GASTÓN ALEGRE, REPUDIADO TAMBIÉN EN YUCATÁN: Declaran ‘persona non grata’ al empresario radiofónico en el puerto de El Cuyo

3
89

MÉRIDA, MX.- El empresario radiofónico quintanarroense, Gastón Alegre, ha sido declarado persona non grata en el puerto yucateco de El Cuyo, por despojos de tierras costeras, según denunciaron los pobladores que enardecidos ante lo que consideran un abuso y robo a la comunidad arrancaron postes y alambradas colocadas por dicho personaje que pretende impedirles el paso a la playa ubicada frente a sus “terrenos”.

El director general de Radio Turquesa y también empresario hotelero claramente vinculado al gobernador Roberto Borge y a otros priístas yucatecos como el actual delegado de la Semarnat en Yucatán, Carlos Berlín Montero, es acusado de apoderarse ilegalmente de tierras en El Cuyo tras comprar una franja en la costa y pretender impedir el paso a los lugareños que desde siempre han cuidado los recursos naturales costeros.

Gastón Alegre es denunciado por los habitantes de dicha población yucateca, los que tras arrancar los postes y la reja prendieron fuego a los postes de madera colocados por el empresario.

Gastón Alegre, señalan, se apropió de bienes que pertenecen a la Nación con la colusión, afirman, del actual delegado de la Semarnat en Yucatán.

Los habitantes señalan directamente en un escrito enviado a nuestra redacción y a otros medios a Carlos Berlín Montero, delegado de Semarnat, a quien acusan de ser “cínico” al hablar de proteger la ecología del Estado mientras trama la invasión de la duna costera ubicada en lo que es zona federal.

El empresario radiofónico adquirió al parecer una manzana en El Cuyo, pero se está apoderando de terrenos que no pudo adquirir por ser federales.

La población, en un escrito en el que aparece al calce únicamente “El Pueblo de El Cuyo”, afirman que también está inmiscuida la diputada priista local María del Rosario Díaz Góngora en el expolio de la zona costera. El empresario y los políticos citados buscan aprovecharse del lanzamiento turístico de El Cuyo tras el anuncio de un malecón en el poniente, afirman. (Fuente: Infolliteras)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. PELUNAAAA ESTO NO TERMINA SALIO A ESCENA OTRO BANDIDO AMIGO DE DURAZO Y CUATISIMO DE BORGE… POLLY SE ACABARON LAS VACAS GORDAS Y APOQUINAR LO QUE SU SACROSANTO HIJUEPUTA MARIDO SE LLEVO,,,

  2. LA ESPOSA DE FELIX IGUAL DE RATA DISFRUTANDO EL DINERO DEL PUEBLO VERGUENZA DEBE DARLE VER DE CARA A SUS HIJOS MIENTRAS FAMILIAS SE MUEREN DE HAMBRE

Los comentarios están cerrados.