comenzará desde sus funcionarios públicos”, comentó ante los medios, Eduardo Martínez Arcila.

Aclaró que “será el Gobernador Electo quién tiene la facultad de decidir donde Acción Nacional debe acompañar este gobierno y desde que trinchera trabajar por el bien de Quintana Roo”, en este mismo sentido comentó que estarán platicando con el equipo de transición, para que en los espacios donde el Gobernador decida que el PAN tiene perfiles para aportar, el Partido haga las propuestas pertinentes.

“Serán los mejores perfiles, los que sean necesarios para impulsar la agenda que plantee el gobernador electo, haciendo énfasis en los municipios que se ganaron, Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco, y desde luego la legislatura entrante. En primera línea estarán quienes impulsaron y apuntalaron el triunfo de nuestro Gobernador electo, quienes fueron nuestros candidatos a diputados y alcaldes”.

“Acción Nacional tiene perfiles de mujeres y hombres preparados, con experiencia para gobernar de manera transparente y cercana a los ciudadanos”, puntualizó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Panistas y Perredistas, no se engañen; el señor Carlos Joaquín González ganó no por ustedes como institutos políticos que los dos juntos nunca ganarían una elección sino por el hartazgo de tanta corrupción en el presente y anterior sexenio. En este triunfo lo que menos tomó en cuenta la ciudadanía es precisamente a los partidos políticos. En dado caso habría que resaltar el trabajo de parte de la estructura del PRI y del Gobierno del Estado, incluso Subsecretarios y demás personal que desde su trinchera apoyaron la campaña y consecuente triunfo de Joaquín González.

    Panistas y Perredistas, no tienen derecho de reclamar ni exigir subliminalmente espacios en el Gobierno del Estado, ni de ejercer presión en tal sentido al Gobernador Electo, ni mucho menos, como ya se rumora, que ambos partidos impulsarán a gentes de otros estados para venir a ocupar espacios, la Ley Orgánica lo impide, para ello se requiere el requisito de residencia efectiva no menor a cinco años.

    Permitan, dejen, y respeten que el Gobernador Electo del Estado integre su gabinete con los perfiles profesionales adecuados al cargo, incluso ratificando a los profesionales que en la administración pública actual así lo hayan demostrado.

  2. Aún no empieza a gobernar Carlos Joaquín y ya esos putos panistas andan buscando acomodar a sus huestes en el gobierno sin recato alguno; salieron igual que los príistas que tanto critican.

    Figuras tan podridas como los príistas más viejos, que nunca pudieron ni supieron como hacer destacar al PAN en Quintana Roo ya van a querer hueso; no se nos olvida que también fueron comparsa de Félix en todo su sexenio y hasta de Borge en sus primeros años.

    Lo mejor que puede hacer el gobernador es designar funcionarios de primer nivel sin ataduras a los partidos, así sabremos que es un gobierno sin compromisos con los grupos de poder de los diferentes partidos.

  3. Para empezar, todavia no es gobierno ni sabemos quienes lo vayan a formar. Carlos Joaquín tampoco es un \”gobernador ciudadano\”, es en todo caso un ex priista y miembro destacado de la partidocracia de Quintana Roo y forma parte de la familia más poderosa de la entidad.

  4. el gobierno joaquinista será conformado con buenos hombres y mujeres sin distincion de partidos…

    es un gobierno ciudadano…

    es un gobernador ciudadano…

    dejen de hacerse pendejos solos panistas, perredistas, y priistas-joaquinistas…

    quintana roo necesita y merece buenos y honestos ciudadanos en el gobierno del estado y en los diversos municipios de quintana roo…

    ojalá sea así…

    Amén…

  5. Algo pasa al interior de los grupos que apoyaron a Carlos Joaquín que el PAN ya está reclamando espacios en el nuevo gobierno. Eso de la agenda ciudadana del PAN es pura demagogia al estilo del más rancio priismo. Se avecina una lucha cruenta entre panistas, perredistas y priistas-joaquinistas por los espacios del poder. La partidocracia en todo su esplendor.

Los comentarios están cerrados.