ATAQUE TERRORISTA EN TURQUÍA: Reportan al menos 36 muertos y 147 heridos en atentado en aeropuerto de Estambul

0
19

Dos fuertes explosiones y posteriores disparos provocaron caos y angustia en el Aeropuerto de Estambul, en lo que habría sido un atentado terrorista que dejó varios muertos.

Según las primeras informaciones, el suceso en el terminal aéreo más grande de Turquía se produjo cerca de los estacionamientos del área de salidas internacionales.

Según la cadena CNN, hasta el momento se han reportado numerosos heridos civiles y los autores del atentado, habrían sido abatidos.

Los medios internacionales informan que dos atacantes suicidad fuertemente armados llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul , detonando además una bomba.

Las autoridades turcas indicaron que no alcanzaron a llegar hasta el interior del terminal aéreo, por lo que decidieron abrir fuego contra los presentes y detonar las cargas exploisivas que llevaban adheridas a su cuerpo.

Hasta el momento hay 36 muertos (no incluidos los terroristas) y 147 heridos de diversa consideración.

Cabe recordar que el Aeropuerto Atatürk es el tercero más transitado de Europa. En el año 2015 fue usado por caso 62 millones de personas y a la hora del atentado estaba muy lleno de gente, por lo que la tragedia pudo ser muchísimo peor.

Ante este suceso, el Ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag , señaló que “múltiples personas están heridas. No hay grupo que se haya adjudicado este hecho. Desafortunadamente, diez personas han sido asesinadas en un primer recuento”.

Tras el ataque, se cerró completamente el aeropuerto. (Fuente: Agencias)

CmEsIHZUkAEOOWU

CmEsHe8VAAAY-G0

CmEsGxPUYAANupQ

CmEsF-1VYAE9o0K

Comentarios en Facebook