ACCIDENTE RUMBO A PUERTO AVENTURAS: Se vuelca Van de transporte en la carretera y pasajeros se salvan de morir calcinados

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tres personas lesionadas y la pérdida total de un vehículo fue el saldo de una volcadura registrada esta mañana en la carretera federal, a la altura del poblado Puerto Aventuras, cuando el chofer de una Van de transporte foráneo intentó esquivar a unos motociclistas que le cerraron el paso, con lo cual volcó y estuvo a poco de chocar contra un poste de luz, pero generó un cortocircuito que incendió toda la unidad después de que los pasajeros lograron salir.

Fue a las 10:50 horas de este martes, cuando el chofer de la van foránea de la ruta Tulum-Playa del Carmen, Nissan Urban con matrícula 2224-TRV circulaba por el kilometro 269, cuando dos motociclistas le cerraron el paso, debido a lo cual dio un volantazo para evitar atropellarlos, pero perdió el control de la van y salió del camino. Durante la volcadura, la van por poco aplasta a un trabajador de limpieza del complejo residencial Puerto Aventuras, quien logró correr a tiempo; para después seguir su trayectoria hasta casi chocar contra un poste de luz.

Los pasajeros asustados salieron de la van en cuanto esta se detuvo; mientras tanto, automovilistas pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, llegando al lugar elementos de tránsito y paramédicos.

Pero antes de que llegaran los cuerpos de emergencia, un cortocircuito provocó un incendio que debido a la gasolina derramada se propagó rápidamente por todo el vehículo; elementos de bomberos arribaron para sofocar el siniestro con el uso de más de tres mil litros de agua.

En tanto, paramédicos le brindaron las primeras atenciones médicas al conductor, al pasajero del primer asiento y al trabajador de limpieza, mismos que requirieron traslado al hospital; el resto de los pasajeros continúo su camino a bordo de otra van foránea.

Ya controlado el incendio una grúa levantó la unidad y la remolcó al corralón para los fines correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook