Llega Peña Nieto a Toronto y lo reciben con gritos de “¡asesino, asesino, asesino!”

Posted on junio 28, 2016, 11:22 am
4 mins

epn_toronto
A su llegada a la ciudad de Toronto, Canadá, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido por cientos de mexicanos con el grito de “¡asesino, asesino, asesino!”, en protesta por los miles de connacionales muertos durante su gobierno, que incluyen los terribles casos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y por lo menos la muerte de nueve personas de Nochixtlán, Oaxaca, a manos de la Policía Federal durante una protesta de maestros.

Una manifestante recomienda a los mexicanos de no venir a Canadá si se logra un acuerdo para levantar la obligación de visa hacia los ciudadanos mexicanos. “Es un doble discurso, quieren que venga la gente con dinero a gastarlo, pero a los que son perseguidos, se les amenaza con no pedir refugio, que no se vengan porque en pocos meses estarán de regreso”, comentó Isabel Sánchez, una manifestante.

Al mismo tiempo se encontraban furiosos porque la Cámara de Comercio de Quebec, quienes fueron los organizadores del almuerzo de bienvenida al presidente, excluyeron a miembros de la Comisión de Derechos Humanos por América Latina.

Su vocera, Marie-Eve Marleau declaró, a las afueras del hotel, que “cinco personas no fueron admitidas y eso que habían pagado su boleto, es una forma de dejarnos afuera, una manera de excluirnos y alejarnos del presidente, nosotros también queríamos oír el mensaje que traía a Canadá”.

De su lado, la Cámara de Comercio de Quebec se defiende diciendo que “se vendieron más boletos de los que la sala podía acoger y la prioridad se la dieron a sus miembros y a la delegación mexicana que contaba con 60 miembros”.

CORREN JUNTOS TRUDEAU Y PEÑA

El segundo día de la visita oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Canadá comenzó este martes con una carrera acompañado del primer ministro Justin Trudeau.

Vestidos con shorts y playera ambos mandatarios corrieron en el puente Alexandra Bridge, sobre el río Ottawa, que une las provincias de Ontario y Quebec.

Por la mañana y en un día no tan soleado, Trudeau, con short y playera negras, y Peña Nieto, con short negro y playera verde, trotaron por el puente cerca del clásico hotel Chateau Laurier. Al cruzar el puente siguieron su recorrido por Gatineau, Quebec, acompañados por una decena de guardias de seguridad.

El mandatario mexicano pasará este día en la capital canadiense, Ottawa, donde será recibido por el primer ministro Trudeau en el Parlamento Federal, donde sostendrá un encuentro privado.

Al mediodía, Trudeau y Peña darán una rueda de prensa. Posteriormente ambos mandatarios responderán preguntas de estudiantes en el Canadian Museum of Nature.

La primera visita de Estado de Peña Nieto a Canadá concluirá con una cena de Estado en la residencia Rideau Hall del gobernador general David Johnston, a la que se espera un centenar de invitados de ambos países, que esta semana iniciaron una nueva era en la relación bilateral. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)