La Gran Comisión del Congreso, en peligro de extinción

0
14
Mayuli Martínez Simón, diputada electa por Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- La figura de Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado desaparecerá y se transformará en una Junta de Coordinación Política, la cual será representada por todas las bancadas de la próxima Legislatura, aseguró la diputada local electa, Mayuli Martínez Simón, ante representantes de diferentes medios de comunicación, donde informó también que habrá una auditoría a fondo de los recursos del Poder Legislativo.

Este miércoles en conocido café de la capital del estado, la futura legisladora local dio a conocer que la bancada panista de la próxima legislatura “promoverá la transparencia y la rendición de cuentas, no solo para el Congreso si no para todas la dependencias del gobierno donde existen graves acusaciones de desvíos de recursos”.

Martínez Simón, señaló que tiene que aplicarse una auditoría a las finanzas del Poder Legislativo para conocer el destino de los recursos y su aplicación para dárselos a conocer a los ciudadanos.

De igual forma mencionó que se eliminarán las vallas y las restricciones de ingreso al edificio. “El acceso no solo será para los trabajadores y los diputados, sino también para la ciudadanía, hay un compromiso desde la campaña de quitar esas vallas para que haya un acceso libre y lo vamos a cumplir”, dijo.

La diputada electa del XV distrito aseguró que los legisladores panistas están trabajando en la conformación de la agenda legislativa incorporando temas y demandas ciudadanas, como mayor seguridad en las calles y colonias del estado.

Dijo que la bancada blanquiazul todavía no define quién será el coordinador, pero anticipó que desaparecerá la figura de Presidente de la Gran Comisión, ya que ahora pretenden que haya una verdadera representación de todos los partidos a través de una Junta de Coordinación Política. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook