“¡QUE NO SE PELE BETO!”: Advierten senadores sobre el riesgo de fuga de al menos 3 gobernadores señalados por presuntos actos de corrupción

Posted on julio 06, 2016, 8:44 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN y PRD alertaron sobre el riesgo de que los gobernadores priistas acusados de presuntos actos de corrupción se puedan dar a la fuga una vez que entreguen su administración. Mariana Gómez del Campo, vicecoordinadora panista, advirtió que es responsabilidad del gobierno federal garantizar que mandatarios salientes, como los de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, no evadan la acción de la justicia.

“Sería desastroso que, terminando el mandato, estos tres gobernadores desaparecieran del territorio nacional, se fugaran y que el gobierno federal se convirtiera en cómplice, guardando un silencio. A todos nos quedaría claro que muy probablemente incluso los hayan ayudado a salir del país.

“Me parecería un tema sumamente delicado; nosotros estamos muy atentos, esperamos que esto no nos ocurra, creo que al que menos le conviene es al Gobierno federal, ¿y qué confianza se recuperaría si se fuga alguno de los gobernadores salientes?”, interrogó.

Alejandro Encinas, integrante de la comisión bicameral de seguridad nacional, calificó de vergonzosa la actitud de gobernadores priistas y advirtió que los mandatarios podrían ser arraigados para que respondan a acusaciones en su contra.

“Para poder retener a una persona se requiere la apertura de un proceso, a menos que el propio gobierno utilice uno de los recursos que ha empleado contra muchos de sus adversarios políticos, como es la figura del arraigo, es una medida preventiva”, relató.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la perredista Angélica de la Peña, llamó al gobierno federal a tomar medidas preventivas para frenar la posible huida.

“La autoridad debe tomar medidas precautorias para que, en función de la situación, si pueden huir, la ley establece lo que hay que hacer. Lo que procede es que, si hay un asunto de persecución de la justicia, que se aplique”, apuntó. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook

7 Responses to: “¡QUE NO SE PELE BETO!”: Advierten senadores sobre el riesgo de fuga de al menos 3 gobernadores señalados por presuntos actos de corrupción

  1. Emiliano Zapata

    julio 14th, 2016

    Qué les pongan en su madre pincbes rateros, perdón por la expresión, pero este tipo de gobernadores merecen ser consignados y darles cadena perpetua

    Responder
  2. p

    julio 6th, 2016

    sus despojos son comprobables,, y el abogado que defiende a una rata,,, se hace complice del delito,,,

    Responder
  3. p

    julio 6th, 2016

    si los guaruras protegen a vandalos,, se hacen complices tambien ellos,,, asi que hay que llevarlos directo a las islas marias,,, pa que quepan todos ellos

    Responder
  4. p

    julio 6th, 2016

    ya estan bien vigilados este trio de marranos,,, las embajadas y oficinas migratorias ya se empezaron a poner alertas ,,,, directo al bote y los tres en una misma celda para que se forniquen entre ellos,,, acompañados cada quien con su secretario de gobierno y los que le siguen…

    Responder
  5. pepe69

    julio 6th, 2016

    deben de pedir una medida cuatelar en contra de roberto borge angulo, consistente en un chip de localización inscrustado en su ano.

    creo que tal medida seria la adecuada en virtud de que dicho orificio esta en constante movimiento y por tanto debe ser controlada su ubicación para evitar se de a la fuga el supermandatario precioso

    Responder
  6. Cancunense

    julio 6th, 2016

    Tengo una duda, si encarcelan al \”gober\” los guaruras aprobados por los diputeibols, estarán dentro de la cárcel o fuera. hasta que cumpla los quince años y queden liberados de su penosa función.

    Responder
  7. legionario de cristo

    julio 6th, 2016

    como a los marranos… que le amarren un chip en la oreja derecha… para su pronta localizacion y…

    a la querida medrano que le amarren otro chip en el culo… tambien para que no se pierda en la obscuridad del tunel…

    Amén…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)