Decomisan 24 mdd en efectivo que un traficante de marihuana escondía en su casa de Miami

0
228

Ni en los tiempos de la serie “Miami Vice” y el capo de la droga Pablo Escobar campaba a sus anchas por el sur de Florida se había hallado jamás tal cantidad de dinero ilegal en efectivo. La policía del condado de Miami-Dade ha descubierto en la casa de un traficante de marihuana de al menos 24 millones de dólares (cerca de 22 millones de euros) en fajos de billetes de cien, que se encontraban en su mayoría guardados en cubos de plástico que a su vez se ocultaron tras las paredes de la vivienda. Se trata de la mayor incautación de “cash” en la historia de este condado que incluye Miami y su entorno, si bien los investigadores todavían se encontraban este jueves contando el dinero.

Según fuentes policiales, los detectives antinarcóticos obtuvieron una orden de entrada en la vivienda de Luis Hernández-González, de 44 años, situada al noroeste de Miami, tras recibir información de la DEA, la agencia estadounidense contra el tráfico de drogas.

Una vez en el interior del inmueble, situado en la zona de Miami Lakes, al noroeste de la ciudad de Miami, los investigadores encontraron tras las paredes el dinero, que estaba empaquetado en bolsas cerradas al vacío y almacenadas en cubos de plástico de los que venden en tiendas de bricolaje. Además, había una caja fuerte también llena de dinero, un arma automática y varios paquetes de esteroides.

En concreto, el compartimento donde se encontraba escondido el dinero estaba en el segundo piso de la vivienda, junto al dormitorio de sus dos hijos, aunque solo se podía acceder a él desde el desván. Se encontraba protegido por un aislamiento de fibra de vidrio y disimulado tras una estatua de San Lázaro y figuras de otros santos.

Hernández-González fue detenido y acusado de una larga lista de delitos, entre ellos lavado de dinero, tráfico de cannabis y posesión de armas durante la comisión de un delito. Su hermana Salma también fue arrestada.

La DEA seguía la pista de este hombre desde hacía seis años, aunque fue más recientemente cuando su nombre apareció de nuevo conectado a una operación contra el tráfico de marihuana en Tennessee.

IMG_3267-kwjD--620x349@abc

Fianza millonaria

Un juez de Miami ha fijado una fianza de cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros) para Luis Hernández. “Para un hombre que tenía 20 millones de dólares en las paredes de su casa, claramente era necesaria una fianza elevada”, ha señalado el fiscal del condado Adam Korn durante una audiencia. En cuanto a su hermana Salma, se le impuso 12.500 dólares de fianza (11.300 euros).

Por su parte, según recogía este jueves el diario “Miami Herald”, el abogado Frank Gaviria señaló que las autoridades se precipitaron al detener a su cliente, que, según explicó, se limitaba a tener “un negocio muy exitoso de suministros hidropónicos, lo cual es perfectamente legal”.

Hernández González, dueño de un negocio de equipamiento para jardinería de interior llamado “The blossom experience”, suministraba al parecer marihuana para su distribución en el sur de Florida. En la tienda se hallaron semillas de marihuana, marihuana etiquetada como “Super Skunk” y “Chernobyl” y el detenido señaló que ayudaba a los clientes a aprender cómo se cultivaba este producto. En un principio, negó que tuviera dinero en su vivienda. (Vía ABC.ES)

Comentarios en Facebook