“ESTÁN DEJANDO LAS ARCAS VACÍAS”: Repudia diputada electa endeudamiento y virtual ‘quiebra’ del municipio de Solidaridad

5
258

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La diputada electa por el Distrito X, Laura Beristain Navarrete, condenó el endeudamiento rapaz de la actual administración en Solidaridad, y en general del gobierno de Quintana Roo, luego de que Diconsa cancelara los convenios de venta de víveres e insumos a los 11 ayuntamientos, destacando Solidaridad con la deuda mayor que asciende a los 11 millones de pesos.

“Estamos hablando de asistencia social dirigida a los sectores más vulnerables. Las tiendas Diconsa son sitios que benefician a cerca de 27 mil familias del estado que cada mes se surten de productos de la canasta básica. Son quintanarroenses en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria que ya no podrán tener a su alcance este apoyo”, explicó.

Asimismo, la futura legisladora Laura Beristain denunció que en días pasados el municipio de Solidaridad se quedó prácticamente sin vigilancia a causa del endeudamiento a proveedores, pues las gasolineras decidieron retirarle el crédito al Ayuntamiento por un adeudo de aproximadamente 17 millones de pesos. Aunado a esto, agregó, hace un par de semanas se anunció a empleados de la Comuna que sufrirían retrasos en sus pagos quincenales por la falta de solvencia económica.

“El lunes les avisaron a trabajadores del Ayuntamiento de direcciones recaudatorias dependientes de Tesorería que no cobrarían en estos días su quincena porque no hay dinero en las arcas municipales. Y a quien no le conviniera continuar laborando en esas condiciones podía retirarse. A muchos les dijeron que serían despedidos con mentiras, inventaron que la presidenta electa ya pasó una lista de los que no continuarán en la nueva administración municipal. Se tratan de actos reprobables de un gobierno autoritario que busca desestabilizar y heredar un caos a la próxima administración”, acusó.

“El gobierno saliente está dejando las arcas municipales vacías, aprobaron el refinanciamiento de la deuda pública por mil 30 millones de pesos en una sesión de Cabildo que nunca existió. Y además, se quieren valer de artimañas legislativas para que la justicia no alcance a los funcionarios públicos responsables del saqueo a Quintana Roo. Es claro que al sesionar en un hotel de lujo están actuando fuera de ley, cobijando la corrupción, es un procedimiento indebido que tiene todo el repudio de la población”, afirmó Laura Beristain.

En ese sentido, la diputada electa de extracción perredista dijo que ya se trabaja en la estrategia jurídica para revertir el blindaje del actual mandatario estatal. “La imposición de un auditor y un fiscal a modo no serán impedimento, se van a investigar las acusaciones por los malos manejos de esta administración. Los órganos de control y fiscalización de los recursos públicos tendrán que ejecutar las acciones correspondientes. El bloque de legisladores de oposición estará vigilantes para que estos órganos cumplan su función a cabalidad”.

Laura Beristain agregó que aún falta el nombramiento de los magistrados de lo que será el Tribunal de Justicia Administrativa, “es importante que por la tranquilidad de la transición se espere hasta la siguiente administración para instaurar este cambio, ya que no existe urgencia para hacerlo”.

Con todo, la diputada electa dijo que la corrupción representa el mayor de los desafíos y es uno de los principales motivos de preocupación para Quintana Roo, principalmente por la deuda millonaria que mantiene el estado. Hoy Solidaridad, con el nuevo préstamo pactado ‘en lo oscurito’ se ha convertido en el municipio más endeudado per cápita del país. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Fantastic site you have here but I was wondering if you
    knew of any community forums that cover the same topics discussed in this article?
    I'd really love to be a part of group where I can get advice from other experienced people that
    share the same interest. If you have any recommendations,
    please let me know. Thanks a lot!

  2. I think what you said was actually very reasonable. But, think about this,
    what if you added a little content? I am not saying your content isn't good., but suppose you added a post title to maybe grab a person's attention? I
    mean “ESTÁN DEJANDO LAS ARCAS VACÍAS”: Repudia diputada electa endeudamiento y virtual ‘quiebra’ del municipio de Solidaridad –
    Noticaribe is a little vanilla. You might look at Yahoo's front page and watch how they create article titles to get people to
    open the links. You might add a related video or a picture or two to grab readers interested about everything've
    written. Just my opinion, it would bring your posts a
    little bit more interesting.

  3. la beristain al igual que un monton de políticos ratas que se les ha dado la oportunidad de mamar la ubre de gobierno, no deben ni tienen el derecho a tan siquiera abrir la boca, los únicos que lo podemos hacer somos los gobernados, aquellos que no tenemos padrinos políticos y nos valemos de nuestra digna profesión u oficio según sea el caso.

  4. Seria bueno investigarán como ella también ha sido participe de todos estos robos investiguen la fortuna que han amasado los Beristain con su sueldo decoroso jajaja que verguenza escupen para arriba y se les cae en la cara. Vicente ojala puedas investigar.

Los comentarios están cerrados.