Rescatan a turista extranjero de morir ahogado en playa de Tulum

0
22

TULUM, MX.- Ayer alrededor de las 18:00 horas, frente al hotel La Zebra, un individuo de origen extranjero fue rescatado primeramente por bañistas que estaban cerca del lugar del hecho, luego de que se estuviera ahogando en el mar.

Al lugar arribaron paramédicos de una ambulancia de conocida clínica privada que se dio a la tarea de reanimado durante varios minutos, el turista después de varios instantes hasta arrojó por la boca el agua que se había tragado.

El suceso causó gran conmoción, ya que en el rescate se vivieron escenas de gran tensión y muchos bañistas se agolparon en la zona, al lugar llegaron tres ambulancias, incluyendo una unidad de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con la información de la Policía Municipal, alrededor de las 18:00 horas se le reportó al elemento, que en la playa del centro de hospedaje “La Zebra”, una persona estaba convulsionándose, debido a que se estaba ahogando en el mar.

La fuente policial informó que al lugar se aproximó personal de emergencias y paramédicos de las ambulancias Life, quienes no dejaron de aplicar la respiración cardiopulmonar al individuo reportado, mismo que estaba inconsciente.

Al mismo sitio también arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes ayudaron en la técnica de reanimación, y tras conseguir que la persona expulsara el agua de los pulmones, aun así inconsciente optaron por subirlo en una de las ambulancias privadas, siendo trasladado a una clínica privada en la ciudad de Playa del Carmen. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook