Se cumplen 90 días de la desaparición de 5 pescadores de Isla Mujeres sin dejar rastro

0
23

ISLA MUJERES, MX.- Este jueves 30 de junio se cumplen 90 días, tres meses, desde que los cinco pescadores de la embarcación “Anastacia”, de Isla Mujeres, zarparon para la captura de tiburón en la zona de “Punta Molas”, en las cercanías de la Isla de Cozumel, y hasta la fecha no se sabe nada de ellos.

Entre tanto, las familias de los cinco pescadores viven en medio de una agobiante angustia e incertidumbre, ya que no se sabe nada de ellos, si están vivos o muertos, ya que a la fecha no se ha encontrado ningún tipo de indicio, ni de la embarcación ni de los trabajadores del mar.

Desde que se determinó que estos cinco pescadores ya estaban en calidad de desaparecidos, que fue la tarde del pasado 1 de abril del presente año, se realizó una búsqueda durante los primeros 22 días del suceso, pero a la fecha no hay ningún tipo de resultado, y sin embargo, los familiares no pierden las esperanzas de que sus consanguíneos regresen con vida, como lo hacen también las esposas.

El dato más reciente es que la Procuraduría General de la República (PGR) ha retomado el caso, luego de que, a petición expresa de los familiares y esposas, interviniera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook