CAE EL JEFE DE LA POLICÍA DE ABUXAPQUI: Tres días después de la protesta de agentes, renuncia Diddier Vázquez a Seguridad Pública en OPB

5
79
Diddier Vázquez Méndez.

IMG_33601
CHETUMAL, MX.- Tres días después de que se ventilaron denuncias de irregularidades y se realizó un paro de labores de policías municipales, Diddier Vázquez Méndez, director de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, presentó este lunes su renuncia al mando.

Junto con él se va también Víctor Torres, director general de la Policía Municipal Preventiva, los dos principales funcionarios señalados por los policías municipales.

Previamente, el pasado viernes 1 de julio, tras la protesta de los policías, se anunciaron las primeras renuncias: la del director administrativo de la PMP, Roberto Chávez Castañeda y la del subdirector administrativo, Mariano Espinosa Ruiz.

Sin embargo, estos despidos no calmaron a los policías que insistían en pedir cambios de fondo en la corporación, a pesar de que sólo faltan menos de 90 días de gobierno.

Así las cosas, esta tarde, el ex jefe policiaco confirmó también su renuncia a través de su cuenta de Facebook, luego de que a las tres de la tarde presentó por escrito su decisión ante el Ayuntamiento que preside Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Aunque apenas la semana pasada Diddier Vázquez había descartado la posibilidad de renunciar, hoy dijo que “congruente con mi forma de pensar y mis valores que han regido en mi vida profesional, ésta tarde presenté mi renuncia al cargo de Director General de la Policía Municipal y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por no existir las condiciones mínimas para poder seguir sirviendo a la sociedad de éste municipio, a quienes nos debemos, los que trabajamos en materia de seguridad pública”.

Además, aseguró que “en todo momento invité a la población que en caso que se tuviera una acusación en contra de un elemento, además de iniciar un procedimiento administrativo, denunciara ante las autoridades penales, misma invitación que realizo a quienes señalan malos manejos durante mi administración, pues si tienen evidencias deben denunciar”.

Los policías se quejaban de carencias graves en la corporación, como falta de equipo y hasta de gasolina para realizar patrullajes, además de que denunciaron a sus mandos superiores por presuntas irregularidades y abusos laborales contra la tropa. (Noticaribe)

LA RENUNCIA
CmjmHV3UcAAPo-J

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Ahhh noooo bueeeno, desde su \”toma de protesta\” todos anunciamos que es poner la iglesia en manos de Lutero,y así fue igual a sus subsecretaria le armo un \” robito\” a efectos de liquidación extraordinaria

  2. que bien, que se vaya mucho a la verga ese pinche pelon lamehuevos, ojalá y acabe como el español

  3. Que mal te ves Noticaribe, no tergiverses la información, publicas \”cae el Jefe de la policia\” eso es amarillismo, Una cosa es cuando caen por ilicitos, entonces la palabra caen, aplica. Pero cuando renuncias por todo lo que expones, es muy diferente. Tienes la oportunidad de componer tu nota, de manera que no te veas como el por esto o respuesta o el diario que ni es diario ni es de quintana roo,

  4. le pidieron su renuncia, ningún elemento que renuncia voluntariamente pone huella dactilar, esa renuncia es de formato

  5. Y TE ESPERA LA CARCEL PINCHE MALANDRAZO O TIRADO ALGUN CAMINO COMO LOS MAÑOSOS TERMINAN ACABANDO

Los comentarios están cerrados.