VILLAHERMOSA, BAJO ASEDIO: Al menos 5 bloqueos carreteros provocan caos para entrar o salir de la capital de Tabasco

2
199

CmS79vGVYAAMm5S
VILLAHERMOSA, MX.- Luego de que fuera liberada el pasado 11 de junio la carretera federal Villahermosa-Frontera tras una semana de bloqueos y enfrentamientos, previa negociación con autoridades del gobierno del estado, esta mañana la violencia violvió a prender fuego a la mencionada vía.

En estos momentos los inconformes se encuentran quemando llantas sobre la vía a la altura de Santa Cruz; son un grupo de cerca de 30 personas quienes interponen barricadas y se muestran hostiles con automovilistas, transportistas y medios de comunicación que arriban al lugar.

Largas filas de vehículos y desesperación por parte de conductores atrapados en el bloqueo se observan este mediodía, y hasta el momento las autoridades no han emitido un posicionamiento sobre estos hechos.

Con este cierre carretero, el día de hoy hay al menos cinco bloqueos magisteriales que afectan los accesos al territorio tabasqueño.

19 DÍAS LIBRE…

Hace apenas 19 días la misma entrada al poblado Santa Cruz sobre la carretera Villahermosa-Frontera, fue escenario de uno de los cuatros enfrentamientos que se dieron entre simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía Estatal, quienes en su momento intentaron impedir el cierre de esta vía.

En aquella ocasión, luego del primer choque que se dio, los inconformes con la R forma Educativa fueron apoyados por habitantes de la zona y algunos maestros para cerrar la carretera, pero en su intento se enfrentaron a la Policía Estatal con palos, piedras y machetes, dejando también varios heridos.

Los elementos policiales desataron una persecución para detener a los manifestantes, quienes tras ser sometidos a golpes repelieron la agresión y lanzaron piedras y palos contra los uniformados, dejando un saldo de al menos 25 heridos.

Aunque los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública usaron gases para dispersarlos no lograron su objetivo y optaron por retirarse de la zona para evitar que se dieran más choques con estos ciudadanos que están en contra de la Reforma Educativa.

La tensión hace 19 días fue mucha en aquell azona, debido a que los policías defendían la carretera a Frontera, pero los manifestantes con piedras y palos insistían en cerrarla hasta que al final lograron su objetivo. (Fuente: Tabasco Hoy)

CmS77OhUEAAiuKQ

CmS778EUIAE7T9q

CmS78w_UMAAszna

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. HAGANME EL FINGAO CHINGOR 1 MONARCA CREYENDOSE MONARCA ABAJO Y CON MUCHOS HUEVOS, CON LOS DE SANGRE AZUL

  2. háganme el chingao favor …30 personas haciendo un bloqueo carretero. a garrotazos hay que quitarlos faltaba mas. que gobierno tan huevos tibios tenemos.

Los comentarios están cerrados.