No quieren más taxis en Bacalar; queja por nuevas concesiones en puerta

0
21
????????????????????????????????????


CHETUMAL, MX.- Directivos del Sindicato de Taxistas “Roberto Borge Angulo”, del municipio de Bacalar, encabezados por su Secretario General, Jair Ramírez Dzib, acudieron este martes al Palacio de Gobierno en Chetumal para presentar su inconformidad por la pretendida entrega de 11 nuevas concesiones que estaría recibiendo supuestamente como permuta el ejido Bacalar a cambio de unas tierras para la organización.

Al respecto el dirigente de los taxistas bacalarenses indicó que están solicitando una audiencia con el Secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, para presentar su inconformidad por la pretensión del gobierno del estado de expedir nuevas concesiones, ya que consideran que esto dañará la economía de los choferes y de los dueños de las placas existentes.

“Tenemos 22 años de estar laborando, en ese tiempo, solo cuatro concesiones han sido entregadas a los choferes por la antigüedad, y ahora el ejido pretende que el Gobierno les entregue un paquete de 11 concesiones, de las cuales sabemos que hay al menos cinco ya autorizadas”, señaló el dirigente.

Ramírez Dzib, pidió que esas concesiones solicitadas se entreguen en otra ciudad del estado o de plano que no se entreguen.

El líder de los taxistas precisó que hay una lista de choferes martillos de más de 20 años de antigüedad en espera de ser beneficiados con una concesión del servicio público, como para que personas recomendadas o ajenas al sindicato reciban lo que a ellos les corresponde.

Advirtió que de no ser atendida su demanda, tomarán otro tipo de medidas para ser escuchados y que se detenga esta entrega de placas que golpea la economía de los trabajadores del volante.

Cabe señalar que en el Pueblo Mágico de Bacalar existen 76 concesiones en servicio, y por su dimensión de saturarse el mercado de taxis repercutiría en el ingreso diario de los choferes y hasta en el precio de la concesión, cuyo valor actual ronda los 500 mil pesos. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook