SE CALIENTA EL FIN DE GOBIERNO EN VERACRUZ: Agreden en Xalapa a dirigente del PAN y al Gobernador electo; acusa Anaya a Duarte y éste se deslinda

13
176

CmJ86S9WEAQbEbP

Momento en que integrantes de los 400 Pueblos agreden la camioneta en la que viajaban dirigentes del PAN y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes. Ricardo Anaya acusó al gobernador Javier Duarte.
Momento en que integrantes de los 400 Pueblos agreden la camioneta en la que viajaban dirigentes del PAN y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes. Ricardo Anaya acusó al gobernador Javier Duarte.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de las agresiones que fue objeto tanto él como Santiago Creel, presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, y el gobernador electo de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Fuimos brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte”, manifestó el líder blanquiazul en su cuenta de Twitter, quien también difundió imágenes de los hechos ocurridos este día en Xalapa.

Cabe señalar que este día los políticos blanquiazules fueron agredidos por integrantes del movimiento 400 Pueblos.

El PAN reprobó el ataque a través de su cuenta de Twitter, donde de igual manera, responsabilizó a Duarte.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la manifestación del grupo de Los 400 Pueblos que se encuentra afuera de las instalaciones del Congreso no tiene nada que ver con su persona o con el Gobierno del Estado.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal señaló:

“La manifestación del Movimiento de los 400 Pueblos que se encuentra en la @LegisVer en nada tiene que ver conmigo o con el @GobiernoVer”, dijo.


La gresión en Veracruz a la camioneta con líderes nacionales del PAN y el gobernador electo de Veracruz.
La gresión en Veracruz a la camioneta con líderes nacionales del PAN y el gobernador electo de Veracruz.

EL PRI TOMA DISTANCIA DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ

CIUDAD DE MÉXICO.- “Que cada quien asuma su propia responsabilidad, cada quien atiende sus actos frente a la ley”, refirió la presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy, acerca de los cambios en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, particularmente en áreas de combate a la corrupción.

“El partido de ninguna manera habrá de respaldar un solo acto u omisión contrario a la legalidad. Repito, el estado de Veracruz tendrá todo el respaldo institucional dentro de los márgenes que establece y los límites que señala la propia ley”, dijo Monroy del Mazo en conferencia de prensa.

Respecto a que Duarte deba ir a la cárcel o no, la líder del PRI aseguró que el partido no es el Ministerio Público y que si alguien debe denunciar ante las autoridades, debe hacerlo. Además, destacó que no se repaldará ningún acto ilícito, pues nada ni nadie está por encima de la ley.

A la pregunta de que Duarte presuntamente quiere cuidarse la espalda promoviendo recursos en el Congreso local, como la designación de un fiscal anticorrupción a modo y quitar el fuero al gobernador entrante, Monroy del Mazo aseguró que si bien es jurídicamente correcto, habría que ver si es ético.

“Pienso que no es lo correcto (…) Personalmente porque a los ojos de todos, a la luz de todos, no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia. Este es un gobierno que se encuentra en proceso de transición, porque el actual gobierno está de salida y creo que generar las mejores condiciones para que esa transición sea tersa, suave y responsable frente al ciudadano, es lo trascendente y lo fundamental”, comentó la política priista.

El gobernador de Veracruz, además de proponer la designación de un fiscal anticorrupción, el gobernador anunció que promulgaría una reforma, aprobada ya por el Congreso estatal, para retirar el fuero (inmunidad judicial) al titular del Poder Ejecutivo de la entidad, que aplicaría al panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Duarte ha sido acusado de tener presuntamente una red de prestanombres que poseen en conjunto propiedades con valor de 3,000 millones de pesos, así como de cargar gastos personales al erario por más de 300,000 pesos mensuales, y de otros desvíos de recursos del sector salud a la campaña del PRI en el estado por al menos 30 millones de pesos. (Fuente: Expansión)

Carolina Monroy en conferencia de prensa.
Carolina Monroy en conferencia de prensa.
Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Wenn additionally ein Shirt mit Deinem Design on-demand” gedruckt,
    ausgeliefert und bei Nicht-Gefallen reklamiert wird,
    dann übernimmt das alles Amazon.

  2. This is а great tіp especially tօ those new to the blogosphere.Short Ƅut
    very accurate info… Ꭲhanks foг sharing this one. A must read article!

  3. corruptos contra corruptos, y la borregada que se deja mangonear, pueblo no entiende, que son usados para propósitos personales

  4. a duarte la carcel por corrupto, y facista contra el pueblo igual que beto borge sin ninmguna ética reprime a los ciudadanos y se aprueba un paquete de impunidsad para él y con escolta por 15 años. Que verguenza bueno ya hasta la perdieron, sonj cínicos

Los comentarios están cerrados.